Turner se une a TrendWatching

para personalizar sus propuestas de branded content

 

En pos de conocer profundamente a sus fans y entregar las mejores experiencias de marca, Turner Latin América, la compañía de medios multiplataforma líder en la región, anunció que se asoció con TrendWatching, una reconocida empresa global dedicada al mapeo de las tendencias de consumo, comportamiento e innovación.

De esta manera, y en conjunto con los análisis de datos realizados por el equipo de Data&Insights de Turner, la compañía profundizará aún más en los hábitos de consumo de sus fans, generando conversaciones con sus distintas audiencias y a través de múltiples plataformas.

En un momento en el que las personas quieren cada vez más interactuar y dialogar con las marcas, el gran diferencial está en el poder de conexión y compromiso de las historias que traen un propósito, aquellas que logran humanizar las marcas y transferir valores y actitudes. Bajo este mindset, Turner trabaja todos sus casos de branded content, ofreciendo soluciones completas para sus clientes, tanto en la TV como en acciones digitales e incluso en eventos en vivo.

Con una oferta que incluye noticias, infantiles, películas, series y deportes, Turner cuenta con una gran diversidad de públicos en diferentes targets, lo que multiplica las posibilidades de segmentación de las audiencias y abre oportunidades aún mayores para la creación de proyectos y experiencias integradas entre contenidos y marcas. Esta amplia variedad de su portfolio, sumado al gran alcance de audiencia, posicionan a la compañía como el grupo de producción de contenido y medio más atractivo para el mercado publicitario en la región.

Cabe destacar también el importante posicionamiento que Turner posee en la región, ya que es número 1 en audiencia entre los grupos de PayTV en Latinoamérica y dueña de 3 de las 10 marcas más consumidas en los mercados en los que actúa.

New Holland Construction despliega su potencia en la Patagonia argentina

 

A través de ABERCAR S.R.L, New Holland Construction desarrolló una jornada de capacitación sobre conocimiento, operación y mantenimiento de la motoniveladora RG200B, recientemente adquirida por la Municipalidad de El Bolsón, localidad ubicada en la provincia de Rio Negro.

La jornada fue dictada por el ingeniero Luis Aragón, especialista de ABERCAR S.R.L., concesionario oficial de New Holland Construction para la patagonia argentina, y estuvo destinada a personal de obras públicas del municipio.

Esta máquina de alto rendimiento fue adquirida por el municipio recientemente, y será destinada a trabajos de obras y de conservación de calles y rutas de acceso a centros turísticos de la zona, como el cerro Piltriquitron y las pistas de esquí en el cerro Perito Moreno.

“Para New Holland Construction la capacitación es un pilar fundamental. Nuestras máquinas tienen un gran desarrollo tecnológico y creemos muy importante que quienes las operen cuenten con todas las herramientas y conocimientos para poder utilizarlas, aprovechando así todo su potencial”, destacó Paula Araujo, gerente comercial de ventas de New Holland Construction para Argentina.

La motoniveladora New Holland Construction RG200B es una máquina de 18.500 Kg de peso, pala de 4,26 m y potencia de motor de 205 a 219 HP. Se trata de un equipo gerenciado totalmente mediante sistemas electrónicos de alta versatilidad.

La RG200B es una máquina ideal para realizar movimientos de tierra, ya que cuenta con importantes avances que aseguran precisión en todas las etapas de la operación, prueba de ello es su lámina central con perfil Roll Way, diseñada especialmente para disminuir el esfuerzo de la máquina haciendo que el material gire.

“Siempre es una alegría saber que nos eligen en todas partes del país. En este caso, el hecho de que nuestra maquinaria sea utilizada para tareas en zonas turísticas nos da la pauta de que nuestros equipos son requeridos para tareas que suman a las economías de cada lugar donde nos toca estar presentes, siendo piezas fundamentales para el crecimiento de cada región”, concluyó Araujo. 

 

MÁS DE  3 MIL PERSONAS BENEFICIADAS POR  LA LABOR SOCIAL  DE COPOSA

 

            Con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de las comunidades donde ejerce influencia, Coposa  ha venido desplegando una intensa labor social a lo largo de estos 9 meses del año, beneficiando a más de 3.000 personas, de forma directa y otras 10 mil, de manera indirecta.

            El gerente de Gestión Humana, José Avilés aseveró que “la responsabilidad social constituye un tema estratégico para la empresa”, al tiempo que resaltó el compromiso recibido por el talento humano, quienes se han sumado en apoyo a la causa social.

            Entre las actividades realizadas,  Avilés mencionó  la instalación de un parque biosaludable en la comunidad “12 de Octubre” de Las  Palmas de Araure, en Acarigua,  el cual benefició a más de 1.000 niños y 800 adultos de esa zona.  El lugar cuenta con un área destinada a eventos culturales, con aparatos para el disfrute de los infantes y equipos para la práctica de ejercicios para los adultos.

            Siempre en el perímetro regional, la empresa restauró el Centro Educativo Simoncito Payara,  obra que hoy disfrutan cerca de 250 niños en edad preescolar. Los trabajos incluyeron la reparación de baños, pintura de salones, instalación de un tanque de agua y la reactivación de todas las tuberías de aguas blancas, permitiendo una mejor cobertura de atención de la comunidad estudiantil.

            En Caracas, se realizó un taller de panadería y pastelería para emprendedores en el ramo de la alimentación, así como también la III edición de los Chef-Citos, dedicado a impulsar el arte culinario en los niños.

         Durante el mes de junio y  aprovechando la temática del mundial,  200 alumnos, entre 6 y 12 años  de la escuela básica San Francisco Javier, ubicada en La Pastora, en Caracas, disfrutaron de múltiples actividades deportivas, las cuales fueron acompañadas de un refrigerio y obsequio, por parte de Coposa.

            Sumó a la iniciativa social, la visita a la Casa Hogar Alí Primera de Acarigua,  la cual alberga a  niños, desde 6 meses hasta los 12 años, desvinculados de su medio familiar por haber sido víctimas de abuso, amenaza o violación de sus derechos en situación de abandono. En compañía de los trabajadores de Coposa,  los pequeños  disfrutaron de una mañana diferente con  pinta caritas, baile y globo- manía, además de compartir un sustancioso desayuno.

            Más tarde, tocó el turno a la  Fundación Raúl Alfredo Silva, Amigos Contra el Cáncer, que atiende a niños con esa enfermedad. “Los ayudamos con medicinas y hospedaje para algunas de las familias que no cuentan con recursos. Así mismo,  en Caracas, promovimos una visita en la Fundación Amigo del Niño con Cáncer”, acotó Aviles.

Puertas adentro

         El talento humano es fundamental para Coposa; de allí que sigue apostando a la formación y crecimiento de sus trabajadores para fomentar el compromiso recíproco;  además  de ser parte del acompañamiento, en cuanto al apoyo en la adquisición de productos de la cesta alimenticia de los colaboradores y su familia.

       Entre las diversas actividades realizadas figuran, el reconocimiento a los empleados con permanencia entre 5 a 35 años de servicio; a nivel deportivo, la participación en distintas disciplinas, de 300 trabajadores, en los Juegos Interdepartamentales.

      En materia cultural y de esparcimiento, resultó un éxito las visitas guiadas para hijos de los trabajadores al Museo de Arte Acarigua Araure, en las que asistieron 120 niños; además del concurrido plan vacacional, con 200 asistentes.

             Finalmente y, al referirse a las acciones  que desarrolla la empresa, Antonio Rodriguez, presidente de la empresa señaló “la responsabilidad social empresarial representa una temática actual dentro del ámbito organizacional y académico del país. Integra los valores, las creencias y las actitudes que asumen los actores que hacen vida dentro de las organizaciones, cuando están conscientes sobre el valor social que pueden generar en sus comunidades”, concluyó.

En el contexto del día del gamer, ESET Latinoamérica realizó una encuesta donde revelan que 1 de 4 gamers sufrió una infección de malware.

 

A propósito de celebrarse el día mundial del gamer, ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, realizó una encuesta a sus usuarios sobre sus hábitos y costumbres de seguridad a la hora de jugar videojuegos.

“Compartí mi cuenta para intercambiar juegos y me estafaron”, cuenta uno de los casi 900 gamers que participaron en la encuesta y compartieron sus testimonios con ESET. Dentro de los resultados destacados, el 51% de los gamers reconocieron haber descargado un juego desde repositorios no oficiales y/o sospechosos, el 24% usó cracks que eran maliciosos, y el 7% descargó archivos para alterar juegos y resultaron ser maliciosos.

Por otro lado, 40% de los encuestados asumió que desactiva el antivirus a la hora de jugar o directamente no tiene uno instalado, y casi el 20% estaría dispuesto a pagar dinero para recuperar una cuenta robada o secuestrada.

“Desde ESET apostamos a la concientización, por lo que estar atentos a los riesgos que se corren mientras se está jugando en línea permite disfrutar de la tecnología de manera segura. Invitamos a todos a ingresar a WeLiveSecurity, nuestro portal de noticias de seguridad informática, para estar siempre al tanto de las amenazas que pueden comprometer las cuentas e información, así como para ver los mejores consejos para mantenerse protegido.”, mencionó Camilo Gutierrez, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

ESET Latinoamérica presenta una infografía con los resultados completos de la encuesta en el formato de una Aventura de un Gamer, donde una heroína transitan diferentes mundos llenos riesgos.

Taller EPA Le Enseña Infantil

recorrerá varias regiones del país

este fin de semana

 

 

La red de ferreterías con el apoyo de Kores de Venezuela trae el taller EPA Le Enseña Infantil, que será dictado a este domingo 2 de septiembre en las tiendas de San Diego estado Carabobo, Lechería estado Anzoátegui, en la avenida Intercomunal Turmero-Maracay en Aragua; así como en el C.C Las Virtudes de Punto Fijo en Falcón; y también en las ubicadas en Los Ruices y Baruta  en el estado Miranda.

La actividad busca aprovechar la época vacacional para facilitar a los niños talleres educativos los fines de semana relacionados a la construcción y decoración de proyectos, que les permita de manera lúdica compartir en familia mientras disfrutan de recreación y concursos.

Los talleres serán dictados en dos grupos de 20 niños, el primero desde las 11:00 de la mañana y el segundo a las 3:00 de la tarde, con la intención de facilitar la participación de los pequeños y que puedan desarrollar de mejor manera sus destrezas durante la jornada.

El objetivo es que durante estos encuentros totalmente gratuitos, los niños presentes también puedan conocer que elementos deben tomar en consideración al momento de armar sus casitas de madera, así como los principios esenciales para su decoración.

También habrá un espacio reservado para la diversión con colchones inflables y pintacaritas, así como recreadores que realizarán diferentes actividades para la distracción de niños y adultos.

LA MONTSERRATINA FORMA A EMPRENDEDORES PARRILLEROS

 

            Desde el año 2013,  los Artesanos del Sabor han celebrado la pasión por las brasas, a través de su concurso “El Maestro Parrillero”, el cual ya ha titulado como expertos en la parrilla a: Alexander Betancourt, Cruz Coronel, Ismael Betancourt y Héctor Salcedo, quienes han dejado atrás sus carreras de Ingeniería, Contaduría y Arquitectura, para profesionalizarse en la cocina, tras ganar la competencia.

            Cada uno, con sus técnicas y cualidades que los caracterizan, se han visto cautivados por el grill por diferentes razones, pero con algo en común: La Montserratina como motor propulsor de sus carreras. “Yo estoy aprendiendo de esta empresa desde mis inicios y, gracias a su apoyo, tengo mi marca personal y el renombre del que disfruto hoy en día” destacó Alexander Betancourt, maestro parrillero 2015.

            Por su parte, Ismael Bethencourt, oriundo de Maracaibo,  obtuvo el mismo título en el año 2014. Señaló que fueron sus amigos quienes lo motivaron a postularse para el concurso, y  que logró ganar por sus conocimientos, convicción y atención a los detalles. Hoy, es embajador de la marca y  apuesta por el talento criollo en la cocina. 

            Coronel y Salcedo, se encuentran actualmente en el exterior, representando a Venezuela a través de sus exitosos trabajos como parrilleros.  Luis Suárez, coordinador de Mercadeo de la empresa, señaló que “esta es una historia que debemos  contar, porque La Montserratina los ayudó a encontrar su vocación, los acompañó en su profesionalización y gracias a ello pudieron desarrollar  un modelo de negocio rentable”.

             La pasión por el buen comer y la convicción de que en cada familia se encuentra un experto en la parrilla, son los motores que han impulsado a la empresa de embutidos a apoyar a estos entusiastas de la carne asada.

Comprometidos con la formación gastronómica

            Debido al éxito alcanzado, los Artesanos del Sabor decidieron seguir con esta ola formativa, impartiendo talleres y conversatorios a todos los amantes de la parrilla.        “Deseamos formar a todos los parrilleros, desde las técnicas más tradicionales hasta aquellas que están marcando la pauta a nivel mundial. Nuestro objetivo es cosechar más historias de emprendimiento; queremos elevar la parrilla a su más alto nivel” destacó Suarez.

INAUGURADA FARMACIA EN LA URBANIZACIÓN SANTA PAULA A DISPOSICIÓN DE PACIENTES Y COMUNIDAD

 

            El Grupo Médico Santa Paula (GMSP), en alianza con Farmacias Enviamed, empresa líder en la atención de colectivos de salud, amplió su oferta de bienes y servicios con la inauguración de su nueva farmacia en la sede de la clínica.

            El  objetivo que persigue este centro es facilitar el acceso a la salud  y ofrecer un servicio integral a todos los usuarios.  Arturo González, gerente comercial del GMSP, explicó que “los doctores podrán llamar al local para identificar si el medicamento a recetar se encuentra disponible, o si existe algún equivalente que se pueda utilizar para agilizar el tratamiento”.

            La farmacia funcionará de lunes a viernes, desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm. Allí se podrá conseguir una amplia gama de medicamentos para patologías agudas y crónicas, como la diabetes e hipertensión arterial, entre otras.  Alimentos, artículos de limpieza y de higiene personal, también forman parte del inventario.

             El espacio contará con la experticia de la farmacéutica regente, Zulay Salazar, quien acompañada de 6 coordinadores, auxiliares y aprendices, brindará un servicio repleto de profesionalismo y calidad a los pacientes.  “Lo que más nos motiva es facilitar  la consecución de medicinas para todos” expresó la regente.

            Médicos, directivos de Farmacias Enviamed, el personal de la farmacia, representantes de la municipalidad y el párroco de la iglesia “Nuestra Señora de la Caridad del Cobre” de Santa Paula, fueron parte de los invitados especiales que asistieron al evento de inauguración.

            Profesionalismo y compromiso con el bienestar, fueron las principales impresiones de quienes asistieron a la inauguración de esta farmacia. Alejandro Sosa, director del despacho de la alcaldía de Baruta, apoyó la iniciativa que hace frente al deterioro de la salud pública y va en beneficio de la comunidad.  

            El GMSP surge como una alternativa en la prestación de servicios integrales de salud al venezolano, cuya atención se fundamenta en brindar bienestar y tranquilidad a los pacientes, en un área de 51.905 metros cuadrados, ubicada en la urbanización Santa Paula del Municipio Baruta, de Caracas.

El 80% de las personas compran en línea

¿QUÉ ESPERAN LOS USUARIOS AL REALIZAR COMPRAS ONLINE?

            Actualmente cerca del 80% de la población demuestra un potencial interés en adquirir todo tipo de productos en la web. Sin embargo, todos estos compradores  interactúan de manera similar, y buscan  elementos claves para finiquitar la transacción online. La rapidez es lo primero que toman en cuenta, por ello se recomienda que toda página web  cargue en menos de 5 segundos. Cuando se excede este tiempo, más de la mitad de los consumidores suelen abandonar el sitio y emigrar a otro, informó la empresa líder en comercio electrónico Linio

Un proceso de pago  sencillo también es indispensable. Éste se puede reconocer cuando incluye únicamente 5 pasos: añadir el producto, presionar el botón “comprar ahora”, seleccionar la cantidad de artículos que se desea adquirir, colocar la dirección de envío y procesar el pago.

             Navegación fácil, productos que inspiren confianza, presencia en las redes sociales, promociones y  un contenido de calidad, también catalogan como premisas para complacer al cliente en línea, destacó.

El desafío para el e-commerce

            Para Linio, el reto que esto representa para las tiendas online es simple: utilizar las nuevas tecnologías para crear una experiencia de compra  inigualable. “Para ello, será necesario optimizar y humanizar la atención al cliente, generando un trato más ameno y haciendo sentir cómodo al consumidor”.

            Esta tienda con comprobada experiencia y seriedad en el comercio electrónico, es un claro ejemplo de esto, ya que  siempre se han visto comprometida con  brindar una atención de calidad, en la que el principal protagonista es el respeto hacia el cliente.

            Para conocer la variedad y bondades del comercio electrónico pueden visitar el portal www.linio.com.ve.

 

New Holland Construction, presente en uno de los mayores centros logísticos de Argentina

 

La Terminal Puerto de Rosario, puerto multipropósito ubicado a la vera del Río Paraná, adquirió su primer equipo  New Holland Construction. Se trata de una retroexcavadora modelo B90B, la primera de este tipo que adquiere el puerto en el marco de un plan de adquisición de maquinarias.

El nuevo equipo para la Terminal Puerto de Rosario fue adquirido a Rosario Máquinas Viales, concesionario oficial de la marca. Al respecto, Alejandro Suarez, responsable del dealer, señaló: “La Terminal Puerto de Rosario es el puerto cerealero más importante de la Argentina y la puerta a los distintos mercados de la región, de ahí la importancia de llegar con la fuerza de nuestros productos a lugares de esta dimensión”.

La retroexcavadora B90B es una máquina ideal para excavación, tareas de zanjeo, arrastre, alzamiento de piezas y carga. Su diseño de brazo curvo y angosto aumenta la potencia de excavación y ofrece una visibilidad única en las máquinas de su tipo. Su motor turbo, mecánico y de inyección directa cuenta con Certificación Tier III y posee gran capacidad de arranque en climas fríos.

 “Nuestros productos están preparados para operar en los ámbitos de trabajo más exigentes. Sabemos que el Puerto de Rosario es muy importante para la economía de la Argentina y nuestros equipos están a la altura de lo que se requiere en un lugar como este. La gran calidad de nuestros productos, sumado a nuestro servicio de posventa hacen que cada vez seamos más elegidos, ya no sólo en el ámbito de la construcción, sino también en el agro y la industria”, destacó Paula Araujo gerente comercial de ventas de New Holland Construction para Argentina.

 “Nuestro ámbito de trabajo abarca todas las áreas donde se pueda necesitar como herramienta una máquina New Holland Construction, y nuestro concesionario posee distintos departamentos de servicio para que nuestros especialistas en los sectores agropecuario, de construcción e industrial puedan atender  a nuestros clientes de la mejor manera”, concluyó Suarez.

 

ESET advierte sobre engaños relacionados a los juegos Fortnite

 

Investigadores de ESET identificaron trampas en Fortnite (Battle Royale y Salvar el Mundo) que van desde engaños con la promesa de avanzar en el juego para robar la cuenta y los datos asociados, a aplicaciones falsas que instalan malware o la falsa posibilidad de instalar el juego en Android.

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, descubrió distintos engaños relacionados a Fortnite (Battle Royale y Salvar el Mundo), el videojuego de Epic Games. La investigación reveló usuarios que prometían ayuda para avanzar en el juego y de esa manera robaban la cuenta y los datos asociados, así como falsas aplicaciones para obtener ventajas que instalan malware en el equipo de la víctima, o la posibilidad de instalar el juego en Android cuando esta opción no existe.

El videojuego Fortnite y más concretamente de su modo Battle Royale, se considera uno de los fenómenos del año. Como suele suceder con aquellas aplicaciones que tienen un gran éxito, los delincuentes no tardan en aprovecharse para obtener su propio beneficio a costa de los usuarios. Ya se observó en el caso de Pokemon Go hace unos años y ahora vuelve a repetirse con Fortnite.

Además de poder jugar a este juego en computadoras y consolas, gran parte de su éxito se explica en la posibilidad de jugarlo en smartphones, aunque al momento esta posibilidad se reduce únicamente a dispositivos iOS como el iPhone o el iPad. Si bien en lanzamiento para Android está previsto para los próximos meses, los ciberdelincuentes acercan la falsa posibilidad de instalar el juego en Android que termina infectando el dispositivo.

Una de las técnicas más utilizadas consiste en preparar vídeos en los que se indica a los jugadores cómo descargar e instalar una supuesta versión de Fortnite para Android.

 Por otro lado, los usuarios que disfrutan de este juego en sus computadoras también se ven afectados por este tipo de engaños. Algunos usuarios quieren obtener ventajas sobre sus rivales y por eso buscan la forma de hacer trampas e instalar algún tipo de software que se los permita. Una revisión rápida de hacks de Fortnite acerca cientos de resultados con vídeos explicando cómo realizar estas trampas o cómo obtener la moneda usada en el juego(V-bucks) de forma gratuita para comprar nuevos accesorios cosméticos para sus personajes. Estas aplicaciones para obtener ventajas competitivas que terminan infectando con malware los equipo de los jugadores (muchas veces se utiliza el adware para mostrar anuncios publicitarios continuamente y reportando beneficios a los delincuentes) o que se roben las credenciales de acceso al juego; como se conoció hace un par de semanas.

 Por último, también se observaron técnicas más tradicionales de engaños a los usuarios de este juego donde usuarios prometen ayuda para avanzar en el juego y roban la cuenta y los datos asociados. Por ejemplo, el caso de un adolescente al que otro usuario convenció para que le diera sus credenciales de acceso al juego, prometiéndole a cambio que su personaje conseguiría todo tipo de complementos que, de otra forma, le hubieran costado muchas horas y dinero. Lógicamente, una vez obtenidos estos datos, el delincuente los cambió y este adolescente ya no pudo volver a conectarse a su cuenta, perdiendo todo el progreso realizado y todos los complementos que había pagado hasta ese momento (estimados en 300 dólares). El problema no terminó ahí, ya que la tarjeta de crédito de la madre se encontraba vinculada a la cuenta que utilizaba para jugar a Fortnite, y el delincuente podría usarla para pagar la compra de nuevos complementos o cualquier otra cosa.

Además, el adolescente alertó que este delincuente también había tomado el control de su cuenta de Gmail, muy probablemente por compartir la misma contraseña que la usada en la cuenta de Fortnite.

 “Los delincuentes aprovechan cualquier moda que pueda servir para captar nuevas víctimas, y utilizan técnicas de lo más variadas para conseguirlo. Este tipos de incidente sirven perfectamente para ilustrar la necesidad de estar atentos a engaños, pensar dos veces antes de descargar cualquier aplicación,   mantener nuestras contraseñas a buen recaudo, no compartirlas con nadie y no reutilizarlas en otros servicios y de contar con alguna solución de seguridad que nos advierta cuando un enlace o archivo es peligroso”, comentó Camilo Gutierrez, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Desde el Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica se acercan estos sencillos consejos para evitar caer en las trampas relacionadas a Fortnite:

 Descargar aplicaciones solo desde tiendas oficiales. Por muchas ganas que se tenga de jugar a Fornite en un dispositivo Android, hasta que Epic Games no lo anuncie oficialmente no descargarlo de ningún sitio que no sea la tienda oficial Google Play, y siempre revisando con detalle que se trate de la aplicación legítima.

•Nunca proporcionar las credenciales de acceso a nadie que las pida, por muchas recompensas o favores que prometa hacer. Y recordar que tampoco se debe compartir la misma contraseña en diferentes servicios.

•Hacer trampas en los juegos ya está mal visto de por sí e incluso puede traer consecuencias negativas, como que te impidan volver a jugar con la cuenta. Si además se accede a todo tipo de enlaces de forma indiscriminada para conseguir estas ventajas, hay riesgo de terminar infectando el dispositivo.

Emprendedor venezolano en USA beca a jóvenes de Latinoamérica para asistir a cumbre mundial de liderazgo

 

El emprendedor venezolano Juan Carlos Fernández Alemán, a través de la Fundación Eye of the Tiger, ha becado a 40 jóvenes de distintos países de Latinoamérica al Global Youth Leadership Summit - GYLS (Cumbre Mundial de Liderazgo Juvenil) organizado por el coach internacional Tonny Robbins. Entre los jóvenes se encuentran 5 venezolanos.

La Cumbre Mundial de Liderazgo Juvenil (GYLS) 2018 tendrá lugar del 28 de julio al 3 de agosto en la Universidad de California, San Diego. Ahora en su décimo octavo año, este programa de cuatro días ofrece a los jóvenes un entorno diseñado para impulsar las habilidades de liderazgo que cambian vidas y comunidades. La cumbre es una iniciativa del motivador y filántropo internacional Tony Robbins.

La Fundación Eye of the Tiger surgió en medio de uno de los eventos de Robbins, el business mastery realizado en West Palm Beach, a principios de este año. Fue iniciada por varios de los participantes, entre quienes se encontraba Fernández Alemán quien es uno de sus directores. La misma recaudó 50 mil dólares a través de las redes para patrocinar la beca completa de varios jóvenes de entre 14 y 16 años de edad, que incluye los gastos pagos de traslado y estadía. La convocatoria se hizo por las redes de @juancfernandeza, @openinsurances y @eyeofthetigerfund.

Uno de los patrocinadores de Eye of the Tiger es el emprendimiento en seguros de viaje Open Insurances, del cual Juan Carlos Fernandez Alemán es uno de los directores. En esta ocasión acompañará al grupo de muchachos como coach voluntario. El GYLS es un semillero de líderes para el mundo y están en una edad de aprendizaje óptima para adquirir el conocimiento que haga posible impactar positivamente en el mayor número de cada uno de sus países.  Los candidatos fueron seleccionados a través de las redes sociales y en conjunto con el equipo de GYLS 2018.

La convocatoria fue tan exitosa que ya tienen una lista de espera con más de cien candidatos para el año que viene y desde ya se está convocando el apoyo de todos los seguidores de Robbins y delos emprendedores que integran la fundación para lograr enviar al mayor número de jóvenes líderes a este evento en el 2019.

Juan Carlos Fernández Alemán es un emprendedor venezolano, vicepresidente de la empresa de corretaje más antigua del país, en vías a los 75 años de actividad aseguradora. Actualmente, Fernández Alemán lleva adelante el emprendimiento de seguros de viaje Open Insurances, que está basado fundamentalmente en el manejo de redes como herramienta de mercadeo y captación, y en la plataforma digital para la gerencia de las pólizas.

Eye of the Tiger es una organización sin fines de lucro, cuya misión es capacitar a los adolescentes en técnicas de liderazgo para mejorar su futuro. Actualmente opera en los Estados Unidos con planes de expandirse a nivel mundial. La iniciativa de esta fundación parte de la certeza que empoderar a los jóvenes y proporcionarles los recursos que necesitan para beneficiarse a sí mismos y a la comunidad que les rodea es una de las formas más efectivas de mejorar el mundo. Al proporcionar a los jóvenes acceso a recursos tales como educación y capacitación, la fundación puede ayudar a adolescentes de 14 a 16 años a liberar el poder dentro de sí mismos y compartir sus talentos individuales.

UPL anuncia la adquisición de Arysta

a nivel global

 

UPL anunció hoy que ha firmado un acuerdo definitivo con Platform Specialty Products Corporation para adquirir Arysta, una proveedora global de soluciones de protección de cultivos incluyendo soluciones biológicas y tratamiento de semillas, por aproximadamente 4,2 mil millones de dólares.

Esta incorporación marca el nacimiento de una “nueva UPL” para cumplir con el objetivo de UPL de crear un negocio de soluciones agrícolas basadas en patentes integradas y post patentes con huella global. Esta “nueva UPL” va a representar una atractiva propuesta de valor para productores, distribuidores, proveedores y aliados innovadores en un mercado en consolidación.

A partir de esta adquisición, UPL será una de las compañías de protección de cultivos más grandes del mundo, con una cartera de productos diversa e innovadora. Además, podrá ofrecer un amplio abanico de soluciones tanto para cultivos extensivos como intensivos que utilicen productos químicos para la protección de cultivos, soluciones biológicas y semillas, abarcando toda la cadena de valor, desde la siembra hasta la poscosecha. La adquisición dará acceso a UPL a una gran variedad de productos patentados a través de colaboraciones y alianzas, así como capacidades mejoradas de Investigación y Desarrollo. UPL tendrá una cadena de logística integrada con el respaldo de una base industrial integrada en los principales mercados y una capilarizada red de distribución a nivel global para cumplir con las necesidades de los productores.

Jai Shroff, CEO del Grupo y Director Ejecutivo de UPL señaló: “La adquisición de Arysta es una transacción transformacional para UPL. Arysta tiene una posición diferenciada en el mercado de protección de cultivos dado su foco primario en aplicaciones de especialidad y soluciones locales a medida. Esto está en línea con nuestra visión a largo plazo de convertirnos en uno de los principales proveedores de soluciones agrícolas para garantizar el suministro de alimentos en todo el mundo”. La nueva UPL estará enfocada en contribuir a una agricultura más sustentable y a agricultores más resilientes al impacto del cambio climático, además de estar comprometida con la aceleración del progreso hacia los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU para 2030".

La familia New Holland

se agrandó en La Rural

 

La firma sorprendió a los visitantes de la feria con la presentación de Quique, su nuevo integrante del área de Marketing

Luego de una semana de incógnita en las redes sociales y en los medios de comunicación, New Holland presentó en La Rural al gallo Quique, nuevo gerente de marketing sustituto de la marca.

El gallo Quique nació en 2008, año en que comenzó Mundo New Holland, serie de eventos con que la firma recorre todos sus concesionarios brindando charlas y dinámicas a campo, mostrando la amplia oferta de producto de la marca alrededor del país.

 “Para esta edición de La Rural presentamos a este nuevo integrante de la familia New Holland. Quique es un fanático de la marca que un día se acercó a nuestras oficinas para una entrevista de trabajo, enseguida captó lo que necesitábamos de él y lo sumamos a nuestra gran familia.  Quique representa todos los valores que tenemos en New Holland: es un gallo territorial, tiene una gran pasión por el campo y defiende nuestras máquinas a muerte’’, señaló Ignacio Barrenese, director comercial de la firma.

La historia de Quique con New Holland comenzó en su más temprana edad, cuando se enamoró de las máquinas y comenzó a aprender todo sobre ellas. Un día se cansó de cuidar el gallinero y viajó a Buenos Aires para probar suerte en la firma, y así poder transmitirle a todo el mundo su pasión por la marca.

Consultado por su nuevo sustituto, Gabriel Tronchoni, gerente de marketing de New Holland, comentó: “Un día me llegó un mail que decía que íbamos a tener a un gerente de marketing sustituto. Cuando lo vi llegar el primer día me sorprendió bastante. Quique es un gerente bastante particular y será el encargado de acompañar a la marca en todos los eventos y giras Mundo New Holland transmitiendo su filosofía de fuerza y liderazgo. Está adaptándose muy bien a su nuevo trabajo, es muy profesional y ya está haciendo de las suyas por el predio”.

La nueva incorporación de New Holland podrá verse durante todos los días de la feria en el stand de la marca y en el predio de La Rural, recorriendo los distintos pabellones y visitando stands amigos. Las andanzas de Quique en La Rural pueden seguirse en las cuentas de Instagram, Twitter y Facebook de la marca con el hashtag #GalloQuique.

BBVA por su gestión en Latinoamérica destaca nuevamente en los premios Euromoney 2018.

 

BBVA ha sido reconocido en cinco categorías en la edición 2018 de los ‘Euromoney Awards for Excellence’. La entidad ha sido premiada en la categoría de ‘Mejor Banco Transaccional en América Latina’ y también como ‘Mejor Banco en México’, ‘Mejor Banco de Inversión en México’ y ‘Mejor Banco en Colombia’. Además, el turco Garanti (en el que BBVA posee un 49,85%) ha sido reconocido como ‘Mejor Banco en Financiación Sostenible’.

La publicación internacional Euromoney ha desvelado los nombres de los ganadores de sus ‘Awards for Excellence 2018’, unos premios que ya son toda una referencia para el sector bancario global, y que se entregaron anoche en una ceremonia celebrada en Londres.

Por segundo año consecutivo, Euromoney ha elegido a BBVA como el mejor banco transaccional en América Latina. Este reconocimiento viene a consolidar la visión que la industria tiene de BBVA como banco de referencia para el negocio transaccional en la región.

Los tesoreros que operan en diferentes geografías y con diferentes divisas necesitan tener visibilidad de la posición de liquidez consolidada de su compañía. Las dificultades prácticas de proveer servicios de liquidez en una misma región ha llevado al banco a desarrollar servicios alternativos, destaca la publicación. “Para facilitar a sus clientes la mejor visibilidad de sus posiciones de liquidez, BBVA provee una herramienta de ‘e-business’que monitorea sus cuentas y las cuentas de terceros. El banco ha creado también un único acceso ‘online’ que ofrece la misma calidad de acceso, independientemente de la localización específica en la que se encuentre el cliente dentro de América Latina”, comenta Rob Dwyer, editor de Euromoney para América Latina.

BBVA sigue trabajando, año tras año, para aumentar y mejorar la oferta a sus clientes en Latinoamérica, incrementando las capacidades así como mejorando sus plataformas. Además, combinando sus fortalezas locales y globales, BBVA garantiza a sus clientes una amplia presencia geográfica que satisface a los clientes más exigentes.

 

 

EL MONITOREO REMOTO ANTICIPA FALLAS DE ACTIVOS CRÍTICOS

 

Desde hace 5 años la empresa Solsica presta este servicio a sectores de la banca, telecomunicaciones, tecnología e industria petrolera

 

La seguridad, economía y bienestar de los ciudadanos de un país están ligados a ciertas infraestructuras y servicios vitales, que deben ser protegidos ante cualquier amenaza que se pueda materializar. Estos activos críticos están presentes en diversos sectores como: actividades bancarias, telecomunicaciones, energía, salud, entre otros.

La interrupción o destrucción de esas instalaciones, redes, equipos físicos y de tecnología de la información puede causar un impacto grave para la nación, desde la pérdida de vidas humanas y bienes materiales hasta el desprestigio del Estado por falta de control.

El monitoreo remoto es una solución que permite la supervisión de procesos en tiempo real, gracias a un sistema aplicado independiente de la infraestructura, para anticipar cualquier falla y alertar cuando las condiciones locales requieren revisión o acción, señaló Julio Rodríguez, gerente de Diseño del área de Actualización y Monitoreo de Solsica.

Explicó que esto se hace a través de tecnología inalámbrica que permite visualizar un equipo, bien sea de energía, control de temperatura y humedad, o cualquier alarma que se requiera chequear, como por ejemplo de incendio, presencia de personas en un sitio, e incluso, para verificar el trabajo que hace un operario en el computador o la gestión de los clientes.

“Se llama remoto porque no necesariamente tienes que estar in situ, puedes estar en cualquier localidad y con el celular, un computador, laptop o tablet, te conectas a través de un software y puedes no sólo monitorear o visualizar equipos de diversas marcas, sino también tienes la opción de poder controlarlos”, indicó.

Rodríguez resaltó que en el caso de los data center de salas críticas que tienen muchos servidores, y están ubicados en una localidad donde no se quiere tener mucho personal sino el de guardia, esto permite estar pendiente de las alertas que generen los equipos y tomar acciones de control como encender luces, plantas eléctricas o aires acondicionados cuando la variable de temperatura lo requiera, de no encontrarse ningún operador en el sitio, lo que supone además un ahorro importante para la compañía.

Confiabilidad de los datos

Solsica visualiza a la mayoría de sus clientes con este sistema predictivo en tiempo real, aunque en algunos casos por temor a la vulnerabilidad de los datos, éstos son los que lo administran y le dan acceso según sus requerimientos, explicó el gerente de Diseño del área de Actualización y Monitoreo.

No obstante, señaló que los software con los que trabaja esta empresa líder en el desarrollo de soluciones integrales para tecnologías claves y de alto impacto, tienen licenciamiento a nivel internacional y son probados por auditorías de seguridad de información, cada tres meses, lo que garantiza la confidencialidad de los datos.

La empresa cuenta además con un laboratorio donde realiza simulaciones para dar soporte técnicos a sus clientes y poder ayudarlos  a resolver cualquier falla  sin estar en el sitio; o a darle un tiempo de respuesta más inmediata a aquellos que se encuentran en localidades más lejanas.

Los sectores a los que le prestan este servicio son: telecomunicaciones, tecnología, banca, seguros, salud e industria petrolera, brindándoles así la tranquilidad de saber que todas sus actividades y operaciones diarias se realizan con total normalidad, destacó Rodríguez.

Cacique Vainilla Eléctrica: el nuevo integrante de la tribu

La más reciente variante de la Casa Cacique, azul y con un toque de vainilla, ya está disponible para los venezolanos

DIAGEO Venezuela lanza al mercado Cacique Vainilla Eléctrica, el nuevo integrante del portafolio de productos de la marca de ron, bebida que no pasará inadvertida tanto por su sabor, como por su llamativo color.

Se trata del primer licor seco de ron azul del país, con sabor a vainilla y una graduación alcohólica de 30 grados que lo hace menos fuerte al paladar. Puede ser consumido con refresco de limón. Su botella transparente resalta el tono eléctrico característico del producto.

Cacique Vainilla Eléctrica ha sido pensado para aquellos jóvenes activos, espontáneos, con dinamismo y apasionados por las nuevas experiencias de llevar la rumba y la fiesta a sus casas.

El producto ya se encuentra disponible en los principales puntos de venta a nivel nacional.

Este lanzamiento forma parte de la campaña “Más que panas, somos tribu”, de Cacique que inició en octubre del año 2017 y que apela a la solidaridad dentro de un grupo de amigos.

Linden Comansa y BKL construyen un edificio modular sobre una azotea de Berlín

 

El alquilador alemán BKL suministra una grúa torre 21LC750 de 48 toneladas para la construcción de un hotel modular sobre un centro comercial

Una de las grúas torre de alquiler de mayor tonelaje de Alemania, el modelo Linden Comansa 21LC750 perteneciente a BKL Baukran Logistik GmbH, está montada actualmente sobre el centro comercial Ring-Center de Berlín, concretamente en el aparcamiento situado en su azotea. Hasta el verano, este gigante de 750 tonelámetros y con capacidad de carga máxima de 48 toneladas se encargará de la instalación de 151 módulos de madera, de casi 8 toneladas de peso cada uno, para construir un hotel con un diseño excepcional.

"Lo que hace especial a los hoteles SKYPARK, de la empresa MQ Real Estate, es su capacidad de explotar el potencial de muchos edificios situados en los centros de las ciudades añadiendo un piso más a su estructura", dice Reiner Dinse, de la oficina de BKL en Hannover. "El diseño modular del hotel requiere de la instalación de grandes módulos de madera, cada uno de ellos de 20 metros cuadrados y más de 7,5 toneladas de peso. Muy pocas grúas pueden llevar a cabo esta tarea casi hercúlea", añade Dinse.

Una vez recibidos los requisitos sobre la capacidad de carga y alcance de la grúa, el equipo de BKL escogió de entre su flota la grúa flat-top 21LC750 de Linden Comansa, una de las grúas de mayor tonelaje disponibles en alquiler en Alemania. Gracias a su longitud de pluma de 80 metros y al sistema PowerLift, este modelo es idóneo para elevar los módulos desde la calle, 20 metros por debajo de donde está instalada la grúa, y desplazar sus más de 7,5 toneladas de peso hasta un radio superior a los 75 metros.

Debido a las limitaciones de peso del aparcamiento en la azotea del centro comercial, el impulsor del proyecto MQ Real Estate formó equipo con los especialistas de BKL en Hannover y un fabricante de estructuras de acero para diseñar una estructura especial de 16,5 x 16,5 metros que pudiera transmitir mejor las fuerzas, sobre la que se pudo montar la grúa con su base en cruz de 10 metros.

New Holland Construction disertó sobre maquinaria en el II Congreso Internacional Tri-Flu-Reliable en Perú

A través de Corporation Whitmory, concesionario oficial de la marca en Perú, New Holland Construction participó del II Congreso Internacional Tri-Flu-Reliable (Tribología, fluídos y confiabilidad)

New Holland Construction participó del evento que Ademinsa organizó por segundo año consecutivo en Lima, con su concesionario Corporation Whitmory como protagonista de las disertaciones que se llevaron a cabo del 11 al 13 de junio en el Country Hotel de  la capital peruana.

El Congreso Internacional Tri-Flu-Reliable tiene como objetivo principal reunir a los principales actores industriales de Perú para poner en común e intercambiar experiencias en diversas áreas de la ingeniería, y para que las principales empresas que proveen productos y servicios puedan presentar sus novedades en materia de fluidos, tribología y lubricación.

Participaron de evento personalidades destacadas como Raúl Perez Reyes Espejo, ministro de producción de Perú y Carlos Herrera Descalzi, ex ministro de Energía y Minas.

En ese contexto, dentro del ciclo de charlas y conferencias programadas para los tres días que duró el congreso, New Holland Construction participó con la disertación “Técnicas modernas de mantenimiento proactivo en maquinaria”, dictada por especialistas de la gerencia técnica del concesionario oficial de la marca en Perú.

Además, la marca exhibió su minicargadora modelo L223. Este equipo está equipado con motor FPT Industrial de Certificación Tier III. Se trata de una máquina ideal para todo tipo de trabajo, con una óptima estabilidad gracias a sus movimientos del SuperBoom de elevación, característica que proporciona un recorrido estable y mayor capacidad de alcance y elevación.

Emoción de la Ruta Mundial sigue recorriendo las tiendas EPA

Contagiándose de la pasión mundialista y resaltando esos grandes momentos que se disfrutan en compañía de la familia, EPA invita a sus clientes a las diferentes actividades que se estarán realizando en cada una de sus tiendas para celebrar la Ruta Mundial, en el marco de la Copa Mundial Rusia 2018 que reúne a las mejores 32 selecciones de fútbol del mundo.

Cada fin de semana hasta el próximo 15 de julio quienes visiten las tiendas tendrán la oportunidad de participar en una serie de actividades destinadas a llevar la emoción del mundial a toda la familia, especialmente a los niños. Este sábado 23 y domingo 24 de junio desde las 10:00 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde la Ruta Mundial visitará las tiendas EPA de Los Ruices en el municipio Sucre del estado Miranda y de Circunvalación en la capital del estado Zulia.

Los pequeños futbolistas de la casa podrán participar por maravillosos premios intentando meter un gol en la arquería diseñada especialmente en EPA para este mundial, además toda la familia disfrutará de trivias y juegos durante todo el fin de semana.

Además los niños tendrán a su disposición colchones inflables, pintacaritas, así como de un grupo de recreadores que realizarán diversas actividades para su disfrute. También diversos aliados comerciales estarán presentes con sus productos en el marco de este evento, de manera que los visitantes puedan adquirir algún artículo que deseen.

 

New Holland dejará su huella en los caminos del vino

 

New Holland Agriculture y su concesionario Agromaq Virdó participó de la cuarta edición de Sitevinitech Argentina, la feria de la industria vitivinícola y olivícola que por cuarto año consecutivo tuvo su sede en la ciudad de Mendoza. Sitevinitech, está organizada por FEMER S.A. y cuenta con el aval de Congresos y Exposiciones de Bordeaux, Axema (unión francesa de fabricantes de equipos agrícolas) y FISA.

 “Volver a Sitevinitech significa reconfirmar el compromiso de la marca para con la industria vitivinícola y olivícola no sólo de Mendoza, sino de todas las provincias donde se desarrolla esta actividad. El vino argentino es reconocido mundialmente y gran parte de esa producción surge desde acá con una fuerte participación de nuestra maquinaria dentro del proceso” destacó Gabriel Tronchoni, gerente de marketing de New Holland para Argentina.

 “En la provincia de Mendoza somos líderes en cuanto a productos para la actividad vitivinícola, por eso la importancia de estar presentes en este evento. Tenemos una gran gama de cosechadoras y de tractores viñateros preparados para brindar la mejor solución al productor, sumado a eso la marca cuenta con un servicio de posventa listo para atender de manera eficiente a todos nuestros clientes”, afirmó Martín Sanchez, gerente general de Agromaq Virdó.

Consultado por la importancia de la feria para la marca, Gabriel Tronchoni señaló: “Sitevinitech es para nosotros una excelente oportunidad para reencontrarnos con clientes que desde hace años eligen a New Holland en la provincia y la región. Nos parece muy fructífero vernos en este tipo de eventos y muchas veces generamos un vínculo más allá de lo comercial.  Es muy importante estar cerca de ellos y poder intercambiar cara a cara experiencias con vistas a desarrollar el mejor servicio de atención y posventa”.

Caracas Celebra los quince años

de WordPress

 

El grupo WordPress Meetup Caracas se reunirá  el día viernes 25 de Mayo como parte de la serie de eventos a nivel mundial para celebrar los 15 años de WordPress con grupos comunitarios de todo el mundo.

Dessire Izaguirre, CEO Fundadora de Profesional Virtual y organizadora del grupo oficial de WordPress en la ciudad de Caracas reiteró que : "Es un privilegio formar parte de una comunidad tan organizada, integrada e inclusiva en el ámbito de la tecnología y el software libre".

En la celebración estará presente Yi Min Shum autora del libro "Navegando en aguas digitales", quien contará su experiencia como usuaria de esta plataforma.

WordPress es un sistema de gestión de contenido (CMS-Siglas en Inglés) gratuito que le permite a cualquier persona diseñar un sitio web sin tener conocimientos de programación o diseño también se caracteriza por ser un proyecto de código abierto, lo que significa que hay cientos de personas en todo el mundo que trabajan en él. (Más que la mayoría de las plataformas comerciales).

Vanessa Boulton expande su línea “Color color”

La diseñadora Vanessa Boulton amplía su exitosa línea de productos Color color. Y lo hace con tres nuevos estampados, que cautivarán a mujeres de todas las edades, en morrales, cartucheras y loncheras, siendo esta última la más demandada.  

Desde que salió al mercado hace dos años, como complemento de su marca, esta colección ha sido un auténtico boom, pues además de su colorido,  son productos de uso diario, prácticos y útiles, que sirven para niñas, jóvenes y mamás. “Nuestras loncheras, morrales y cartucheras resultan versátiles, lavables en lavadora y con estampados que van de la mano de la personalidad jocosa, desenfadada y caribeña que siempre hemos tenido, pero con un ángulo juvenil, de ahí vienen todos los estampados de flores, animalitos y planetas”, destaca Boulton.

La diseñadora utiliza materiales que todavía se consiguen en Venezuela y los explota al máximo. “Es una manera de retar la escasez de materiales y sacarles el máximo provecho, por eso es una colección visualmente rica”.

Pampero en sus 80 años propone “tomar las riendas”  y reinventarse

 

El primer ron añejo de Venezuela ha sido pionero por excelencia en innovación, a tono con el espíritu de don Alejandro Hernández, su fundador, y con su nueva campaña, la marca aplaude a quienes confían en sí mismos

Pasión, amor por lo nuestro y continua búsqueda de la excelencia con una visión innovadora, son cualidades distintivas de Pampero, marca de ron venezolano que cumple 80 fructíferos años y que se ha convertido en emblema de la venezolanidad. Para festejarlo con un regalo para sus consumidores, emprende una nueva campaña que es toda una declaración de intenciones: Toma las riendas, apoyada en su esencia que la ha caracterizado a lo largo de estas ocho décadas.

La campaña evoca a gente joven con espíritu libre, que vive su vida a plenitud, que tiene espacios para hacer las cosas de manera diferente, porque es auténtico. Pampero celebra precisamente a aquellas personas que toman las riendas de su vida, que saben aprovechar las oportunidades y hacen las cosas distintas, y las hacen bien.

Toma las riendas aplaude a los consumidores de la marca, que se caracterizan en escribir su vida desde la confianza en sí mismos, que toman sus propias decisiones apoyados en un genuino espíritu emprendedor, que era el que también caracterizaba a don Alejandro Hernández, fundador de Pampero. Por esta razón, Pampero quiere celebrar su aniversario con aquellos jóvenes que aprovechan con decisión las oportunidades que se le presentan para romper paradigmas, reinventar la cotidianidad y encontrar nuevas y eficaces maneras de hacer las cosas, con espíritu libre y ánimo de distinguirse frente a lo establecido.

La marca acompaña a quienes defienden sus puntos de vista y buscan nuevos caminos. Que sean exponentes por excelencia del Free Spirit. Que, al igual que Pampero, puedan escribir su propia historia marcando la diferencia a la hora de fijarse retos y alcanzarlos. Que puedan descubrir y no dejar pasar todas y cada una de las oportunidades que la vida les ofrezca.

TURISMO POR VENEZUELA

El martes 12 y miércoles 13 de junio, se celebrará en el Hotel Eurobuilding, la vigésimo sexta edición de la mayor feria de turismo que se realiza en Venezuela, Viajes y Turismo AVAVIT 2018.

A la misma, están invitados todos los integrantes de esta actividad económica del país: Agentes de viajes, miembros o no de AVAVIT, empleados de las aerolíneas, mayoristas de turismo, operadores receptivos, hoteleros y su personal, arrendadoras de autos, posadas, autoridades y personal de MINTUR y empresas de turismo de aventura, entre otros.

Este año la feria tendrá unos 80 expositores, aerolíneas, hoteles, sistemas de reservas, líneas de cruceros, posadas, seguros de asistencia al viajero, empresas de tecnología y representaciones turísticas y muchos destinos tales como Margarita, Los Roques, Aruba, Colombia, República Dominicana y Miami, entre otros. Todos ellos están haciendo una importante inversión para estar presentes y esperan ver, saludar e intercambiar con todos ustedes, asesores de viajes, personal, dueños y gerentes de agencias y empresas turísticas.

La exposición se realizará en el Salón Plaza Real del Hotel Eurobuilding. Estará abierta al público desde las 3 hasta las 8 pm, el 12 y 13 de junio.

Nueva Tovar IPA

“La belleza de lo amargo”

 

Cervecería Tovar amplía su oferta en el mercado venezolano y lo hace con la presentación de una nueva variedad: IPA (India Pale Ale), que es de tradición inglesa caracterizada por ser espumosa, sin filtrar, de intenso color anaranjado y con predominante sabor y aroma a lúpulo.

El producto, cuya edición es limitada, se encuentra desde hace 15 días en los anaqueles de los principales bodegones, licorerías y supermercados de Caracas y la Colonia Tovar, con un grado alcohólico de 6% y un nivel de amargor (IBU 45).

Hablar de Tovar IPA, es referirse al lúpulo, cuyo ingrediente es el principal protagonista, proporcionándole a la cerveza un sabor intenso y aromas cítricos y frutales, lo que la hace un producto delicioso, interesante y de vanguardia, por lo que apropiadamente puede ser calificada como “La belleza de lo amargo”.

Ese sabor contundente, con matices aromáticos, ha llevado a la India Pale Ale a ser una de las variantes de mayor crecimiento en el mundo, cuyos orígenes se remontan a la segunda mitad del siglo XVIII, resultado de los esfuerzos de los cerveceros británicos por lograr una bebida que se conservara en climas cálidos y en especial, durante los largos viajes por el océano hasta la India.

“Buscamos innovar constantemente, con la intención de que los fieles cerveceros y todos aquellos que quieran explorar el mercado, tengan opciones. Siempre nos hemos caracterizado por ser una marca tradicional, con esencia artesanal, versatilidad y que genera experiencias”, destaca Kilian De Fries, gerente de Cervecería Tovar, la primera micro cervecería de Venezuela, fundada en 1999.

LA EMBAJADA ARGENTINA

EN VENEZUELA CELEBRÓ

EL DÍA MUNDIAL  DEL MALBEC

Con la nutrida presencia de representantes de las  delegaciones  diplomáticas acreditadas en el país; así  como de  autoridades políticas locales; personalidades del mundo académico, la  cultura, las  artes, periodistas especialistas en temas de gastronomía, vinos, destilados y estilo de vida; y  empresarios, importadores, distribuidores de vino e inversores del sector vitivinícola, la  Embajada de la República Argentina  en Venezuela, celebró la  octava  edición del Día Mundial del  Malbec,   en  la Residencia Oficial,  Quinta  Buenos Aires,  ubicada en la urbanización Lomas de Las Mercedes, de la capital venezolana.

La  cita  -con  amplia difusión en medios de comunicación y redes sociales- se hizo posible gracias a la  designación de la  representación gubernamental  asentada en Caracas, por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, y   Wines of Argentina, (institución encargada de la promoción de la  marca “Vino Argentino”, alrededor del mundo);  como una de las sedes, de un total  de 100 ciudades de 60 países, que realizaron 115 eventos  para  festejar a nivel  global  las  bondades del malbec argentino.

Una oportunidad para cumplir una  agenda en honor a esta emblemática cepa, que propició  la proyección de  vídeos, seleccionados por Wines of Argentina, para  que  los asistentes descubrieran  por qué  Argentina encabeza  la lista de los países que más producen esta variedad, alcanzando las 39.500  hectáreas y ha transformado  la historia del vino en Suramérica.  Además de  poner en acción el lema  de la celebración: “Malbec Argentino: You know me and you don’t”.

La  actividad  continuó con las  sesiones de cata,  una  degustación, a cargo de distintas vinerías locales, guiadas por  distinguidas  sommeliers, quienes  mostraron una suerte de mapa gustativo y estilístico del malbec argentino, al  dar a conocer la riqueza y diversidad de este varietal.   Volumen, sabor y frescura en sintonía con el concepto del terroir, de un morocho (el Malbec) que nació  en Francia y que con el correr  del tiempo se convirtió en el argentino más grande. 

Ocasión propicia para  el encuentro de  empresarios del sector y representantes del ámbito público, en vistas a la exploración y  desarrollo de negocios, la captación de inversiones y la presentación en público de la nueva Marca País.

La red comercial de CASE

suma una nueva capacitación

 

CASE Construction Equipment, compañía reconocida mundialmente por el desarrollo y comercialización de máquinas para la construcción, realizó una capacitación para sus concesionarios del Mercosur. El mismo se llevó a cabo en el Centro de Entrenamientos de la marca en Sarzedo, Brasil, donde más de 28 profesionales de ventas recibieron conocimientos técnicos, prácticos y comerciales sobre la marca y sus productos.

Durante las capacitaciones los especialistas de CASE abordaron en su totalidad la oferta de productos en la región, lo que incluye retroexcavadoras, minicargadoras, excavadoras, cargadoras, miniexcavadoras, motoniveladoras, topadoras y compactadoras. En las charlas un destacado fue Sitewatch, una solución telemática diseñada tanto para reunir información acerca del desempeño y la ubicación de las máquinas como el monitoreo de flotas en funcionamiento.

Adicionalmente, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer la planta de la marca ubicada en Contagem, Brasil, donde pudieron observar los procesos necesarios para la producción de las máquinas. “Esta fue una jornada muy rica en cuanto a conocimientos para los asistentes, pero también para nosotros como marca. Pudimos escuchar cuáles son sus necesidades y alinearnos para poder satisfacerlas” expresó Mauricio Moraes, Gerente de Marketing de CASE Construction para América Latina.

Proteger contra ataques cibernéticos

 

A medida que las empresas introducen tecnologías conectadas en el lugar de trabajo y en el lugar de trabajo, aumentan el riesgo de ciberataques.

Los ciberataques están afectando a las empresas de todos los tamaños. Las empresas más pequeñas pueden estar en mayor riesgo si no piensan que les puede pasar y no toman precauciones.

No seas complaciente, dice la Asociación de fabricantes de equipos (AEM). La seguridad cibernética se ha vuelto más compleja, ya que los ataques de malware han seguido disparándose, y el ransomware está a la cabeza.

La copia de seguridad de datos de rutina es el contador más efectivo para cualquier demanda de ransomware, dice Scott Schober, presidente y CEO de Berkeley Varitronics Systems. "El comportamiento del usuario no ha cambiado lo suficientemente rápido como para seguir el ritmo de la embestida de los ataques".

La ciberseguridad efectiva también requiere que todos participen. Cada empresa que está conectada a Internet es un objetivo potencial para los piratas informáticos.

Tomarse el tiempo ahora para invertir en capacitación sobre ciberseguridad y métodos de prevención puede ayudar a garantizar que su empresa y sus sitios de trabajo permanezcan seguros en el futuro.

Obtenga más información sobre seguridad cibernética y otros temas trending de la industria a través de la iniciativa CONEXPO-CON / AGG 365 de AEM.

 AEM es el grupo comercial internacional con sede en América del Norte que representa a fabricantes y proveedores de equipos todoterreno, con más de 950 empresas y más de 200 líneas de productos en los sectores relacionados con la agricultura y la construcción en todo el mundo. AEM tiene una participación en la propiedad y administra varias exhibiciones de clase mundial, incluyendo CONEXPO-CON / AGG.

Cacique y Pampero destacados entre los mejores rones del mundo

Ambas marcas se llevaron siete medallas en la San Francisco World Spirits Competition 2018.

 

Cacique y Pampero, rones venezolanos del portafolio de DIAGEO, obtuvieron entre ambos, siete medallas en la San Francisco World Spirits Competition, prestigioso e influyente evento realizado en esa ciudad norteamericana entre los días 13 y 15 de abril, y donde participaron más de dos mil variantes de rones del mundo.

Cacique Leyenda fue reconocido con medalla doble oro, distinción que se alcanza al obtener la votación unánime como el mejor ron de su categoría entre el jurado calificador. Esta bebida premium es elaborada con una mezcla de 70 rones, con edades de entre 2 y 12 años.

Las presentaciones Cacique Añejo y Cacique 500 obtuvieron medallas de oro, mientras Pampero Oro, Pampero Selección, Pampero Aniversario y Cacique Antiguo, destacaron con medallas de plata.

La Competencia Mundial de Licores de San Francisco, que se realiza anualmente, goza de una respetada reputación por el alto nivel de sus 44 jueces, conformado por los expertos de la industria de licores, periodistas especializados y representantes de hoteles, restaurantes, proveedores y consultores, quienes evalúan los rones a través de rondas de catas a ciegas para así garantizar la imparcialidad.

Tras estos reconocimientos, la directora de Mercadeo de DIAGEO Venezuela, Jessika Uzcátegui, manifestó que “esta competencia representa para nuestras marcas un hito. Nos llena de orgullo saber que una vez más Cacique y Pampero son reconocidos por su alta calidad y sabor, y que están presentes en las celebraciones de los consumidores en Venezuela y en el mundo”.

Cacique es la marca número uno de ron venezolano, siendo la preferida por los consumidores (*). Su variante Cacique Leyenda -la más galardonada y reconocida en la San Francisco World Spirits Competition 2018- fue lanzada en 2014 como la mezcla perfecta que combina una visión madura con una visión más fresca para lograr un producto súper sofisticado con notas pronunciadas de vainilla.

Por su lado, Pampero continúa siendo sinónimo de excelencia y orgullo nacional, gracias a la pasión de Don Alejandro Hernández, un visionario que descubrió en nuestra caña de azúcar un indicio para crear una tradición venezolana merecedora de éste y todos los oros por venir. “Nuestros consumidores perciben a ron Pampero como una marca cercana, que siempre los acompaña y que está muy presente en aquellos lugares a los que suelen frecuentar, para ofrecerles experiencias que hacen la diferencia. Es percibida como una marca icónica en el mundo”, señaló Jessika Uzcátegui.

DIAGEO Venezuela asume el reto de fortalecer las marcas Pampero y Cacique, incorporándolos así a su portafolio de productos, impulsando su presencia entre los venezolanos y llevándolos a mercados internacionales.

Casella Construction adopta la plataforma B2W Software ONE completa

 

B2W Software, un proveedor líder de software de gestión de construcción civil pesado, anunció hoy que Casella Construction ha implementado la plataforma B2W ONE completa para administrar la estimación, programación, seguimiento del rendimiento de campo y mantenimiento de equipos, así como captura y análisis de datos.

Casella Construction tiene su sede en el centro de Vermont y completa un amplio espectro de trabajo en Nueva Inglaterra y Nueva York, incluidos proyectos de infraestructura federales, estatales y municipales, como carreteras, puentes y aeropuertos. La compañía también se especializa en la construcción de servicios públicos, el desarrollo de sitios comerciales, la demolición y el desmantelamiento, los vertederos y la remediación ambiental.

El potencial para integrar todas las áreas del negocio y transmitir información a través de las divisiones provocó la inversión en software, según el copropietario y vicepresidente John Casella. "La plataforma ONE aborda nuestros mayores desafíos: obtener más eficiencia de nuestros esfuerzos organizacionales, obtener una mejor visión del trabajo que hacemos y mejorar la comunicación a través de nuestros flujos de trabajo de gestión, ingeniería, campo y mantenimiento", explica Casella. "Estamos capturando más información, moviéndola con más velocidad y usándola para trabajar de manera más inteligente y colaborativa".

La agricultura de precisión

hace foco en Córdoba

 

Con una asistencia de más de 80 personas, el concesionario de New Holland Bartolomé Cerutti de la localidad de Oncativo ofreció entrenamiento para clientes y vendedores

Las jornadas fueron dictadas por Mariano Vera, del Departamento de Soporte al Cliente Final de New Holland y estuvieron divididas en dos instancias. Las mismas comenzaron con un entrenamiento a clientes y  asesores de venta del concesionario, quienes fueron capacitados en cuanto a la utilización del monitor FM750 con piloto automático de guiado EZ PILOT.

Además, durante el primer día de capacitación la marca sorteó una señal de corrección Centerpoint RTX a los clientes que asistieron a la jornada de EZ-PILOT. Esta señal tiene margen de hasta 3.8 centímetros y cuenta con repetitividad campaña tras campaña y es ideal para trabajos en maíz y laboreos que precisan reducir el pisoteo y la compactación.

 “Para nosotros es fundamental la relación entre la empresa y el concesionario, y el concesionario con el cliente. Entonces este tipo de capacitaciones sirven para tener a estos eslabones de la cadena actualizados. Una máquina nunca puede estar parada. Las ventanas de cosecha, por ejemplo, se achicaron y por eso para nosotros la capacitación y el servicio de posventa son muy importantes”, señaló Gabriel Tronchoni, gerente de Marketing de la marca.

Los días 2 y 3 de entrenamiento se enfocaron en la capacitación a clientes y usuarios del piloto hidráulico New Holland. Durante esta parte de la capacitación, los usuarios tuvieron la oportunidad de probar el giro en cabecera disponible en la línea de tractores con monitor Intelliview. Asimismo, repasaron las características de dicho monitor, como telemetría, isobus, control de implementos y obtención de datos para mapeo de cosecha y mapeo de siembra. 

Metso exhibe innovaciones

para la industria minera

en Expomin 2018 en Chile

 

En la 15 ª Exposición y Congreso Mundial de Minería Latinoamericana, Expomin 2018, Metso presentará una variedad de aplicaciones de la Industria 4.0 y soluciones a medida para mejorar la eficiencia de los procesos y los recursos a la vez que se reducen los costos operacionales en las operaciones mineras. La exposición es parte de las actividades de aniversario de Metso, que celebra 150 años de resultados entregados a nuestros clientes en todo el mundo.

"Los mineros en Chile, así como a nivel mundial están reconsiderando sus estrategias para desbloquear la productividad, abordar el agotamiento de las leyes de mineral y optimizar el costo total de propiedad de sus operaciones, de manera sostenible. Durante los últimos 150 años, nosotros en Metso hemos dado un paso significativo "Cambios para ayudar a nuestros clientes a adaptarse a las diferentes condiciones del mercado Expomin es una excelente plataforma para presentar cómo podemos ayudar a nuestros clientes a resolver los desafíos de hoy y mañana, y continuar el diálogo sobre estos temas vitales para la industria", dice Eduard Nilo , vicepresidente sénior del área de mercado de Pacific Rim de Metso y gerente general de Metso Chile.

Durante la exhibición, Metso exhibirá una serie de soluciones líderes en la industria, incluida la galardonada trituradora Metso HRC (TM) 3000, que es la más grande totalmente operativa de molienda de alta presión (HPGR) en el mundo. La solución de trituración eficiente en energía puede lograr una capacidad de procesamiento de mineral de más de 5.400 t / h.

La Exhibición Expomin y el Congreso Mundial tienen lugar en Santiago, Chile, del 23 al 27 de abril.

 

LA EMBAJADA ARGENTINA EN  VENEZUELA CELEBRA  EL DÍA MUNDIAL DEL MALBEC 2018

 

Como cada año, el 17 de abril,  se agasaja a la cepa insignia de Argentina con  un  despliegue de actividades educativas, artísticas y gastronómicas,  con el Malbec argentino como único protagonista.

La Embajada de Argentina en Venezuela  se suma a la celebración,  de la 8ª Edición del Día Mundial del Malbec, que se festejará a nivel  global en 70 ciudades de 54 países; evento convertido  en  la bandera insignia de Argentina, por antonomasia, gracias a  Wines of Argentina, institución encargada de la promoción de la marca "Vino Argentino",  alrededor del mundo.

Gracias al apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Corporación Vitivinícola Argentina,  El Malbec World Day se convirtió en una iniciativa global  para  posicionar al Malbec argentino en el mundo y celebrar el éxito de su industria vitivinícola nacional.   Desde su primera edición, el 17 de abril del 2011, la celebración  alcanzó una repercusión notable,  al punto de  lograr  su  integración al Plan Estratégico Vitivinícola Argentina 2020. 

MALBEC, EL CORAZÓN DE ARGENTINA

Cada botella de Malbec es una declaración de lo que guardan las entrañas de la Argentina: un fruto generador de trabajo, idiosincrasia, cultura y desarrollo.  "Cada botella habla de las manos, la destreza y el alma de sus  hombres. Este varietal expresa un modo de hacer, un estilo de vida; involucra técnica, originalidad y pasión”,  afirman los voceros de  Wines of Argentina.   Valederas  razones, para  decir  que el Malbec   es el corazón de  Argentina.

INDÓMITO Y VIGOROSO

A lo largo de los años los festejos por el MWD (siglas en inglés del Día Mundial del Malbec), se apoderaron por completo de las calles como una expresión artística y cultural. El mundo vibró al ritmo del Malbec que, al igual que su sabor, es indómito, intenso y vigoroso.  Su varietal que ha sido comparado con la cinematografía, al involucrar en su proceso de creación arte e industria.  Un vino que se disfruta una y otra vez hasta volverse un clásico llegando a convertirse en el corazón de Argentina. Sin embargo, todavía hay mucho más Malbec por descubrir: Malbec Argentino: “You know me and you don’t”. 

Yara mostró en Expo Apronor todo el potencial de la fertilización para el maíz del NOA

 

La empresa de fertilizantes Yara exhibió en la Expo Apronor de Tucumán una serie de parcelas demostrativas que permitieron apreciar el potencial que pueden desarrollar en esa región los híbridos de maíz de última generación cuando reciben una adecuada fertilización.

 “Los nuevos híbridos tienen un enorme potencial de rendimiento, pero para que ese potencial se pueda expresares fundamental que el cultivo tenga los nutrientes que necesita, por eso queremos generar conciencia sobre la importancia de acompañar una tecnología con la otra y aquí tuvimos la oportunidad de mostrar a los productores los resultados de combinarlas”, explica Diego Quintana, coordinador técnico de Yara para el norte argentino.

Si bien aún falta para la cosecha y poner los resultados en números concretos, la recorrida por el plot demostrativo evidenció a simple vista diferencias muy significativas en estructura de planta, tamaño, color y vigor entre las parcelas testigo y las fertilizadas, así como entre las distintas estrategias de fertilización. Cómo referencia de rendimientos de maíces con fertilización en la región del NOA, cabe mencionar una experiencia similar realizada en la expo del año anterior en la que, a la hora de la cosecha, hubo rendimientos de más de 2000 kilos de diferencia por hectárea entre las parcelas fertilizadas y las no fertilizadas, así como de entre 500 y 1000 kilos por hectárea entre las distintas estrategias de fertilización.

Las parcelas demostrativas presentadas por Yara en Expo Apronor 2018 incluyeron dos híbridos, dos densidades diferentes y los siguientes tratamientos nutricionales: sin fertilización; con aplicación de nitrógeno; con arrancador y refertilización con nitrógeno; y una réplica de todos ellos pero con el agregado de zinc.

Feria Jardinera EPA llega a Caracas

EPA ofrecerá un encuentro dedicado a las actividades de jardinería y cuidado de las plantas en su tienda de Baruta, a fin de pasar un día en familia pleno de entretenimiento.

EPA trae para sus clientes y público en general un evento creado para el disfrute de toda la familia, La Feria Jardinera será el punto de encuentro en la tienda EPA ubicada en el municipio Baruta del estado Miranda, este próximo sábado 14 de abril, entre las 10 de la mañana y las 5 de la tarde.

En esta oportunidad la Feria Jardinera tendrá para los visitantes una serie de actividades de tipo recreativas, tales como concursos, trivias, mini talleres, entre otras, todas en el marco del cuidado de las plantas.

La actividad será propicia para aprender tópicos relacionados con el mantenimiento y decoración de suculentas y cactus, con un taller que será dictado por la conocida influencer @rolilita, especialista en este tipo de plantas, además la ocasión será propicia para que los asistentes sepan todo lo concerniente de especies como kokedamas y bromelias, así como siembra para niños y tips para realizar flores con material de reciclaje.

“Un tsunami” de buena vibra pasó por Los Roques

 

Con total éxito se celebró recientemente la segunda edición del Beach Culture World Tour, en el Archipiélago Nacional de Los Roques, un evento único en su estilo que involucra a los niños de la comunidad, para que puedan formarse como atletas integrales del kitesurf, windsurf, surf y stand up paddle SUP dándole herramientas a los chamos para que puedan cumplir sus sueños a través del deporte.

Brian Talma, ícono en Barbados y leyenda del windsurf, fue el creador de este concepto el cual él que denomina como “Turismo Orgánico”, y en alianza con el windsurfista profesional venezolano Diony Guadagnino, decidieron apostar por Venezuela e impulsar este proyecto en uno de los lugares turísticos más emblemáticos del país.

El objetivo principal fue concientizar a la comunidad sobre el cuidado de los recursos naturales y el medio ambiente, impulsar el crecimiento económico del área con un enfoque social, cultural y deportivo, y promocionar el turismo sostenible acorde a la localidad, con la firme idea de dejar un legado que atraiga un turismo respetuoso con las costumbres autóctonas y con el entorno natural.

Otros de los deportistas embajadores del evento que paticiparon fueron Deivis Pasternina (windsurfista profesional freestyle) y Francisco “Paiva” Hernández (campeón nacional de longboard y paddle board), quien se encargó de dictar una clase magistral al fabricar la primera tabla de surf hecha 100% en Los Roques. 

Además, la empresa privada donó equipos de windsurf de primer nivel, cinco tablas de surf, accesorios e indumentaria cortesía de los sponsors que apoyaron el evento. Dichos equipos serán administrados y gerenciados por los atletas locales de mayor experiencia en la fundación de la primera escuela comunitaria de windsurf, surf, SUP y kitesurf en el archipiélago.

El Beach Culture Wolrd se realizó gracias a la ayuda de aliados estratégicos: Play Los Roques, Aero Caribe, las posadas Galápagos, Aquavit, Cayo Luna, Villa Caracol y Acuario, Movimiento Ilícito, Spa Horus, Psycho Surf, Caribe Aquí, Dario Tovar, Multiservicios Mano Gollo, Rafa Soul Surf, Golosroques, Naish Sail, Macareo, Hd Boards, Aquarena Los Roques, Nashwell, Adventure Sports, ASM Miami, Paiva y Go & Flow.

Los costos de construcción en Estados Unidos subieron en marzo.

 

Los costos de construcción aumentaron nuevamente en marzo, con especial énfasis en una amplia gama de materiales incluidos muchos que están sujetos a tarifas según un análisis de los datos del Departamento de Contratistas Generales de América del Trabajo. Los funcionarios de la asociación advirtieron que los aranceles sobre algunos artículos podrían ocasionar demoras y cancelaciones del proyecto si los suministros se vuelven imposibles de obtener o demasiado caros para los presupuestos actuales.

"Los precios aumentaron para muchos artículos en marzo, incluso antes de que sean anunciados los aranceles para el acero, aluminio y que muchos artículos importados de China hayan entrado en vigor", dijo el economista jefe de la asociación, Ken Simonson. "Los centros de servicio de acero y otros proveedores advierten que no hay suficiente capacidad en las fábricas estadounidenses o en la industria del transporte para entregar pedidos puntualmente, por lo que es probable que los contratistas experimenten precios aún más altos y retrasos en la entrega en los próximos meses".

El índice de precios al productor para insumos para la industria de la construcción, subió un 0,8 por ciento solo en marzo y un 5,8 por ciento en 12 meses. El aumento interanual fue el más pronunciado desde 2011, señaló el economista.

"Las tarifas perjudicarán a los contratistas que actualmente trabajan en proyectos para los cuales no compraron materiales y alterarán los presupuestos para construcciones futuras", dijo Stephen E. Sandherr, director ejecutivo de la asociación. "La mejor manera de ayudar al sector siderúrgico y de aluminio estadounidense es continuar impulsando medidas, como la reforma regulatoria y el nuevo financiamiento de infraestructura, que impulsarán la demanda de sus productos a medida que la economía se expanda".

Ávila Burger honra al Pico La Torre

 

La marca lanza una hamburguesa con chistorra y dos merengadas:

una de café y otra de brownie

Ávila Burger expande su menú de delicias incorporando una nueva hamburguesa. Se trata de Pico La Torre, en honor a uno de los picos del Páramo de Mucuchíes, en el estado Mérida, que se podrá disfrutar en todos sus establecimientos desde el lunes 9 de abril y durante dos meses y medio.

El atractivo es que sobre la carne de res (112 ó 200 gramos) sazonada únicamente con sal marina, se coloca un aro de cebolla cubierto de chips mixtos, del mismo tamaño, relleno en su interior con una mezcla de chistorra, queso de cabra y pesto.

Esta hamburguesa viene con tomates, lechugas y pepinillos rebanados. Y aunque los comensales podrán escoger el tipo de pan, se recomienda que sea con el de pretzel, para un mejor disfrute, pues a su color dorado, apetitoso a la vista, se añade su corteza crujiente. Puede ser acompañada con ensalada coleslaw y contorno regular a elegir entre chips mixtos (compuesto por variedad de papas), batatas o papas, sticks fries, bastones de batata o yuca sticks.

Adicionalmente, los amantes de las merengadas tendrán dos nuevas y suculentas opciones, que se suman a la variedad que ofrece Ávila Burger.  Una es Macchiato Salted Caramel, una bebida a base de helado de café EFE, con una extensión de sabores que van del dulce de leche de búfala Bufito hasta las notas profundas y adictivas de la sal marina.

La otra es Brownie Salted Caramel, uno de los helados innovadores y de alta calidad de EFE, en el que se potencia el sabor del brownie junto al dulce de leche de búfala Bufito y acentuada con sal marina.

 

New Holland Construction pisa fuerte en las grandes ferias latinoamericanas

 

Luego de su gran participación en Expoagro de Argentina, la firma confirmó su presencia en ferias de Perú y Guatemala

A poco más de un mes de su participación en la primera gran muestra del agro argentino, donde exhibió maquinaria en sinergia con New Holland Agriculture e IVECO, New Holland Construction estará presente junto a sus distribuidores en el Encuentro de Contratistas Mineros de Perú y en Construfer, la feria internacional de construcción más importante de Guatemala.

El Encuentro de Contratistas Mineros de Perú tendrá lugar del 11 al 13 de abril en el Centro de Convenciones Cerro Juli de la ciudad de Arequipa. Este evento que reúne a empresarios, profesionales y técnicos del sector minero y de la construcción está organizado por la ACOMIPE (Asociación de Contratistas Mineros del Perú) y contará este año con disertaciones técnicas, conferencias, ruedas de negocios, exposiciones comerciales y la exhibición de equipos, maquinaria, productos y servicios mineros.

Allí, New Holland Construction participará de la mano de Rafael Fermín, gerente de Negocios del área de América Latina y de representantes de Whitmory Corporation, distribuidor oficial de la marca en Perú, quienes exhibirán una retroexcavadora modelo B95B.

Estos equipos se adaptan a las condiciones más variables y adversas, ya que están equipadas con funciones que aumentan su versatilidad y productividad. Su nuevo diseño de brazo y su fuerza de excavación la convierten en una herramienta excelente para realizar zanjeos o excavaciones de alto rendimiento. En cuanto a su motor, es importante remarcar que posee mayor torque y potencia, sumado a su mayor capacidad de arranque en climas fríos y sus bajas emisiones, avaladas por certificación Tier III.

 

 Feria Parrillera de EPA llega a Caracas

 

EPA trae para sus clientes y público en general un evento creado para el disfrute de toda la familia, La Feria Parrillera será el punto de encuentro en la tienda EPA ubicada en el municipio Sucre del estado Miranda, este próximo sábado 7 de abril, entre las 10 de la mañana y las 5 de la tarde.

En esta oportunidad, nuevamente estará como aliada a la empresa La Montserratina, que tendrán para los visitantes una serie de actividades de tipo recreativas, tales como concursos, trivias, juegos, mini talleres, entre otras, todas en el marco del ambiente parrillero. Cómo preparar distintas comidas a la parrilla, técnicas, tips, preguntas y respuestas, serán parte de la programación.

De igual forma, habrá un área de exposición con artículos relacionados al evento, es decir, todo aquello afín al mundo de las brasas, jardinería, terrazas, utensilios y demás surtido de interés.

También chefs de La Montserratina estarán interactuado con el público, compartiendo sus conocimientos y ofreciendo degustaciones de la gama de productos que maneja la marca participante, especialista en embutidos artesanales de primera calidad. 

Además los más pequeños de la casa tendrán su espacio reservado para la diversión con colchones inflables y pintacaritas, así como el Parque Vial Dr Care, en el cual podrán aprender de la manera más divertida, cómo estar frente al volante con responsabilidad.

La Feria Parrillera es una cita ideal para acudir en familia, y disfrutar de todo lo que allí habrá preparado.

De una forma rápida y segura

BBVA Provincial hace más cómodo el pago del ISLR 

 

Con el propósito de brindar oportunidades y la intención de hacerles la vida más cómoda a sus clientes, BBVA Provincial pone nuevamente a disposición su servicio de banca digital Provinet para realizar el pago del Impuesto sobre la Renta (ISLR)

Pensando en ofrecerles la mejor calidad de servicio a todos sus clientes naturales y jurídicos, BBVA Provincial facilita el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) a través de Provinet, para que cumplan con esta obligación tributaria que tiene como fecha máxima de cancelación el próximo 31 de mayo de 2018.

Además de las ventajas de hacer el pago online, BBVA Provincial pone a disposición de sus clientes naturales, de acuerdo a su disponibilidad, la opción de solicitar su Línea de Crédito Instantánea. Esta alternativa de financiamiento puede utilizarse en cualquier momento, desde la web o la aplicación móvil.

Para los clientes jurídicos, la institución financiera pone a disposición los préstamos comerciales, que pueden ser solicitados a través de cualquiera de sus oficinas en todo el país.

Como todos los años, BBVA Provincial ofrece alternativas seguras, rápidas y cómodas para que sus clientes puedan cumplir oportunamente con este deber fiscal.

 

Premio internacional para la

cabina CUBE de Linden Comansa

 

Los despachos con las mejores vistas a la ciudad suelen ser los más codiciados por los ejecutivos de las grandes compañías. Y si además se encuentran en las plantas nobles del edificio, estos espacios de trabajo suelen tender a ser más amplios, confortables y con un diseño espectacular. En el caso de los operadores de grúa torre, las vistas no solían ser un problema, pero sí lo era contar con un espacio de trabajo que combinara a la perfección confort, productividad y diseño… hasta que el fabricante Linden Comansa lanzó su cabina CUBE a finales de 2017.

BigD, el estudio español de diseño industrial que concibió la cabina, decidió presentar el proyecto a los prestigiosos premios iF, y la apuesta por mejorar las condiciones de trabajo del operador de la grúa resultó ganadora en el apartado de vehículos y automoción, el que más puede parecerse al de grúa torre. El galardón fue entregado el pasado 9 de marzo en Múnich, Alemania.

Para Linden Comansa y BigD, este premio supone la guinda del pastel de un proyecto que ha durado casi dos años. Según Alberto Munárriz, Director General de Linden Comansa, "el premio iF reconoce el gran trabajo de BigD, que supo ponerse en la piel de un operador de grúa de cualquier parte del mundo para poder ofrecerle un espacio de trabajo agradable y con el mayor confort posible. Además, la cabina CUBE ofrece un diseño estético innovador, muy diferente a lo que el mercado ofrecía hasta el momento, e incluye todos los requerimientos técnicos que necesitábamos introducir en la cabina como parte fundamental de la grúa".

Profesional Virtual lanza su canal dedicado al Teletrabajo.

 

El emprendimiento venezolano líder en capacitación online Profesional Virtual , ofrecerá a partir del mes de marzo una nueva alternativa para los usuarios de internet que deseen conocer mucho más de las ventajas y beneficios que tiene el teletrabajo, la tendencia que se vuelve cada día más popular en los principales mercados de Latinoamérica.

La primera temporada de videos que serán colgados semanalmente en YouTube tiene como objetivo brindar una orientación clara, precisa y de la mano de la experta en el tema Dessire Izaguirre, Ceo y Fundadora de ProfesionalVirtual.net.

Temas diversos como el teletrabajo, emprender y aprender a teletrabajar, la asistencia virtual como modelo exitoso de emprendimiento, trabajar desde casa, el negocio digital entre otros temas así como ejemplos y recomendaciones serán los contenidos que semanalmente obtendrán quienes visiten dicha plataforma comunicacional.

Este emprendimiento venezolano fue creado para brindar soluciones no solo a quienes deseen emprender un negocio , rentable , sostenible y escalable de manera independiente sino también  poder apoyar aquellas empresas que buscan una alternativa para mantener a flote las organizaciones ante las adversidades que se viven no solo a nivel laboral en Venezuela sino en el resto del mundo. 

Lancha equipada con motor FPT Industrial establece record

de velocidad en agua

 

El campeón mundial Fabio Buzzi alcanzó los 277,5 km/h, 25,5 km/h más que la marca anterior, utilizando un motor Cursor 16 con más de 1.720 cv de potencia. El hito fue registrado por el Guinness World Records en el Lago Como, Italia.

Fabio Buzzi, campeón mundial en diversas ocasiones en carreras de lanchas y CEO de la empresa FB Design, estableció la mayor velocidad en agua usando un motor diesel desarrollado por FPT Industrial y un casco producido por su firma.

La marca, reconocida por el Guinness World Records, fue quebrada el 7 de marzo en el Lago Como, en Italia, cuando el casco de tres puntos alcanzó una velocidad de 277,5 km/h, cerca de 25,5 km/h más que el record anterior.

Trabajando en conjunto, FPT Industrial y FB Design transformaron un motor Cursor 16, generalmente utilizado en aplicaciones agrícolas, en un motor marítimo capaz de generar más de 1.720 cv de potencia.

La misión de FPT Industrial siempre fue promover innovaciones en el área de las carreras, buscando soluciones y resultados que puedan ser aplicados posteriormente en motores producidos a gran escala.

BBVA Provincial destinó el 86% de su inversión social

en programas educativos

 

BBVA Provincial ha mantenido su compromiso con el progreso y desarrollo de la sociedad venezolana a lo largo de los últimos años, gracias al impulso de diferentes iniciativas enfocadas en educación y emprendimiento, ejecutadas a través de su Fundación BBVA Provincial y que representaron en 2017 la inversión del 86% de sus recursos.

Con esta filosofía, la institución ha enmarcado su programa social bajo dos grandes ejes: educación financiera y para los negocios, y educación para la integración social. De esta manera, promueve valores entre niños y jóvenes e impulsa la capacitación en educación financiera y emprendimiento.

 

30 mil horas de formación en educación financiera

Bajo su línea de educación financiera y para los negocios, BBVA Provincial logró beneficiar durante 2017 a más de 5.400 personas, a través de diferentes programas desarrollados en modalidad presencial y online, que sumaron 30 mil horas de formación, gracias al apoyo de diferentes aliados educativos.

De la mano de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), se logró la capacitación de 1.200 emprendedores comunitarios en temas de negocio, mercadeo, finanzas, estructura legal, entre otros. De igual forma, 140 personas recibieron formación en educación financiera y 154 niños participaron en los cursos de economía dirigidos a este segmento.

Con la Universidad Metropolitana (Unimet), se avanzó en la formación on line de pymes, clientes de la institución, quienes recibieron conocimientos en temas de finanzas en 60 horas académicas. Por otro lado, se desarrolló exitosamente la formación de 3.200 jóvenes que participaron en el curso de finanzas personales.

También destaca la participación de 320 personas en diferentes jornadas desarrolladas por el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) dirigidas a emprendedores del mundo fintech, así como a profesionales de la banca especialistas en este segmento.

Por otra parte, con el apoyo de su Voluntariado Corporativo, fueron dictados 4 cursos de Finanzas Personales a más de 90 jóvenes aprendices INCES, quienes cumplen su formación en áreas administrativas y operativas del banco. Y se realizaron charlas de “Finanzas personales en la actualidad” a 50 empleados de diferentes instituciones públicas y privadas.

 

Comprometidos con la educación de los más jóvenes

Con su línea de educación para la integración social, BBVA Provincial logró beneficiar durante 2017 a más de 18.000 venezolanos, resaltando principalmente la formación en valores entre los más jóvenes y apoyando su permanencia en el sistema educativo.

Con el Programa Becas de Integración, la institución logró entregar por décimo año consecutivo 4.500 becas a jóvenes de escasos recursos, cursantes de estudios de bachillerato en 100 colegios de todo el país, gracias al apoyo de Fe y Alegría y la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC).

 Por otro lado, con su Programa Papagayo, la Fundación BBVA Provincial logró beneficiar en 2017 a 13.000 estudiantes y 400 docentes de educación primaria, quienes participaron en la décimo novena edición de esta iniciativa que busca promover la reflexión pedagógica, así como la lectura y escritura creativa.

New Holland Construction exhibirá equipos  en la próxima edición de Expoagro

 

En la próxima edición de Expoagro, a celebrarse del 13 al 16 de marzo en San Nicolás, New Holland Construction exhibirá su maquinaria en los stand de IVECO y de New Holland Agriculture, donde exhibirá maquinaria y brindará asesoramiento durante los cuatro días que dure la exposición.

 “Nos parece importante destacar esta sinergia CNH Industrial que estamos llevando a cabo junto a IVECO al exhibir nuestros productos en su stand. Esto demuestra la cooperación y el trabajo en equipo entre las marcas”, señaló Paola Milanesi, gerente comercial de la firma en Argentina.

Una de las máquinas que la marca mostrará en el stand de New Holland Agriculture es una retroexcavadora B90B. Este tipo de máquina es ideal para tareas de excavación, zanjeos, carga o arrastre de piezas.

Otra de las máquinas New Holland Construction que la marca exhibirá en Expoagro es una pala cargadora 12D que estará situada en el stand de IVECO. Al igual que toda la maquinaria New Holland Construction, esta máquina está esquipada con un motor FPT,  modelo NEF6 con Certificación Tier III, de cuatro tiempos e inyección directa. Cuenta con una transmisión Powershift que ha sido desarrollada para obtener mejores resultados, con más fuerza, tracción y suavidad en las marchas. Además cuenta con frenos a disco en baño de aceite, totalmente cubiertos y libres de contaminación, convirtiendo así a la pala cargadora 12D en una máquina ideal para trabajar en los ambientes más severos, como depósitos de arena o las industrias de fertilizantes.

Por su parte, la minicargadora L218 que la marca exhibirá está preparada tanto para la construcción, como para la actividad agropecuaria y agrícola. Posee un motor de baja emisión y consumo. A su vez, cuenta con un sistema de inyección de combustible eficiente de mayor potencia y torque.