ART  es una propuesta expositiva de El Constructor On Line, quien en alianza con el Hotel CCT, abre un espacio para mostrar la obra de los artistas plásticos venezolanos.

En ART bajo la curaduría y dirección del también artista plástico y escultor Santiago Aguirre se abre una alternativa de comercialización, intercambio, promoción y proyección de un arte que se caracteriza por su originalidad y calidad.

 

El domingo 6 de mayo a las 11 de la mañana se inaugura en el lobby del Hotel CCT, una nueva exposición de ART, la propuesta expositiva que lleva adelante el escultor y curador Santiago Aguirre, con el objeto de mostrar la obra de los artistas venezolanos,  propuesta que además cuenta con el respaldo de El Constructor On Line, bajo el concepto de construir espacios para el arte y la cultura.

La nueva exposición que lleva por nombre ART 4X4, presenta a cuatro destacados artistas nacionales: José Guacache,  Luis Galíndez, Hugo Mariño y Santiago Aguirre en una colectiva que estará abierta al público todos los días, con entrada libre, en los espacios de este hotel que también apunta a la idea de construir la posibilidad en sus áreas publicas, de que tanto sus visitantes como sus huéspedes puedan disfrutar de las mejores formas de expresión de artistas de reconocida trayectoria, quienes trabajan a diario por dar continuidad a sus ideas.

En esta oportunidad se reúnen cuatro maestros del arte, quienes ofrecen a ustedes la posibilidad de adquirir sus obras, representativas de momentos especiales en su trabajo.

José Guacache.  Realizó estudios en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de México y en el   Instituto Pedagógico de Caracas para especialista en Artes Plásticas y Diseño. Ha realizado numerosos talleres en el Museo de Bellas Artes y el MACSI. Realizó una   Maestría en Arte, Mención Artes Plásticas en la  UPEL y el  Doctorado en Arte y Cultura. Latinoamérica y El Caribe. Además de actividades en la docencia ha participado en numerosas exposiciones en el  Museo de Las Américas OEA., en Washington. Iturralde Gallery de Los Ángeles, USA. Galería Vértice en México. Galería "Oggetty" de Venecia, Italia.  Galería de las Américas en Nueva York. Así como en los más relevantes espacios de Caracas como la Escuela  Galería "Espiral". Centro de Artes Integradas. Galería “IARTES”.Caracas.  Museo de Arte Contemporáneo Sofía Imber. Museo de la Estampa y El Diseño Carlos Cruz Diez.  Fundación Daniel Suárez, entre otros. Ha obtenido numerosas distinciones en Caracas, Guárico y Aragua.

Luis Galíndez.  Es egresado de la Universidad Experimental Libertador UPEL, con Maestría en Arte, Mención Artes Plásticas y el  Doctorado en Arte y cultura Latinoamericana y Caribeña. Realizó estudios de pintura contemporánea en Madrid, España. Ha participado en exposiciones de carácter internacional en la Galería de Arte Santana. Barajas España, Art Studios &Gallery. Houston. EEUU., y en Paralelo 10 Museo Pietro Canónica. Roma Italia. A nivel nacional ha participado en exposiciones en  Galería La Ventana, Casa de nuestra América José Martí,  Espacios PAX. Caracas Hilton, Escuela de Artes Visuales Cristóbal Rojas, Salón Municipal de pintura Girardot, Maracay.  Fundación CELARG.  Bienal salón Arturo Michelena.  Alianza Francesa,  Salón Municipal, de Pintura, Cagua, Estado Aragua. Museo Narváez. Porlamar. Isla de Margarita, entre otras.  Entre sus numerosos reconocimientos destacan el I Premio, Bienal de Pintura IPASME, Escuela de Artes Cristóbal Rojas y el  Premio Municipal de Artes Plásticas Exposición BCV. Caracas.

Hugo Mariño. Estudió Arte Puro en la Escuela de Artes Plásticas y Aplicadas Cristóbal Rojas. Se formó en Técnicas gráficas en el INCIBA, y Especialización en Diseño Gráfico en el Istituto Europeo di Design de Milán, Italia.

Ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales en el  Club Hebraica, la  Alianza Francesa,  Heights Art Studios &Gallery,  Houston, Texas.  En el Salón Municipal Girardot de Maracay,  Galería NG del Celarg,  Salón Carelis de artes visuales, Turmero, Edo. Aragua. Galería Florida de Caracas.  Galería La Aduana, en Barranquillas, Colombia. II Bienal del dibujo y la estampa, Valencia, Edo. Carabobo. Salón Arturo Michelena. Museo de Arte Contemporáneo de Caracas. Galería Viva México, Casa de América José Martí y en la Casa Museo Garcilaso, Cusco, Perú.

Ha sido objeto de numerosos reconocimientos entre los cuales destacan: Primer Premio de Dibujo, III Bienal de Artes Visuales de Oriente. Premio Mención Dibujo, Bienal de Artes Visuales de Maracaibo. Primer Premio de dibujo “Rafael Rosales”, Edo Anzoátegui. Primer Premio de Dibujo, XVII Salón Nacional de Arte de Aragua. Premio en pintura, Bienal de Artes Plásticas IPASME, entre otros.

Santiago Aguirre estudia en la Escuela de Artes Visuales Cristóbal Rojas y en la Escuela Superior de Artes Visuales Armando Reverón. Sus exposiciones individuales se caracterizan  por nombres que van estrechamente relacionados con el resultado  de su trabajo: “Torsos y Siluetas",  "Líneas del Alma",  “Volúmenes Sublimes” y “Nuevas Líneas”,  ha participado en numerosas exposiciones colectivas entre las cuales destacan: Bienal Nacional de Puerto La Cruz,  Salón de Caracas Juan Lovera. I Salón Nacional de Artes Visuales, Museo Alejandro Otero,  Museo Municipal de Bellas Artes, Santa Fé, Argentina.  V Bienal del Caribe, Museo del Hombre Dominicano, Republica Dominicana. “El Arte por el Reciclaje” Museo de Arte Contemporáneo de Caracas.  “Proyecto Paraguas”, Museo de Ciencia y Tecnología, Brasil. Galería Carrión Vivar, Bogotá, Colombia. Bienal de Escultura Trazos, Galería Trazos. Salón Nacional de Arte Aragua, Museo de Arte Contemporáneo Mario Abreu, Vzla. Bienal Salón Arturo Michelena.  V Bienal de Maracaibo, Museo de Arte Contemporáneo del Zulia. Bienal Internacional de Arte Contemporáneo  ULA 2010. “Familia Unida un Mundo Unido” Moscú, Rusia. De la Rebelión a la Utopía-Colectiva de Arte Contemporáneo, Museo Alejandro Otero entre otras. De sus numerosas distinciones destacan: 1er Premio de Escultura (II Salón de Artes Visuales, Museo de La Cultura del Edo. Apure). Mención Honorífica Tridimensional ( Salón de Caracas, XXVII Juan Lovera) Premio Artista menor de 35 años (XI Salón Nacional de Artes Visuales “Francisco Lazo Martí).

 

Todas las obras expuestas están a su disposición.

 

Punto de contacto: Santiago Aguirre 

0412-6106890

 

Instagram

El Constructor On Line

 

Twitter

@constructorRep

 

 

 

forosconstructor@gmail.com