‘Lo que escriben los niños V’ de la Fundación BBVA Provincial promueve valores ciudadanos

 

En aras de impulsar la promoción de la lectura y la escritura creativa, la Fundación BBVA Provincial lleva veinte años recopilando los textos escritos por jóvenes ganadores del Concurso Programa Papagayo, y es así como ahora suma a la serie  ´Lo que escriben los niños V en un formato digital y gratuito, para facilitar la lectura incluso desde dispositivos móviles.

Textos e ilustraciones recopilados entre los años 2013 y 2017, fruto del trabajo realizado por alumnos participantes del Programa Papagayo, forman parte de la más reciente publicación. Diversos géneros literarios en los que se plasman valores como la responsabilidad, el compromiso, el respeto y el trabajo en equipo, producto de la creación de niños y niñas venezolanos conforman un compendio de estupenda calidad.

La importancia de promover la lectura desde edades tempranas es algo sobradamente demostrado, reporta grandes beneficios que van desde contribuir con el vocabulario y la comunicación, mejorar la atención y el aprendizaje, estimular la imaginación, incentivar la creatividad, entre otros. Ahora bien, llamar la atención de los jóvenes lectores en una época en la cual abundan los dispositivos electrónicos no resulta ser una tarea fácil.

En esta publicación, no solo la innovación del formato digital llama la atención sino que también se pone de manifiesto la sensibilidad y afectuosa guía así como el tesón de docentes que han convertido sus aulas en auténticos espacios de intercambio, participación y convivencia mediante estrategias pedagógicas aportadas por el Programa Papagayo.

El Programa Papagayo es una iniciativa pedagógica iniciada por la Fundación BBVA Provincial en 1998, que se reafirma con esta nueva publicación en su propósito de fomentar la educación en valores, a través de la lectura y la escritura creativa. Un proyecto que ha convocado a educadores de todo el país, junto a sus alumnos, a participar en el concurso que cada año estimula la creatividad plasmada en poemas, juegos de palabras, cuentos, trabalenguas, retahílas y adivinanzas.

 “Lo que escriben los niños V” ya está disponible en la sección Programa Editorial dentro del Programa Socio Cultural del portal web de la Fundación BBVA Provincial.

CASE enriquece a su red con nuevos conocimientos

 

Con el objetivo de actualizar al distribuidor Janssen sobre las distintas novedades de la marca, CASE realizó una capacitación en las instalaciones del representante ubicadas en Santiago de Chile. “Es fundamental mantener a nuestros representantes constantemente actualizados sobre los avances que incorporamos a nuestros equipos, ya que ellos son los que transmitirán esta información al mercado”, expresó Mario Rizzi, Gerente Comercial de CASE para Mercosur.

La capacitación estuvo a cargo de José Manuel Gómez Santa Cruz, especialista de producto de CASE Construction Equipment, quién expuso sobre minicargadores, retroexcavadoras, cargadores frontales y excavadoras. El foco del entrenamiento estuvo en el funcionamiento y mantenimiento de las máquinas, además de un análisis completo de las ventajas que los equipos brindan.

La jornada contó con dos instancias, una en la cual los trece participantes recibieron información teórica y técnica sobre las máquinas; y otra parte práctica en donde pudieron operar una retroexcavadora 580N y una excavadora CX250C, realizar pruebas de movimiento y aplicar los conocimientos vistos anteriormente.  

 “Para nosotros es muy importante contar con el apoyo de CASE y recibir herramientas que nos ayuden a conseguir los mejores resultados”, expresó Oscar Adasme, gerente de Maquinarias de Janssen, y agregó: “Haber tenido la oportunidad de probar los equipos junto a un especialista de la marca ha sido muy interesante, ya que nos sirve para contar nuestra experiencia a los clientes”.

Bogotá recibe al Premio New Holland de Fotoperiodismo

 

En el marco de la décimo tercera edición del Premio New Holland de Fotoperiodismo, se realizará en Bogotá un taller dictado por Nelson Linares y Tui Guedes. Los especialistas contarán su experiencia en la fotografía e informarán a los asistentes acerca del Premio New Holland de Fotoperiodismo, que tiene abiertas sus inscripciones hasta el 15 de diciembre.

En sus doce ediciones anteriores, el concurso tuvo cerca de 21.000 imágenes participantes, realizando exposiciones, charlas y talleres en 105 ciudades de cinco países para un público de alrededor de 500.000 personas.

En Bogotá, el evento se desarrollará el día martes 13 del corriente mes partir de las 15 horas en el café “El Gato Gris” con entrada libre y gratuita.

En su décimo tercera edición, fotógrafos de toda sudamérica podrán exponer sus imágenes en uno de los concursos más tradicionales del continente. El Premio New Holland de Fotoperiodismo, que tiene sus inscripciones abiertas hasta el día 15 de diciembre, reúne las mejores imágenes del campo y en su edición pasada participaron del premio 1.529 fotografías dentro de las categorías “Profesionales” y “Aficionados”.

Los interesados en participar del concurso pueden inscribirse de manera gratuita en el sitio www.premionewholland.com para competir por premios de entre 5.000 y 15.000 reales.

Las fotos serán evaluadas por una comisión formada por fotógrafos profesionales y especialistas del campo de los países de América del Sur. Para juzgar las fotografías, los criterios que el jurado tendrá en cuenta serán originalidad, encuadre, relevancia y contexto de cada imagen. Para más información, los interesados deberán visitar el sitio www.premionewholland.com, o enviar un correo electrónico a info@manoamanoprojetos.com.

Harina Robin Hood

un clásico que se renueva

La marca de harina de trigo Robin Hood trae un nuevo empaque con moderno diseño minimalista, una gráfica sencilla con un aire renovado, sin perder el toque que se corresponde con la tradición de más de 60 años en el mercado.

Un clásico que se renueva para adaptarse a las visuales preponderantes, con sobriedad y distinción. Líneas de diseño simple y el uso de transparencias, a tono con la tendencia global de la industria de alimentos, son los grandes aliados para transmitir los atributos de alto valor y confianza de la marca, destacando la fortificación con vitaminas y minerales.

Posicionadas en el país como un símbolo de celebración y creatividad, la nueva estética evoca la herencia familiar de harinas Robin Hood de brindar seguridad para consentir en la mesa con altísima calidad de nutrición.

La marca Robin Hood es la harina de trigo de más alta recordación y la preferida por las familias venezolanas para elaborar de manera sencilla variedad de platos dulces y salados clásicos de la gastronomía del país, como los tequeños y la rica gama de tortas típicas.  Su producción para el consumo industrial y familiar, se realiza en Venezuela desde 1956, cuando Molinos Nacionales C.A, MONACA inicia operaciones. Desde entonces,  Robin Hood ha estado presente en los hogares de los venezolanos con sus harinas leudantes y todo uso, siendo la marca de mayor tradición en las harinas de trigo.

3 MIL PERSONAS FUERON BENEFICIADAS POR JORNADA DE SALUD

Un total de 3.000 personas recibieron atención en el área de salud, como parte de una jornada especial realizada por la Fundación Nawaraos, en alianza con las Industrias Maros, C.A e Industrias Inalcon C.A, dando respuesta de esta manera a las necesidades de las comunidades más limitadas del estado Lara, en materia de salud.

La actividad denominada “Juntos somos más”, se desarrolló recientemente y por espacio de tres días en el Ambulatorio “Dr. José Antonio González López”, del Municipio Torres, donde se atendieron casos en las áreas de oftalmología, odontología, pediatría, traumatología, ginecología, obstetricia, dermatología, urología, otorrinolaringología y farmacología, y se practicaron exámenes de laboratorio.

De igual forma, se realizaron 300 intervenciones quirúrgicas, entre ellas: hernias inguinales y umbilicales, histerectomías, ligaduras de trompas, y otras menores, en el área de odontología y dermatología. Adicionalmente, un grupo de especialistas en el área realizó consultas veterinarias para las mascotas de la zona. 

Durante la jornada, en la que participaron más de 150 colaboradores de la empresa de alimentos e igual cantidad por parte de la Fundación Nawaraos (entre doctores, asistentes y personal de logística), se entregó también una donación de insumos médicos, materiales quirúrgicos, medicinas y comida, entre otros insumos.

Por espacio de los tres días que duró la jornada, la familia Natulac entregó cajas de leche condensada, en presentación de 50 gramos, a niños y adolescentes;  así como también néctares para el consumo diario a todo el personal involucrado, que contó además con el apoyo de “Proyecto Amor”, un apostolado de la Iglesia Católica que llevó un mensaje de esperanza y amor a través de la oración   

 Luis Navas, presidente ejecutivo de la empresa, señaló que el propósito de esta iniciativa -que forma parte del programa de responsabilidad social de la compañía-, fue  la de atender las carencias de la  comunidad de Quebrada Arriba y sectores aledaños.

“Esta es una zona de influencia nuestra y queremos que la gente se sienta atendida y feliz, ya que hemos captado que no dispone de recursos para acceder a los servicios de salud y presenta serias dificultades para trasladarse de un sitio a otro”, expresó Navas,  al tiempo que resaltó el apoyo incondicional de la empresa, para mantener la calidad de vida de estos pobladores.

El grupo Radisson hace “check in” con CNN para una campaña de marca

El grupo hotelero Radisson es el patrocinador exclusivo de Business Traveller, el programa de CNN International que informa sobre las tendencias de viajes de negocios globales más relevantes y explora los problemas y las innovaciones de la industria de viajes.

La alianza multiplataforma, concretada por CNN International Commercial (CNNIC), destaca  la marca de estilo de vida premium del grupo Radisson, “Radisson Collection”, en las carteleras de patrocinio de apertura y cierre,  así como en el bloque comercial central de la emisión mensual Business Traveller. Cada episodio del programa producido por CNN Vision incluirá un segmento de inserción de producto llamado Travel Talk, en el que se entrevistará a expertos reconocidos de viajes y turismo en varias propiedades de Radisson en todo el mundo.

Adicionalmente, el grupo hotelero Radisson es el patrocinador oficial del micro sitio de negocios para viajeros (Business Traveller microsite), que se complementará con una campaña de marca a ejecutarse a través de las plataformas digitales y de TV. El contenido digital también estará dirigido a viajeros de negocios globales y premium en el territorio de Europa, Medio Oriente y África (EMEA por sus siglas en inglés) utilizando técnicas avanzadas de tecnología y datos de publicidad a través de CNN AIM – Audience Insight Measurement.

Petra Malenicka, Vicepresidenta Senior de CNNIC, dijo: "Estamos encantados de asociarnos con el Grupo Hotelero Radisson en esta campaña que sin duda aumentará la percepción y reconocimiento de la marca Radisson Collection, recientemente lanzada por el grupo. La sinergia entre los espectadores de CNN y el grupo demográfico objetivo de Grupo Hotelero Radisson, se maximizará a través de esta alianza con contenidos Premium de viaje en todas las plataformas de TV y digital. Estamos encantados de ofrecer este valor único a nuestro socio".

Eric de Neef, vicepresidente ejecutivo y director comercial de Radisson Hotel Group, dijo: "Debido al atractivo mundial, el alcance y la audiencia de la emisión Business Traveller, hemos elegido a CNN como nuestro escaparate exclusivo para presentarle “Radisson Collection” al mundo. Los espectadores de CNN podrán conocer algunas de las propiedades hoteleras más impresionantes alrededor del mundo, que forman parte de nuestra colección de estilo de vida Premium".

EPA mejora espacios

de la Casa Hogar San Antonio

La gran familia de EPA unió fuerzas para llevar adelante una actividad de su programa de acción social Ayudar es Voluntario, que en esta oportunidad se avocó al mejoramiento de los espacios de la Casa Hogar San Antonio, ubicada en la Urbanización Lomas del Este, en Valencia estado Carabobo.

El encuentro contó con la participación de 39 voluntarios de EPA correspondientes a las tiendas situadas en dicha estado (Michelena, San Diego y C.C. La Granja) junto a parte del personal de las oficinas centrales y el Centro de Distribución, quienes desde tempranas horas de la mañana, se acercaron hasta las instalaciones de la institución para aportar un grano de arena al poner su mano de obra en el reacondicionamiento de tres habitaciones, reparación del sistema eléctrico y la recuperación de rejas y puertas.

Para esta oportunidad también contribuyeron con sus conocimientos un grupo de estudiantes del Centro de Formación para la Construcción de EPA en Valencia, así como personal de Venezolana de Pinturas, empresa que además aportó artículos de su gama de productos para la actividad.

Para EPA es realmente importante no solo donar el material necesario para ayudar a este tipo de instituciones, sino fomentar el apoyo que de manera voluntaria hacen sus trabajadores en pro del bienestar de muchos venezolanos.

En este caso, se vieron beneficiados 15 niños y adolescentes que residen en la Casa Hogar San Antonio, que acoge a niños bajo la tutela del Estado. Al igual que en Valencia, EPA ya realizó esta actividad en Maracaibo; y en los próximos meses continuará en las ciudades donde mantiene operaciones esta red de tiendas dedicada a la construcción, decoración y remodelación del hogar.

Ayudar es Voluntario es el programa de Acción Social mediante el cual nuestros colaboradores emprenden acciones voluntarias orientadas a realizar mejoras en el entorno. Bajo este programa también se desarrollan actividades de impacto medioambiental como las jornadas de reforestación abiertas a la comunidad que se organizan en el Parque Municipal Casupo, en el estado Carabobo, donde los colaboradores de EPA participan como líderes.

BBVA, un referente global en responsabilidad corporativa

BBVA ha sido reconocido como líder global por sus programas de responsabilidad corporativa e inversión social de acuerdo al último informe Giving in Numbers, publicado por The CEO Force for Good. El informe está basado en la mayor encuesta del ámbito de la RSC y ha contado con la participación de 252 de las más importantes multinacionales de todo el mundo. Conforme a sus conclusiones, BBVA se sitúa dentro del 25% de empresas socialmente más comprometidas.

 “Los resultados del informe Giving in Numbers muestran la relevancia que damos en BBVA a la inversión en la comunidad y su alineación con nuestro propósito de brindar una era de oportunidades para todos. Una estrategia de inversión comunitaria centrada en la educación, el emprendimiento y el conocimiento. Estamos encantados de ver nuestros esfuerzos reconocidos por The CEO Force for Good”, ha afirmado Antoni Ballabriga, director global de Negocio Responsable de BBVA.

Desde hace 13 años, Giving in Numbers es el estudio de referencia sobre los fondos, recursos y dedicación que las empresas invierten globalmente para dar respuestas a los desafíos a los que se enfrenta la sociedad. “Giving in Numbers pone de relieve las características que distinguen a estas empresas ejemplares. Las cuales más allá de su volumen de aportaciones en inversión social, apuestan por integrar su compromiso social en todos sus procesos de negocio“.

BBVA, con una aportación de 103 millones de euros en 2017, ha sido reconocido dentro del cuartil superior, donde se encuentran las empresas que durante 2017 donaron al menos 55,3 millones de dólares o un mínimo de un 1,82% de sus beneficios, antes de impuestos. La media de las empresas encuestadas fue de 19,2 millones en 2017.

En Venezuela, BBVA Provincial de la mano de la Fundación BBVA Provincial reitera cada año su compromiso de poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era, y desde la la web de la Fundación, en la sección Negocio Responsable se publica anualmente el Informe de Banca Responsable, en el cual se detalla entre otros: el impacto de los programas educativos propios, las instituciones a las que anualmente apoya, así como el aporte que se realiza a través del voluntariado corporativo.

Gracias a los lineamientos y buenas prácticas del Grupo BBVA, también en Venezuela se mantienen la estrategia de desarrollar negocios que aporten valor, atendiendo a principios éticos y responsables, acordes con la sociedad venezolana.

TURNER VALIDA SU INVENTARIO DIGITAL

EN AMÉRICA LATINA CON VCE DE COMSCORE

 

Turner Latin America, la empresa de medios multiplataforma líder en la región, dispone de entornos ideales para comunicar de modo seguro las marcas de sus anunciantes en el área digital, ya que poseen un nivel bajísimo de Tráfico No Humano (Non Human Traffic), según señaló un estudio validado con ComScore. En esa calificación, la compañía obtuvo un 0,27% de NHT vs. el 5%, valor de referencia y máximo aceptable en otros sitios a nivel global.

Según se observó en las campañas realizadas en los sitios de Cartoon Network, donde se midieron más de 1.2M de impresiones en desktop, el porcentaje de visibilidad de los anuncios se encontró en promedio del 70% para sus formatos premium (*), superando incluso el 52% del valor de referencia que se aplica para la región. Es decir, la marca infantil de Turner posee una mejor visibilidad, con +26% de ese benchmark.

Es importante destacar que de todas las impresiones medidas, el 88% de las mismas se encontraron dentro de categorías de sitios standard, garantizando una vez más la seguridad de marca que la compañía ofrece.

De otros estudios propietarios recientemente generados, se desprende también que 8 de cada 10 personas con TV Paga y 5 de cada 10 usuarios de redes sociales, consumen regularmente los contenidos del grupo.

En un mes, los contenidos del portafolio de Turner en su conjunto son consumidos por 179 millones de personas en América Latina, lo cual significa que una campaña publicitaria que se pauta en los marcas del grupo puede contactar potencialmente a 8 de cada 10 personas con acceso a TV Paga en su hogar. Por su parte, en las redes sociales, durante este mismo período los contenidos de las marcas pueden alcanzar a 90 millones de fans latinoamericanos en su conjunto.

En tanto, YouTube representa la tercera plataforma con mayor cobertura para Turner. Los contenidos de las señales logran alcanzar en un mes tipo a más de 14 millones de usuarios en la región, lo que se traduce en 1 de cada 10 latinoamericanos que mensualmente reproducen los videos en esta plataforma. Para los contenidos infantiles de Turner, YouTube se ha convertido en la segunda plataforma con mayor reach, donde los shows exclusivos y las transmisiones en vivo, captan la atención de miles de usuarios en toda la región.

 

APRENDE A CUIDAR LAS MÁQUINAS

DE TU GIMNASIO

            “Creo que dañé la máquina” es una frase que se suele escuchar en la mayoría de los espacios de entrenamiento físico, y que de acuerdo con Eduardo Eugine, gerente de Operaciones de la cadena Gold´s Gym, no debería ocurrir ya que los equipos bien cuidados influyen en la satisfacción y tranquilidad del usuario.

Es por ello, que recomienda seguir las instrucciones de uso de cada equipo como premisa principal y, en caso de dudas, consultar al personal calificado del gimnasio, para evitar cometer cualquier indiscreción que pueda afectar su operatividad.

            Los entrenadores personales deben conocer para qué tipo de ejercicios está destinada cada máquina, los factores que amenazan su funcionamiento, y cada cuanto tiempo se les debe realizar mantenimiento. 

            “En Gold’s Gym tenemos cronogramas preventivos mensuales de todos los equipos, y en dichos servicios se detectan los posibles trabajos correctivos que se requieren”, comentó Eugine.

            No exceder el tiempo de uso, conocer la capacidad de cada máquina y utilizar toallas diariamente, también son factores claves al momento de utilizarlas para evitar el deterioro del lugar de entrenamiento.

Calidad ante todo

            Importantes espacios wellness, como esta cadena de bienestar integral, se enfocan en mantener la calidad a pesar de los tiempos coyunturales, y para ello,  el cuidado de los implementos  del lugar es fundamental.

            “Nosotros somos un ecosistema muy activo, en el que miembros, staff, entrenadores personalizados, instructores de clases grupales, y proveedores de servicio técnico, trabajan diariamente  para cuidar las  instalaciones y equipos, en pro del sostenimiento del entorno” destacó el gerente de Operaciones.

            Maquinaria eléctrica, de tensión, resistencia, poleas, salones de clases grupales, servicios de guardería, sauna, asesoría nutricional y entrenamiento personalizado, también se unen para ofrecer la mejor experiencia posible al usuario.

             Para conocer sobre los planes y programas de entrenamiento físico de Gold´s Gym, pueden acercarse a las sedes ubicadas en Caracas (C.C. El Recreo, C.C Uslar y C.C San Ignacio) y Margarita (C.C. Parque Costazul) Maracaibo Norte (Doral Mall), o consultar las redes sociales de la empresa: @GoldsGymVE en Twitter e Instagram y GoldsGymVenezuela en Facebook.

 

Cinco expertos expondrán sus secretos

para un negocio exitoso

Lograr un negocio exitoso en los actuales momentos no solo depende de los planes comerciales que se diseñan para tal fin sino que las energías, el medio ambiente y hasta la alimentación influyen en ello. Vivir bajo condiciones adversas puede afectar de manera contraproducente el correcto flujo de la productividad en las empresas. En Latinoamérica el club de emprendimiento "Zona de emprendedores" realiza una labor de orientación para quienes han decidido independizarse y lograr sus objetivos de la manera más efectiva.

El próximo 24 de noviembre en Caracas, dicho club estará presentando la cumbre "Cambio de Juegos " que abordará tanto las temáticas comercial, gerencial y de marketing ajustada a la realidad criolla ofreciendo un abanico de opciones para voltear hacía una perspectiva mucho más positiva en los negocios.

El director de Zona de Emprendedores Gonzalo Cabrera, aseguró :

" haré que apartes las excusas y que te pongas en tono 40 el nivel emocional más alto que existe para que produzcas y aumentes el dinero en tu vida profesional y personal además te revelaremos como hacer la venta masiva de cualquier producto y servicio para que puedas generar ingresos en abundancia"

La cumbre "Cambio de Juegos" tiene confirmada la participación del coach de energía Samuel Barrios, para dar a conocer la función de los dos tipos de sistemas nerviosos: el excitado y el pasivo, ya que si nos alimentamos y nos ejercitamos de la forma incorrecta no tendremos energía lo cual se manifestará en agotamiento, cansancio y estrés. También tendremos un experto en Cripto Monedas que aclarará todas las dudas para que nos podamos involucrar en el mundo financiero digital. Este encuentro contará con foodtrucks que han demostrado su éxito en el mundo del emprendimiento gastronómico.

Cinco reconocidos y exitosos emprendedores llevarán a los asistentes a otro nivel emocional con el firme propósito que salgan a producir y generar ideas triunfantes para sus proyectos.

Será un full day planeado con información y dinamismo para los asistentes el 24 de Noviembre de 8:30 am a 7:30 pm en el Teatro del Colegio María Auxiliadora en Altamira.

Workshop Café "Ser, Hacer, Tener"  desde el 15 de noviembre  en Caracas

Las grandes ideas, descubrimientos  productos  con conocimiento y sin  improvisación se construyen a través de la experiencias, el intercambio de opiniones y hasta en un nuevo espacio totalmente distinto en el cual nos desenvolvemos a diario otorga ese  toque "mágico" para que nuestro proyecto se convierta en una excelente realidad,  así lo han confirmado los grandes referente en el mundo de los negocios.   Bajo esta premisa nace el Workshop Café "Ser, Hacer, Tener"  un programa que combina el desarrollo de las capacidades humanas con herramientas y asesorías eficaces para fortalecer  un emprendimiento, o negocio. Esta modalidad de reuniones o meet up es ideal  para aquellas personas que deseen ampliar su capacidad productiva, reinventar su marca a través del  mercadeo, la publicidad y lo relacionado con la gestión comercial y así mismo busquen eliminar bloqueos, miedos, creencias y pensamientos limitantes. Entre sus objetivos están poner en práctica las ideas que darán los participantes y como mejorar el desempeño de los proyectos en búsqueda del fortalecimiento del talento humano.  La creadora del Workshop Taylin Aparcedo, especialista en el mundo del mercadeo en Venezuela orientará a los asistentes en la realización de planes de negocios, planes y estrategias de marketing, redes sociales y neuroventas así mismo el fortalecimiento de la estructura en las finanzas y principalmente la consolidación de una marca.  El Workshop Café "Ser, Hacer, Tener", se convierte en la innovación en cuanto a oportunidades para los venezolanos ya que brindará un espacio agradable compartiendo con especialistas de dilatada experiencia en las áreas de coaching, PNL, marketing offline, marketing online, neuroventas, redes sociales y  finanzas, todo esto  degustando un excelente café para que surjan y  se discutan ideas contundentes y realmente sostenibles.

Realizado I Gran Seminario Solidario

de Activación Interna

de la Glándula Pineal.

Miles de personas alrededor del mundo, y cada vez más en Venezuela, aplican día a día el Método de Activación Interna de la Glándula Pineal, fórmula que integra ciencia, espiritualidad y sabiduría ancestral, activando en el ser humano las claves correctas para despertar memoria celular, recuperar potencias originales y convertirle en el arquitecto de una vida plena, saludable y feliz.

Maritza Rodríguez -periodista venezolana, coach ontológico e instructora formada y certificada por la Organización Fresia Castro-, se ha dedicado a difundir esta práctica y, desde hace casi dos años, imparte talleres y conferencias, formando en ese período casi mil pinealistas en todo el territorio nacional.

En pos de la meta de hacer que cada vez más personas cuenten con esta fórmula que ya ha transformado la vida de muchos, Rodríguez y un equipo de pinealistas pioneros, se han empeñado en expandir esta práctica en el país.

Con ese objetivo, este 24 y 25 de octubre congregaron más de 2 mil  personas en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela donde, durante dos jornadas, se celebró el I Gran Seminario Solidario de Activación Interna de la Glándula Pineal.

"Estamos felices con esta extraordinaria convocatoria realizada en tiempo récord y con los recursos mínimos, con la intención de entregar masiva y gratuitamente a la comunidad venezolana  este transformador método que contribuye a desbloquear y recuperar nuestro poder sanador", afirma Marbella Molina, parte del equipo organizador del encuentro.

Durante 14 horas de un taller intensivo, Rodríguez compartió con los asistentes información trascendental para sus vidas. "Los participantes recibieron las bases para activar definitivamente su glándula pineal, ofreciéndoles herramientas y ejercicios de gran utilidad paramejorar su calidad de vida y estado de salud, equilibrar sus emociones, dormir mejor, optimizar su memoria y concentración, entre muchos otros beneficios", agrega Molina.

 

“Actívate con los valores" estará presente en los colegios venezolanos”

 

El nuevo año escolar arrancó con mucha expectativa para los padres, representantes y docentes de las instituciones educativas de Venezuela por ello la Fundación El Camino a la Felicidad desea apoyar la labor en materia de aprendizaje  en los principales colegios de la ciudad de Caracas , la reconocida organización estará realizando la gira "Actívate con los valores"  que está conformada por una serie de eventos lúdicos junto al equipo de voluntarios e invitados especiales para lograr durante el período escolar 2018-2019 la promoción de valores dentro de las aulas de clases .

La labor educativa con una sólida raíz en valores es uno de los factores fundamentales de la Fundación dirigida a los niños venezolanos quienes son el futuro presente de la sociedad y el objetivo es  que sean ellos mismos los  principales agentes multiplicadores de un mensaje de paz para la construcción de un mundo mejor.

Jesús Martínez, Director de la Fundación venezolana aseguró que " una educación en donde se fomente a diario la práctica de este mensaje basado en la ética y la moral traerá como consecuencia una sociedad mucho más preparada para transformar su presente y su entorno”

En La gira "Actívate con los valores" se estarán repartiendo totalmente gratis ocho mil ejemplares del libro " Cómo tomar buenas decisiones" bajo  la autoría de Nancy Catwrigth presidenta de la fundación Happy House en los Estado Unidos, Nancy es una reconocida actriz de doblaje que ha ganado innumerables premios por su personaje de Bart Simpson en la serie "Los Simpson" además de otros comics como los Rugrats , animaniacs entre otros . Nancy además expresó su gratitud por haber sido seleccionada para este proyecto en Venezuela por quien siente una profunda admiración e interés en apoyar actividades educativas.

De igual forma se presentará el cuentacuentos " Samuel el Mago de la palabras basado en el Camino la Felicidad"  un espacio para interactuar con los estudiantes.

La gira "Actívate con los valores" se llevará a cabo durante los meses de octubre y noviembre y es el resultado del apoyo  de varias empresas venezolanas como parte de sus actividades de responsabilidad social que realizan en el año y que además creen el futuro del país  especialmente en el presente de sus niños, niñas y adolescentes.

VENEZOLANOS SON BLANCO FÁCIL DE  CIBERATAQUES

 

            Los ataques cibernéticos se han convertido en un peligro persistente para el mundo, incluyendo a Venezuela, donde grupos maliciosos apoyados en la tecnología  ejercen acciones ilegales de espionaje, robo de datos confidenciales y otros delitos informáticos con fines vandálicos o económicos.

            Las amenazas más frecuentes a las que se enfrenta el país son aquellas que se aprovechan de la vulnerabilidad de los sistemas operativos obsoletos, así como también los plugins o complementos maliciosos en navegadores, señaló el gerente de Soporte y Capacitación de ESET Venezuela, Carlos López.

Explicó que los usuarios más vulnerables son los que tienen desconocimiento sobre la seguridad informática. “Los venezolanos somos bastante curiosos y tenemos debilidad por las cosas gratuitas como, por ejemplo, una red inalámbrica de un centro comercial. Debemos ser precavidos porque no sabemos quién está detrás de ese wifi”, expresó.

El especialista resaltó que hay personas maliciosas que tienden trampas valiéndose de la ingeniería social, una forma de manipular y valerse de las debilidades de otros a través de mecanismos no informáticos para tener acceso a las contraseñas o información confidencial, por lo que “hay que educarse sobre el tema, tener cuidado y desconfiar”.

            Explicó que existen varios tipos de ataques o malware, que son software o códigos cuyo propósito es dañar un sistema o causar un mal funcionamiento. Entre ellos están los virus, troyanos, y ramsonwares, que son programas que restringen el acceso a un sistema y exigen el pago de un rescate.

                        Existen varias medidas que las personas pueden implementar para evitar ser víctimas de software hostil. “Una es tener una solución de seguridad (antivirus y antimalware) instalado en sus equipos de computación y en sus dispositivos, y otra,  desconfiar de lo que está en la red, sobre todo si es gratuito. No sabemos quién está detrás de la pantalla y ni con qué intenciones”, señaló López.

            También es conveniente hacer un respaldo periódico de la información confidencial y personal. El gerente de Soporte y Capacitación de ESET, comentó que “existen herramientas que nos permiten hacerlo de forma manual y automática, y también hay servicios en la nube. En el caso de las empresas, existen herramientas más sofisticadas para hacer estos respaldos”.

Turner se une a TrendWatching

para personalizar sus propuestas de branded content

 

En pos de conocer profundamente a sus fans y entregar las mejores experiencias de marca, Turner Latin América, la compañía de medios multiplataforma líder en la región, anunció que se asoció con TrendWatching, una reconocida empresa global dedicada al mapeo de las tendencias de consumo, comportamiento e innovación.

De esta manera, y en conjunto con los análisis de datos realizados por el equipo de Data&Insights de Turner, la compañía profundizará aún más en los hábitos de consumo de sus fans, generando conversaciones con sus distintas audiencias y a través de múltiples plataformas.

En un momento en el que las personas quieren cada vez más interactuar y dialogar con las marcas, el gran diferencial está en el poder de conexión y compromiso de las historias que traen un propósito, aquellas que logran humanizar las marcas y transferir valores y actitudes. Bajo este mindset, Turner trabaja todos sus casos de branded content, ofreciendo soluciones completas para sus clientes, tanto en la TV como en acciones digitales e incluso en eventos en vivo.

Con una oferta que incluye noticias, infantiles, películas, series y deportes, Turner cuenta con una gran diversidad de públicos en diferentes targets, lo que multiplica las posibilidades de segmentación de las audiencias y abre oportunidades aún mayores para la creación de proyectos y experiencias integradas entre contenidos y marcas. Esta amplia variedad de su portfolio, sumado al gran alcance de audiencia, posicionan a la compañía como el grupo de producción de contenido y medio más atractivo para el mercado publicitario en la región.

Cabe destacar también el importante posicionamiento que Turner posee en la región, ya que es número 1 en audiencia entre los grupos de PayTV en Latinoamérica y dueña de 3 de las 10 marcas más consumidas en los mercados en los que actúa.

New Holland Construction despliega su potencia en la Patagonia argentina

 

A través de ABERCAR S.R.L, New Holland Construction desarrolló una jornada de capacitación sobre conocimiento, operación y mantenimiento de la motoniveladora RG200B, recientemente adquirida por la Municipalidad de El Bolsón, localidad ubicada en la provincia de Rio Negro.

La jornada fue dictada por el ingeniero Luis Aragón, especialista de ABERCAR S.R.L., concesionario oficial de New Holland Construction para la patagonia argentina, y estuvo destinada a personal de obras públicas del municipio.

Esta máquina de alto rendimiento fue adquirida por el municipio recientemente, y será destinada a trabajos de obras y de conservación de calles y rutas de acceso a centros turísticos de la zona, como el cerro Piltriquitron y las pistas de esquí en el cerro Perito Moreno.

“Para New Holland Construction la capacitación es un pilar fundamental. Nuestras máquinas tienen un gran desarrollo tecnológico y creemos muy importante que quienes las operen cuenten con todas las herramientas y conocimientos para poder utilizarlas, aprovechando así todo su potencial”, destacó Paula Araujo, gerente comercial de ventas de New Holland Construction para Argentina.

La motoniveladora New Holland Construction RG200B es una máquina de 18.500 Kg de peso, pala de 4,26 m y potencia de motor de 205 a 219 HP. Se trata de un equipo gerenciado totalmente mediante sistemas electrónicos de alta versatilidad.

La RG200B es una máquina ideal para realizar movimientos de tierra, ya que cuenta con importantes avances que aseguran precisión en todas las etapas de la operación, prueba de ello es su lámina central con perfil Roll Way, diseñada especialmente para disminuir el esfuerzo de la máquina haciendo que el material gire.

“Siempre es una alegría saber que nos eligen en todas partes del país. En este caso, el hecho de que nuestra maquinaria sea utilizada para tareas en zonas turísticas nos da la pauta de que nuestros equipos son requeridos para tareas que suman a las economías de cada lugar donde nos toca estar presentes, siendo piezas fundamentales para el crecimiento de cada región”, concluyó Araujo. 

 

MÁS DE  3 MIL PERSONAS BENEFICIADAS POR  LA LABOR SOCIAL  DE COPOSA

 

            Con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de las comunidades donde ejerce influencia, Coposa  ha venido desplegando una intensa labor social a lo largo de estos 9 meses del año, beneficiando a más de 3.000 personas, de forma directa y otras 10 mil, de manera indirecta.

            El gerente de Gestión Humana, José Avilés aseveró que “la responsabilidad social constituye un tema estratégico para la empresa”, al tiempo que resaltó el compromiso recibido por el talento humano, quienes se han sumado en apoyo a la causa social.

            Entre las actividades realizadas,  Avilés mencionó  la instalación de un parque biosaludable en la comunidad “12 de Octubre” de Las  Palmas de Araure, en Acarigua,  el cual benefició a más de 1.000 niños y 800 adultos de esa zona.  El lugar cuenta con un área destinada a eventos culturales, con aparatos para el disfrute de los infantes y equipos para la práctica de ejercicios para los adultos.

            Siempre en el perímetro regional, la empresa restauró el Centro Educativo Simoncito Payara,  obra que hoy disfrutan cerca de 250 niños en edad preescolar. Los trabajos incluyeron la reparación de baños, pintura de salones, instalación de un tanque de agua y la reactivación de todas las tuberías de aguas blancas, permitiendo una mejor cobertura de atención de la comunidad estudiantil.

            En Caracas, se realizó un taller de panadería y pastelería para emprendedores en el ramo de la alimentación, así como también la III edición de los Chef-Citos, dedicado a impulsar el arte culinario en los niños.

         Durante el mes de junio y  aprovechando la temática del mundial,  200 alumnos, entre 6 y 12 años  de la escuela básica San Francisco Javier, ubicada en La Pastora, en Caracas, disfrutaron de múltiples actividades deportivas, las cuales fueron acompañadas de un refrigerio y obsequio, por parte de Coposa.

            Sumó a la iniciativa social, la visita a la Casa Hogar Alí Primera de Acarigua,  la cual alberga a  niños, desde 6 meses hasta los 12 años, desvinculados de su medio familiar por haber sido víctimas de abuso, amenaza o violación de sus derechos en situación de abandono. En compañía de los trabajadores de Coposa,  los pequeños  disfrutaron de una mañana diferente con  pinta caritas, baile y globo- manía, además de compartir un sustancioso desayuno.

            Más tarde, tocó el turno a la  Fundación Raúl Alfredo Silva, Amigos Contra el Cáncer, que atiende a niños con esa enfermedad. “Los ayudamos con medicinas y hospedaje para algunas de las familias que no cuentan con recursos. Así mismo,  en Caracas, promovimos una visita en la Fundación Amigo del Niño con Cáncer”, acotó Aviles.

Puertas adentro

         El talento humano es fundamental para Coposa; de allí que sigue apostando a la formación y crecimiento de sus trabajadores para fomentar el compromiso recíproco;  además  de ser parte del acompañamiento, en cuanto al apoyo en la adquisición de productos de la cesta alimenticia de los colaboradores y su familia.

       Entre las diversas actividades realizadas figuran, el reconocimiento a los empleados con permanencia entre 5 a 35 años de servicio; a nivel deportivo, la participación en distintas disciplinas, de 300 trabajadores, en los Juegos Interdepartamentales.

      En materia cultural y de esparcimiento, resultó un éxito las visitas guiadas para hijos de los trabajadores al Museo de Arte Acarigua Araure, en las que asistieron 120 niños; además del concurrido plan vacacional, con 200 asistentes.

             Finalmente y, al referirse a las acciones  que desarrolla la empresa, Antonio Rodriguez, presidente de la empresa señaló “la responsabilidad social empresarial representa una temática actual dentro del ámbito organizacional y académico del país. Integra los valores, las creencias y las actitudes que asumen los actores que hacen vida dentro de las organizaciones, cuando están conscientes sobre el valor social que pueden generar en sus comunidades”, concluyó.

En el contexto del día del gamer, ESET Latinoamérica realizó una encuesta donde revelan que 1 de 4 gamers sufrió una infección de malware.

 

A propósito de celebrarse el día mundial del gamer, ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, realizó una encuesta a sus usuarios sobre sus hábitos y costumbres de seguridad a la hora de jugar videojuegos.

“Compartí mi cuenta para intercambiar juegos y me estafaron”, cuenta uno de los casi 900 gamers que participaron en la encuesta y compartieron sus testimonios con ESET. Dentro de los resultados destacados, el 51% de los gamers reconocieron haber descargado un juego desde repositorios no oficiales y/o sospechosos, el 24% usó cracks que eran maliciosos, y el 7% descargó archivos para alterar juegos y resultaron ser maliciosos.

Por otro lado, 40% de los encuestados asumió que desactiva el antivirus a la hora de jugar o directamente no tiene uno instalado, y casi el 20% estaría dispuesto a pagar dinero para recuperar una cuenta robada o secuestrada.

“Desde ESET apostamos a la concientización, por lo que estar atentos a los riesgos que se corren mientras se está jugando en línea permite disfrutar de la tecnología de manera segura. Invitamos a todos a ingresar a WeLiveSecurity, nuestro portal de noticias de seguridad informática, para estar siempre al tanto de las amenazas que pueden comprometer las cuentas e información, así como para ver los mejores consejos para mantenerse protegido.”, mencionó Camilo Gutierrez, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

ESET Latinoamérica presenta una infografía con los resultados completos de la encuesta en el formato de una Aventura de un Gamer, donde una heroína transitan diferentes mundos llenos riesgos.

Taller EPA Le Enseña Infantil

recorrerá varias regiones del país

este fin de semana

 

 

La red de ferreterías con el apoyo de Kores de Venezuela trae el taller EPA Le Enseña Infantil, que será dictado a este domingo 2 de septiembre en las tiendas de San Diego estado Carabobo, Lechería estado Anzoátegui, en la avenida Intercomunal Turmero-Maracay en Aragua; así como en el C.C Las Virtudes de Punto Fijo en Falcón; y también en las ubicadas en Los Ruices y Baruta  en el estado Miranda.

La actividad busca aprovechar la época vacacional para facilitar a los niños talleres educativos los fines de semana relacionados a la construcción y decoración de proyectos, que les permita de manera lúdica compartir en familia mientras disfrutan de recreación y concursos.

Los talleres serán dictados en dos grupos de 20 niños, el primero desde las 11:00 de la mañana y el segundo a las 3:00 de la tarde, con la intención de facilitar la participación de los pequeños y que puedan desarrollar de mejor manera sus destrezas durante la jornada.

El objetivo es que durante estos encuentros totalmente gratuitos, los niños presentes también puedan conocer que elementos deben tomar en consideración al momento de armar sus casitas de madera, así como los principios esenciales para su decoración.

También habrá un espacio reservado para la diversión con colchones inflables y pintacaritas, así como recreadores que realizarán diferentes actividades para la distracción de niños y adultos.

LA MONTSERRATINA FORMA A EMPRENDEDORES PARRILLEROS

 

            Desde el año 2013,  los Artesanos del Sabor han celebrado la pasión por las brasas, a través de su concurso “El Maestro Parrillero”, el cual ya ha titulado como expertos en la parrilla a: Alexander Betancourt, Cruz Coronel, Ismael Betancourt y Héctor Salcedo, quienes han dejado atrás sus carreras de Ingeniería, Contaduría y Arquitectura, para profesionalizarse en la cocina, tras ganar la competencia.

            Cada uno, con sus técnicas y cualidades que los caracterizan, se han visto cautivados por el grill por diferentes razones, pero con algo en común: La Montserratina como motor propulsor de sus carreras. “Yo estoy aprendiendo de esta empresa desde mis inicios y, gracias a su apoyo, tengo mi marca personal y el renombre del que disfruto hoy en día” destacó Alexander Betancourt, maestro parrillero 2015.

            Por su parte, Ismael Bethencourt, oriundo de Maracaibo,  obtuvo el mismo título en el año 2014. Señaló que fueron sus amigos quienes lo motivaron a postularse para el concurso, y  que logró ganar por sus conocimientos, convicción y atención a los detalles. Hoy, es embajador de la marca y  apuesta por el talento criollo en la cocina. 

            Coronel y Salcedo, se encuentran actualmente en el exterior, representando a Venezuela a través de sus exitosos trabajos como parrilleros.  Luis Suárez, coordinador de Mercadeo de la empresa, señaló que “esta es una historia que debemos  contar, porque La Montserratina los ayudó a encontrar su vocación, los acompañó en su profesionalización y gracias a ello pudieron desarrollar  un modelo de negocio rentable”.

             La pasión por el buen comer y la convicción de que en cada familia se encuentra un experto en la parrilla, son los motores que han impulsado a la empresa de embutidos a apoyar a estos entusiastas de la carne asada.

Comprometidos con la formación gastronómica

            Debido al éxito alcanzado, los Artesanos del Sabor decidieron seguir con esta ola formativa, impartiendo talleres y conversatorios a todos los amantes de la parrilla.        “Deseamos formar a todos los parrilleros, desde las técnicas más tradicionales hasta aquellas que están marcando la pauta a nivel mundial. Nuestro objetivo es cosechar más historias de emprendimiento; queremos elevar la parrilla a su más alto nivel” destacó Suarez.

INAUGURADA FARMACIA EN LA URBANIZACIÓN SANTA PAULA A DISPOSICIÓN DE PACIENTES Y COMUNIDAD

 

            El Grupo Médico Santa Paula (GMSP), en alianza con Farmacias Enviamed, empresa líder en la atención de colectivos de salud, amplió su oferta de bienes y servicios con la inauguración de su nueva farmacia en la sede de la clínica.

            El  objetivo que persigue este centro es facilitar el acceso a la salud  y ofrecer un servicio integral a todos los usuarios.  Arturo González, gerente comercial del GMSP, explicó que “los doctores podrán llamar al local para identificar si el medicamento a recetar se encuentra disponible, o si existe algún equivalente que se pueda utilizar para agilizar el tratamiento”.

            La farmacia funcionará de lunes a viernes, desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm. Allí se podrá conseguir una amplia gama de medicamentos para patologías agudas y crónicas, como la diabetes e hipertensión arterial, entre otras.  Alimentos, artículos de limpieza y de higiene personal, también forman parte del inventario.

             El espacio contará con la experticia de la farmacéutica regente, Zulay Salazar, quien acompañada de 6 coordinadores, auxiliares y aprendices, brindará un servicio repleto de profesionalismo y calidad a los pacientes.  “Lo que más nos motiva es facilitar  la consecución de medicinas para todos” expresó la regente.

            Médicos, directivos de Farmacias Enviamed, el personal de la farmacia, representantes de la municipalidad y el párroco de la iglesia “Nuestra Señora de la Caridad del Cobre” de Santa Paula, fueron parte de los invitados especiales que asistieron al evento de inauguración.

            Profesionalismo y compromiso con el bienestar, fueron las principales impresiones de quienes asistieron a la inauguración de esta farmacia. Alejandro Sosa, director del despacho de la alcaldía de Baruta, apoyó la iniciativa que hace frente al deterioro de la salud pública y va en beneficio de la comunidad.  

            El GMSP surge como una alternativa en la prestación de servicios integrales de salud al venezolano, cuya atención se fundamenta en brindar bienestar y tranquilidad a los pacientes, en un área de 51.905 metros cuadrados, ubicada en la urbanización Santa Paula del Municipio Baruta, de Caracas.

El 80% de las personas compran en línea

¿QUÉ ESPERAN LOS USUARIOS AL REALIZAR COMPRAS ONLINE?

            Actualmente cerca del 80% de la población demuestra un potencial interés en adquirir todo tipo de productos en la web. Sin embargo, todos estos compradores  interactúan de manera similar, y buscan  elementos claves para finiquitar la transacción online. La rapidez es lo primero que toman en cuenta, por ello se recomienda que toda página web  cargue en menos de 5 segundos. Cuando se excede este tiempo, más de la mitad de los consumidores suelen abandonar el sitio y emigrar a otro, informó la empresa líder en comercio electrónico Linio

Un proceso de pago  sencillo también es indispensable. Éste se puede reconocer cuando incluye únicamente 5 pasos: añadir el producto, presionar el botón “comprar ahora”, seleccionar la cantidad de artículos que se desea adquirir, colocar la dirección de envío y procesar el pago.

             Navegación fácil, productos que inspiren confianza, presencia en las redes sociales, promociones y  un contenido de calidad, también catalogan como premisas para complacer al cliente en línea, destacó.

El desafío para el e-commerce

            Para Linio, el reto que esto representa para las tiendas online es simple: utilizar las nuevas tecnologías para crear una experiencia de compra  inigualable. “Para ello, será necesario optimizar y humanizar la atención al cliente, generando un trato más ameno y haciendo sentir cómodo al consumidor”.

            Esta tienda con comprobada experiencia y seriedad en el comercio electrónico, es un claro ejemplo de esto, ya que  siempre se han visto comprometida con  brindar una atención de calidad, en la que el principal protagonista es el respeto hacia el cliente.

            Para conocer la variedad y bondades del comercio electrónico pueden visitar el portal www.linio.com.ve.

 

New Holland Construction, presente en uno de los mayores centros logísticos de Argentina

 

La Terminal Puerto de Rosario, puerto multipropósito ubicado a la vera del Río Paraná, adquirió su primer equipo  New Holland Construction. Se trata de una retroexcavadora modelo B90B, la primera de este tipo que adquiere el puerto en el marco de un plan de adquisición de maquinarias.

El nuevo equipo para la Terminal Puerto de Rosario fue adquirido a Rosario Máquinas Viales, concesionario oficial de la marca. Al respecto, Alejandro Suarez, responsable del dealer, señaló: “La Terminal Puerto de Rosario es el puerto cerealero más importante de la Argentina y la puerta a los distintos mercados de la región, de ahí la importancia de llegar con la fuerza de nuestros productos a lugares de esta dimensión”.

La retroexcavadora B90B es una máquina ideal para excavación, tareas de zanjeo, arrastre, alzamiento de piezas y carga. Su diseño de brazo curvo y angosto aumenta la potencia de excavación y ofrece una visibilidad única en las máquinas de su tipo. Su motor turbo, mecánico y de inyección directa cuenta con Certificación Tier III y posee gran capacidad de arranque en climas fríos.

 “Nuestros productos están preparados para operar en los ámbitos de trabajo más exigentes. Sabemos que el Puerto de Rosario es muy importante para la economía de la Argentina y nuestros equipos están a la altura de lo que se requiere en un lugar como este. La gran calidad de nuestros productos, sumado a nuestro servicio de posventa hacen que cada vez seamos más elegidos, ya no sólo en el ámbito de la construcción, sino también en el agro y la industria”, destacó Paula Araujo gerente comercial de ventas de New Holland Construction para Argentina.

 “Nuestro ámbito de trabajo abarca todas las áreas donde se pueda necesitar como herramienta una máquina New Holland Construction, y nuestro concesionario posee distintos departamentos de servicio para que nuestros especialistas en los sectores agropecuario, de construcción e industrial puedan atender  a nuestros clientes de la mejor manera”, concluyó Suarez.

 

ESET advierte sobre engaños relacionados a los juegos Fortnite

 

Investigadores de ESET identificaron trampas en Fortnite (Battle Royale y Salvar el Mundo) que van desde engaños con la promesa de avanzar en el juego para robar la cuenta y los datos asociados, a aplicaciones falsas que instalan malware o la falsa posibilidad de instalar el juego en Android.

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, descubrió distintos engaños relacionados a Fortnite (Battle Royale y Salvar el Mundo), el videojuego de Epic Games. La investigación reveló usuarios que prometían ayuda para avanzar en el juego y de esa manera robaban la cuenta y los datos asociados, así como falsas aplicaciones para obtener ventajas que instalan malware en el equipo de la víctima, o la posibilidad de instalar el juego en Android cuando esta opción no existe.

El videojuego Fortnite y más concretamente de su modo Battle Royale, se considera uno de los fenómenos del año. Como suele suceder con aquellas aplicaciones que tienen un gran éxito, los delincuentes no tardan en aprovecharse para obtener su propio beneficio a costa de los usuarios. Ya se observó en el caso de Pokemon Go hace unos años y ahora vuelve a repetirse con Fortnite.

Además de poder jugar a este juego en computadoras y consolas, gran parte de su éxito se explica en la posibilidad de jugarlo en smartphones, aunque al momento esta posibilidad se reduce únicamente a dispositivos iOS como el iPhone o el iPad. Si bien en lanzamiento para Android está previsto para los próximos meses, los ciberdelincuentes acercan la falsa posibilidad de instalar el juego en Android que termina infectando el dispositivo.

Una de las técnicas más utilizadas consiste en preparar vídeos en los que se indica a los jugadores cómo descargar e instalar una supuesta versión de Fortnite para Android.

 Por otro lado, los usuarios que disfrutan de este juego en sus computadoras también se ven afectados por este tipo de engaños. Algunos usuarios quieren obtener ventajas sobre sus rivales y por eso buscan la forma de hacer trampas e instalar algún tipo de software que se los permita. Una revisión rápida de hacks de Fortnite acerca cientos de resultados con vídeos explicando cómo realizar estas trampas o cómo obtener la moneda usada en el juego(V-bucks) de forma gratuita para comprar nuevos accesorios cosméticos para sus personajes. Estas aplicaciones para obtener ventajas competitivas que terminan infectando con malware los equipo de los jugadores (muchas veces se utiliza el adware para mostrar anuncios publicitarios continuamente y reportando beneficios a los delincuentes) o que se roben las credenciales de acceso al juego; como se conoció hace un par de semanas.

 Por último, también se observaron técnicas más tradicionales de engaños a los usuarios de este juego donde usuarios prometen ayuda para avanzar en el juego y roban la cuenta y los datos asociados. Por ejemplo, el caso de un adolescente al que otro usuario convenció para que le diera sus credenciales de acceso al juego, prometiéndole a cambio que su personaje conseguiría todo tipo de complementos que, de otra forma, le hubieran costado muchas horas y dinero. Lógicamente, una vez obtenidos estos datos, el delincuente los cambió y este adolescente ya no pudo volver a conectarse a su cuenta, perdiendo todo el progreso realizado y todos los complementos que había pagado hasta ese momento (estimados en 300 dólares). El problema no terminó ahí, ya que la tarjeta de crédito de la madre se encontraba vinculada a la cuenta que utilizaba para jugar a Fortnite, y el delincuente podría usarla para pagar la compra de nuevos complementos o cualquier otra cosa.

Además, el adolescente alertó que este delincuente también había tomado el control de su cuenta de Gmail, muy probablemente por compartir la misma contraseña que la usada en la cuenta de Fortnite.

 “Los delincuentes aprovechan cualquier moda que pueda servir para captar nuevas víctimas, y utilizan técnicas de lo más variadas para conseguirlo. Este tipos de incidente sirven perfectamente para ilustrar la necesidad de estar atentos a engaños, pensar dos veces antes de descargar cualquier aplicación,   mantener nuestras contraseñas a buen recaudo, no compartirlas con nadie y no reutilizarlas en otros servicios y de contar con alguna solución de seguridad que nos advierta cuando un enlace o archivo es peligroso”, comentó Camilo Gutierrez, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Desde el Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica se acercan estos sencillos consejos para evitar caer en las trampas relacionadas a Fortnite:

 Descargar aplicaciones solo desde tiendas oficiales. Por muchas ganas que se tenga de jugar a Fornite en un dispositivo Android, hasta que Epic Games no lo anuncie oficialmente no descargarlo de ningún sitio que no sea la tienda oficial Google Play, y siempre revisando con detalle que se trate de la aplicación legítima.

•Nunca proporcionar las credenciales de acceso a nadie que las pida, por muchas recompensas o favores que prometa hacer. Y recordar que tampoco se debe compartir la misma contraseña en diferentes servicios.

•Hacer trampas en los juegos ya está mal visto de por sí e incluso puede traer consecuencias negativas, como que te impidan volver a jugar con la cuenta. Si además se accede a todo tipo de enlaces de forma indiscriminada para conseguir estas ventajas, hay riesgo de terminar infectando el dispositivo.

Emprendedor venezolano en USA beca a jóvenes de Latinoamérica para asistir a cumbre mundial de liderazgo

 

El emprendedor venezolano Juan Carlos Fernández Alemán, a través de la Fundación Eye of the Tiger, ha becado a 40 jóvenes de distintos países de Latinoamérica al Global Youth Leadership Summit - GYLS (Cumbre Mundial de Liderazgo Juvenil) organizado por el coach internacional Tonny Robbins. Entre los jóvenes se encuentran 5 venezolanos.

La Cumbre Mundial de Liderazgo Juvenil (GYLS) 2018 tendrá lugar del 28 de julio al 3 de agosto en la Universidad de California, San Diego. Ahora en su décimo octavo año, este programa de cuatro días ofrece a los jóvenes un entorno diseñado para impulsar las habilidades de liderazgo que cambian vidas y comunidades. La cumbre es una iniciativa del motivador y filántropo internacional Tony Robbins.

La Fundación Eye of the Tiger surgió en medio de uno de los eventos de Robbins, el business mastery realizado en West Palm Beach, a principios de este año. Fue iniciada por varios de los participantes, entre quienes se encontraba Fernández Alemán quien es uno de sus directores. La misma recaudó 50 mil dólares a través de las redes para patrocinar la beca completa de varios jóvenes de entre 14 y 16 años de edad, que incluye los gastos pagos de traslado y estadía. La convocatoria se hizo por las redes de @juancfernandeza, @openinsurances y @eyeofthetigerfund.

Uno de los patrocinadores de Eye of the Tiger es el emprendimiento en seguros de viaje Open Insurances, del cual Juan Carlos Fernandez Alemán es uno de los directores. En esta ocasión acompañará al grupo de muchachos como coach voluntario. El GYLS es un semillero de líderes para el mundo y están en una edad de aprendizaje óptima para adquirir el conocimiento que haga posible impactar positivamente en el mayor número de cada uno de sus países.  Los candidatos fueron seleccionados a través de las redes sociales y en conjunto con el equipo de GYLS 2018.

La convocatoria fue tan exitosa que ya tienen una lista de espera con más de cien candidatos para el año que viene y desde ya se está convocando el apoyo de todos los seguidores de Robbins y delos emprendedores que integran la fundación para lograr enviar al mayor número de jóvenes líderes a este evento en el 2019.

Juan Carlos Fernández Alemán es un emprendedor venezolano, vicepresidente de la empresa de corretaje más antigua del país, en vías a los 75 años de actividad aseguradora. Actualmente, Fernández Alemán lleva adelante el emprendimiento de seguros de viaje Open Insurances, que está basado fundamentalmente en el manejo de redes como herramienta de mercadeo y captación, y en la plataforma digital para la gerencia de las pólizas.

Eye of the Tiger es una organización sin fines de lucro, cuya misión es capacitar a los adolescentes en técnicas de liderazgo para mejorar su futuro. Actualmente opera en los Estados Unidos con planes de expandirse a nivel mundial. La iniciativa de esta fundación parte de la certeza que empoderar a los jóvenes y proporcionarles los recursos que necesitan para beneficiarse a sí mismos y a la comunidad que les rodea es una de las formas más efectivas de mejorar el mundo. Al proporcionar a los jóvenes acceso a recursos tales como educación y capacitación, la fundación puede ayudar a adolescentes de 14 a 16 años a liberar el poder dentro de sí mismos y compartir sus talentos individuales.

UPL anuncia la adquisición de Arysta

a nivel global

 

UPL anunció hoy que ha firmado un acuerdo definitivo con Platform Specialty Products Corporation para adquirir Arysta, una proveedora global de soluciones de protección de cultivos incluyendo soluciones biológicas y tratamiento de semillas, por aproximadamente 4,2 mil millones de dólares.

Esta incorporación marca el nacimiento de una “nueva UPL” para cumplir con el objetivo de UPL de crear un negocio de soluciones agrícolas basadas en patentes integradas y post patentes con huella global. Esta “nueva UPL” va a representar una atractiva propuesta de valor para productores, distribuidores, proveedores y aliados innovadores en un mercado en consolidación.

A partir de esta adquisición, UPL será una de las compañías de protección de cultivos más grandes del mundo, con una cartera de productos diversa e innovadora. Además, podrá ofrecer un amplio abanico de soluciones tanto para cultivos extensivos como intensivos que utilicen productos químicos para la protección de cultivos, soluciones biológicas y semillas, abarcando toda la cadena de valor, desde la siembra hasta la poscosecha. La adquisición dará acceso a UPL a una gran variedad de productos patentados a través de colaboraciones y alianzas, así como capacidades mejoradas de Investigación y Desarrollo. UPL tendrá una cadena de logística integrada con el respaldo de una base industrial integrada en los principales mercados y una capilarizada red de distribución a nivel global para cumplir con las necesidades de los productores.

Jai Shroff, CEO del Grupo y Director Ejecutivo de UPL señaló: “La adquisición de Arysta es una transacción transformacional para UPL. Arysta tiene una posición diferenciada en el mercado de protección de cultivos dado su foco primario en aplicaciones de especialidad y soluciones locales a medida. Esto está en línea con nuestra visión a largo plazo de convertirnos en uno de los principales proveedores de soluciones agrícolas para garantizar el suministro de alimentos en todo el mundo”. La nueva UPL estará enfocada en contribuir a una agricultura más sustentable y a agricultores más resilientes al impacto del cambio climático, además de estar comprometida con la aceleración del progreso hacia los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU para 2030".

La familia New Holland

se agrandó en La Rural

 

La firma sorprendió a los visitantes de la feria con la presentación de Quique, su nuevo integrante del área de Marketing

Luego de una semana de incógnita en las redes sociales y en los medios de comunicación, New Holland presentó en La Rural al gallo Quique, nuevo gerente de marketing sustituto de la marca.

El gallo Quique nació en 2008, año en que comenzó Mundo New Holland, serie de eventos con que la firma recorre todos sus concesionarios brindando charlas y dinámicas a campo, mostrando la amplia oferta de producto de la marca alrededor del país.

 “Para esta edición de La Rural presentamos a este nuevo integrante de la familia New Holland. Quique es un fanático de la marca que un día se acercó a nuestras oficinas para una entrevista de trabajo, enseguida captó lo que necesitábamos de él y lo sumamos a nuestra gran familia.  Quique representa todos los valores que tenemos en New Holland: es un gallo territorial, tiene una gran pasión por el campo y defiende nuestras máquinas a muerte’’, señaló Ignacio Barrenese, director comercial de la firma.

La historia de Quique con New Holland comenzó en su más temprana edad, cuando se enamoró de las máquinas y comenzó a aprender todo sobre ellas. Un día se cansó de cuidar el gallinero y viajó a Buenos Aires para probar suerte en la firma, y así poder transmitirle a todo el mundo su pasión por la marca.

Consultado por su nuevo sustituto, Gabriel Tronchoni, gerente de marketing de New Holland, comentó: “Un día me llegó un mail que decía que íbamos a tener a un gerente de marketing sustituto. Cuando lo vi llegar el primer día me sorprendió bastante. Quique es un gerente bastante particular y será el encargado de acompañar a la marca en todos los eventos y giras Mundo New Holland transmitiendo su filosofía de fuerza y liderazgo. Está adaptándose muy bien a su nuevo trabajo, es muy profesional y ya está haciendo de las suyas por el predio”.

La nueva incorporación de New Holland podrá verse durante todos los días de la feria en el stand de la marca y en el predio de La Rural, recorriendo los distintos pabellones y visitando stands amigos. Las andanzas de Quique en La Rural pueden seguirse en las cuentas de Instagram, Twitter y Facebook de la marca con el hashtag #GalloQuique.

BBVA por su gestión en Latinoamérica destaca nuevamente en los premios Euromoney 2018.

 

BBVA ha sido reconocido en cinco categorías en la edición 2018 de los ‘Euromoney Awards for Excellence’. La entidad ha sido premiada en la categoría de ‘Mejor Banco Transaccional en América Latina’ y también como ‘Mejor Banco en México’, ‘Mejor Banco de Inversión en México’ y ‘Mejor Banco en Colombia’. Además, el turco Garanti (en el que BBVA posee un 49,85%) ha sido reconocido como ‘Mejor Banco en Financiación Sostenible’.

La publicación internacional Euromoney ha desvelado los nombres de los ganadores de sus ‘Awards for Excellence 2018’, unos premios que ya son toda una referencia para el sector bancario global, y que se entregaron anoche en una ceremonia celebrada en Londres.

Por segundo año consecutivo, Euromoney ha elegido a BBVA como el mejor banco transaccional en América Latina. Este reconocimiento viene a consolidar la visión que la industria tiene de BBVA como banco de referencia para el negocio transaccional en la región.

Los tesoreros que operan en diferentes geografías y con diferentes divisas necesitan tener visibilidad de la posición de liquidez consolidada de su compañía. Las dificultades prácticas de proveer servicios de liquidez en una misma región ha llevado al banco a desarrollar servicios alternativos, destaca la publicación. “Para facilitar a sus clientes la mejor visibilidad de sus posiciones de liquidez, BBVA provee una herramienta de ‘e-business’que monitorea sus cuentas y las cuentas de terceros. El banco ha creado también un único acceso ‘online’ que ofrece la misma calidad de acceso, independientemente de la localización específica en la que se encuentre el cliente dentro de América Latina”, comenta Rob Dwyer, editor de Euromoney para América Latina.

BBVA sigue trabajando, año tras año, para aumentar y mejorar la oferta a sus clientes en Latinoamérica, incrementando las capacidades así como mejorando sus plataformas. Además, combinando sus fortalezas locales y globales, BBVA garantiza a sus clientes una amplia presencia geográfica que satisface a los clientes más exigentes.

 

 

EL MONITOREO REMOTO ANTICIPA FALLAS DE ACTIVOS CRÍTICOS

 

Desde hace 5 años la empresa Solsica presta este servicio a sectores de la banca, telecomunicaciones, tecnología e industria petrolera

 

La seguridad, economía y bienestar de los ciudadanos de un país están ligados a ciertas infraestructuras y servicios vitales, que deben ser protegidos ante cualquier amenaza que se pueda materializar. Estos activos críticos están presentes en diversos sectores como: actividades bancarias, telecomunicaciones, energía, salud, entre otros.

La interrupción o destrucción de esas instalaciones, redes, equipos físicos y de tecnología de la información puede causar un impacto grave para la nación, desde la pérdida de vidas humanas y bienes materiales hasta el desprestigio del Estado por falta de control.

El monitoreo remoto es una solución que permite la supervisión de procesos en tiempo real, gracias a un sistema aplicado independiente de la infraestructura, para anticipar cualquier falla y alertar cuando las condiciones locales requieren revisión o acción, señaló Julio Rodríguez, gerente de Diseño del área de Actualización y Monitoreo de Solsica.

Explicó que esto se hace a través de tecnología inalámbrica que permite visualizar un equipo, bien sea de energía, control de temperatura y humedad, o cualquier alarma que se requiera chequear, como por ejemplo de incendio, presencia de personas en un sitio, e incluso, para verificar el trabajo que hace un operario en el computador o la gestión de los clientes.

“Se llama remoto porque no necesariamente tienes que estar in situ, puedes estar en cualquier localidad y con el celular, un computador, laptop o tablet, te conectas a través de un software y puedes no sólo monitorear o visualizar equipos de diversas marcas, sino también tienes la opción de poder controlarlos”, indicó.

Rodríguez resaltó que en el caso de los data center de salas críticas que tienen muchos servidores, y están ubicados en una localidad donde no se quiere tener mucho personal sino el de guardia, esto permite estar pendiente de las alertas que generen los equipos y tomar acciones de control como encender luces, plantas eléctricas o aires acondicionados cuando la variable de temperatura lo requiera, de no encontrarse ningún operador en el sitio, lo que supone además un ahorro importante para la compañía.

Confiabilidad de los datos

Solsica visualiza a la mayoría de sus clientes con este sistema predictivo en tiempo real, aunque en algunos casos por temor a la vulnerabilidad de los datos, éstos son los que lo administran y le dan acceso según sus requerimientos, explicó el gerente de Diseño del área de Actualización y Monitoreo.

No obstante, señaló que los software con los que trabaja esta empresa líder en el desarrollo de soluciones integrales para tecnologías claves y de alto impacto, tienen licenciamiento a nivel internacional y son probados por auditorías de seguridad de información, cada tres meses, lo que garantiza la confidencialidad de los datos.

La empresa cuenta además con un laboratorio donde realiza simulaciones para dar soporte técnicos a sus clientes y poder ayudarlos  a resolver cualquier falla  sin estar en el sitio; o a darle un tiempo de respuesta más inmediata a aquellos que se encuentran en localidades más lejanas.

Los sectores a los que le prestan este servicio son: telecomunicaciones, tecnología, banca, seguros, salud e industria petrolera, brindándoles así la tranquilidad de saber que todas sus actividades y operaciones diarias se realizan con total normalidad, destacó Rodríguez.

Cacique Vainilla Eléctrica: el nuevo integrante de la tribu

La más reciente variante de la Casa Cacique, azul y con un toque de vainilla, ya está disponible para los venezolanos

DIAGEO Venezuela lanza al mercado Cacique Vainilla Eléctrica, el nuevo integrante del portafolio de productos de la marca de ron, bebida que no pasará inadvertida tanto por su sabor, como por su llamativo color.

Se trata del primer licor seco de ron azul del país, con sabor a vainilla y una graduación alcohólica de 30 grados que lo hace menos fuerte al paladar. Puede ser consumido con refresco de limón. Su botella transparente resalta el tono eléctrico característico del producto.

Cacique Vainilla Eléctrica ha sido pensado para aquellos jóvenes activos, espontáneos, con dinamismo y apasionados por las nuevas experiencias de llevar la rumba y la fiesta a sus casas.

El producto ya se encuentra disponible en los principales puntos de venta a nivel nacional.

Este lanzamiento forma parte de la campaña “Más que panas, somos tribu”, de Cacique que inició en octubre del año 2017 y que apela a la solidaridad dentro de un grupo de amigos.

Linden Comansa y BKL construyen un edificio modular sobre una azotea de Berlín

 

El alquilador alemán BKL suministra una grúa torre 21LC750 de 48 toneladas para la construcción de un hotel modular sobre un centro comercial

Una de las grúas torre de alquiler de mayor tonelaje de Alemania, el modelo Linden Comansa 21LC750 perteneciente a BKL Baukran Logistik GmbH, está montada actualmente sobre el centro comercial Ring-Center de Berlín, concretamente en el aparcamiento situado en su azotea. Hasta el verano, este gigante de 750 tonelámetros y con capacidad de carga máxima de 48 toneladas se encargará de la instalación de 151 módulos de madera, de casi 8 toneladas de peso cada uno, para construir un hotel con un diseño excepcional.

"Lo que hace especial a los hoteles SKYPARK, de la empresa MQ Real Estate, es su capacidad de explotar el potencial de muchos edificios situados en los centros de las ciudades añadiendo un piso más a su estructura", dice Reiner Dinse, de la oficina de BKL en Hannover. "El diseño modular del hotel requiere de la instalación de grandes módulos de madera, cada uno de ellos de 20 metros cuadrados y más de 7,5 toneladas de peso. Muy pocas grúas pueden llevar a cabo esta tarea casi hercúlea", añade Dinse.

Una vez recibidos los requisitos sobre la capacidad de carga y alcance de la grúa, el equipo de BKL escogió de entre su flota la grúa flat-top 21LC750 de Linden Comansa, una de las grúas de mayor tonelaje disponibles en alquiler en Alemania. Gracias a su longitud de pluma de 80 metros y al sistema PowerLift, este modelo es idóneo para elevar los módulos desde la calle, 20 metros por debajo de donde está instalada la grúa, y desplazar sus más de 7,5 toneladas de peso hasta un radio superior a los 75 metros.

Debido a las limitaciones de peso del aparcamiento en la azotea del centro comercial, el impulsor del proyecto MQ Real Estate formó equipo con los especialistas de BKL en Hannover y un fabricante de estructuras de acero para diseñar una estructura especial de 16,5 x 16,5 metros que pudiera transmitir mejor las fuerzas, sobre la que se pudo montar la grúa con su base en cruz de 10 metros.

New Holland Construction disertó sobre maquinaria en el II Congreso Internacional Tri-Flu-Reliable en Perú

A través de Corporation Whitmory, concesionario oficial de la marca en Perú, New Holland Construction participó del II Congreso Internacional Tri-Flu-Reliable (Tribología, fluídos y confiabilidad)

New Holland Construction participó del evento que Ademinsa organizó por segundo año consecutivo en Lima, con su concesionario Corporation Whitmory como protagonista de las disertaciones que se llevaron a cabo del 11 al 13 de junio en el Country Hotel de  la capital peruana.

El Congreso Internacional Tri-Flu-Reliable tiene como objetivo principal reunir a los principales actores industriales de Perú para poner en común e intercambiar experiencias en diversas áreas de la ingeniería, y para que las principales empresas que proveen productos y servicios puedan presentar sus novedades en materia de fluidos, tribología y lubricación.

Participaron de evento personalidades destacadas como Raúl Perez Reyes Espejo, ministro de producción de Perú y Carlos Herrera Descalzi, ex ministro de Energía y Minas.

En ese contexto, dentro del ciclo de charlas y conferencias programadas para los tres días que duró el congreso, New Holland Construction participó con la disertación “Técnicas modernas de mantenimiento proactivo en maquinaria”, dictada por especialistas de la gerencia técnica del concesionario oficial de la marca en Perú.

Además, la marca exhibió su minicargadora modelo L223. Este equipo está equipado con motor FPT Industrial de Certificación Tier III. Se trata de una máquina ideal para todo tipo de trabajo, con una óptima estabilidad gracias a sus movimientos del SuperBoom de elevación, característica que proporciona un recorrido estable y mayor capacidad de alcance y elevación.

Emoción de la Ruta Mundial sigue recorriendo las tiendas EPA

Contagiándose de la pasión mundialista y resaltando esos grandes momentos que se disfrutan en compañía de la familia, EPA invita a sus clientes a las diferentes actividades que se estarán realizando en cada una de sus tiendas para celebrar la Ruta Mundial, en el marco de la Copa Mundial Rusia 2018 que reúne a las mejores 32 selecciones de fútbol del mundo.

Cada fin de semana hasta el próximo 15 de julio quienes visiten las tiendas tendrán la oportunidad de participar en una serie de actividades destinadas a llevar la emoción del mundial a toda la familia, especialmente a los niños. Este sábado 23 y domingo 24 de junio desde las 10:00 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde la Ruta Mundial visitará las tiendas EPA de Los Ruices en el municipio Sucre del estado Miranda y de Circunvalación en la capital del estado Zulia.

Los pequeños futbolistas de la casa podrán participar por maravillosos premios intentando meter un gol en la arquería diseñada especialmente en EPA para este mundial, además toda la familia disfrutará de trivias y juegos durante todo el fin de semana.

Además los niños tendrán a su disposición colchones inflables, pintacaritas, así como de un grupo de recreadores que realizarán diversas actividades para su disfrute. También diversos aliados comerciales estarán presentes con sus productos en el marco de este evento, de manera que los visitantes puedan adquirir algún artículo que deseen.

 

New Holland dejará su huella en los caminos del vino

 

New Holland Agriculture y su concesionario Agromaq Virdó participó de la cuarta edición de Sitevinitech Argentina, la feria de la industria vitivinícola y olivícola que por cuarto año consecutivo tuvo su sede en la ciudad de Mendoza. Sitevinitech, está organizada por FEMER S.A. y cuenta con el aval de Congresos y Exposiciones de Bordeaux, Axema (unión francesa de fabricantes de equipos agrícolas) y FISA.

 “Volver a Sitevinitech significa reconfirmar el compromiso de la marca para con la industria vitivinícola y olivícola no sólo de Mendoza, sino de todas las provincias donde se desarrolla esta actividad. El vino argentino es reconocido mundialmente y gran parte de esa producción surge desde acá con una fuerte participación de nuestra maquinaria dentro del proceso” destacó Gabriel Tronchoni, gerente de marketing de New Holland para Argentina.

 “En la provincia de Mendoza somos líderes en cuanto a productos para la actividad vitivinícola, por eso la importancia de estar presentes en este evento. Tenemos una gran gama de cosechadoras y de tractores viñateros preparados para brindar la mejor solución al productor, sumado a eso la marca cuenta con un servicio de posventa listo para atender de manera eficiente a todos nuestros clientes”, afirmó Martín Sanchez, gerente general de Agromaq Virdó.

Consultado por la importancia de la feria para la marca, Gabriel Tronchoni señaló: “Sitevinitech es para nosotros una excelente oportunidad para reencontrarnos con clientes que desde hace años eligen a New Holland en la provincia y la región. Nos parece muy fructífero vernos en este tipo de eventos y muchas veces generamos un vínculo más allá de lo comercial.  Es muy importante estar cerca de ellos y poder intercambiar cara a cara experiencias con vistas a desarrollar el mejor servicio de atención y posventa”.

Caracas Celebra los quince años

de WordPress

 

El grupo WordPress Meetup Caracas se reunirá  el día viernes 25 de Mayo como parte de la serie de eventos a nivel mundial para celebrar los 15 años de WordPress con grupos comunitarios de todo el mundo.

Dessire Izaguirre, CEO Fundadora de Profesional Virtual y organizadora del grupo oficial de WordPress en la ciudad de Caracas reiteró que : "Es un privilegio formar parte de una comunidad tan organizada, integrada e inclusiva en el ámbito de la tecnología y el software libre".

En la celebración estará presente Yi Min Shum autora del libro "Navegando en aguas digitales", quien contará su experiencia como usuaria de esta plataforma.

WordPress es un sistema de gestión de contenido (CMS-Siglas en Inglés) gratuito que le permite a cualquier persona diseñar un sitio web sin tener conocimientos de programación o diseño también se caracteriza por ser un proyecto de código abierto, lo que significa que hay cientos de personas en todo el mundo que trabajan en él. (Más que la mayoría de las plataformas comerciales).

Vanessa Boulton expande su línea “Color color”

La diseñadora Vanessa Boulton amplía su exitosa línea de productos Color color. Y lo hace con tres nuevos estampados, que cautivarán a mujeres de todas las edades, en morrales, cartucheras y loncheras, siendo esta última la más demandada.  

Desde que salió al mercado hace dos años, como complemento de su marca, esta colección ha sido un auténtico boom, pues además de su colorido,  son productos de uso diario, prácticos y útiles, que sirven para niñas, jóvenes y mamás. “Nuestras loncheras, morrales y cartucheras resultan versátiles, lavables en lavadora y con estampados que van de la mano de la personalidad jocosa, desenfadada y caribeña que siempre hemos tenido, pero con un ángulo juvenil, de ahí vienen todos los estampados de flores, animalitos y planetas”, destaca Boulton.

La diseñadora utiliza materiales que todavía se consiguen en Venezuela y los explota al máximo. “Es una manera de retar la escasez de materiales y sacarles el máximo provecho, por eso es una colección visualmente rica”.

Pampero en sus 80 años propone “tomar las riendas”  y reinventarse

 

El primer ron añejo de Venezuela ha sido pionero por excelencia en innovación, a tono con el espíritu de don Alejandro Hernández, su fundador, y con su nueva campaña, la marca aplaude a quienes confían en sí mismos

Pasión, amor por lo nuestro y continua búsqueda de la excelencia con una visión innovadora, son cualidades distintivas de Pampero, marca de ron venezolano que cumple 80 fructíferos años y que se ha convertido en emblema de la venezolanidad. Para festejarlo con un regalo para sus consumidores, emprende una nueva campaña que es toda una declaración de intenciones: Toma las riendas, apoyada en su esencia que la ha caracterizado a lo largo de estas ocho décadas.

La campaña evoca a gente joven con espíritu libre, que vive su vida a plenitud, que tiene espacios para hacer las cosas de manera diferente, porque es auténtico. Pampero celebra precisamente a aquellas personas que toman las riendas de su vida, que saben aprovechar las oportunidades y hacen las cosas distintas, y las hacen bien.

Toma las riendas aplaude a los consumidores de la marca, que se caracterizan en escribir su vida desde la confianza en sí mismos, que toman sus propias decisiones apoyados en un genuino espíritu emprendedor, que era el que también caracterizaba a don Alejandro Hernández, fundador de Pampero. Por esta razón, Pampero quiere celebrar su aniversario con aquellos jóvenes que aprovechan con decisión las oportunidades que se le presentan para romper paradigmas, reinventar la cotidianidad y encontrar nuevas y eficaces maneras de hacer las cosas, con espíritu libre y ánimo de distinguirse frente a lo establecido.

La marca acompaña a quienes defienden sus puntos de vista y buscan nuevos caminos. Que sean exponentes por excelencia del Free Spirit. Que, al igual que Pampero, puedan escribir su propia historia marcando la diferencia a la hora de fijarse retos y alcanzarlos. Que puedan descubrir y no dejar pasar todas y cada una de las oportunidades que la vida les ofrezca.

TURISMO POR VENEZUELA

El martes 12 y miércoles 13 de junio, se celebrará en el Hotel Eurobuilding, la vigésimo sexta edición de la mayor feria de turismo que se realiza en Venezuela, Viajes y Turismo AVAVIT 2018.

A la misma, están invitados todos los integrantes de esta actividad económica del país: Agentes de viajes, miembros o no de AVAVIT, empleados de las aerolíneas, mayoristas de turismo, operadores receptivos, hoteleros y su personal, arrendadoras de autos, posadas, autoridades y personal de MINTUR y empresas de turismo de aventura, entre otros.

Este año la feria tendrá unos 80 expositores, aerolíneas, hoteles, sistemas de reservas, líneas de cruceros, posadas, seguros de asistencia al viajero, empresas de tecnología y representaciones turísticas y muchos destinos tales como Margarita, Los Roques, Aruba, Colombia, República Dominicana y Miami, entre otros. Todos ellos están haciendo una importante inversión para estar presentes y esperan ver, saludar e intercambiar con todos ustedes, asesores de viajes, personal, dueños y gerentes de agencias y empresas turísticas.

La exposición se realizará en el Salón Plaza Real del Hotel Eurobuilding. Estará abierta al público desde las 3 hasta las 8 pm, el 12 y 13 de junio.

Nueva Tovar IPA

“La belleza de lo amargo”

 

Cervecería Tovar amplía su oferta en el mercado venezolano y lo hace con la presentación de una nueva variedad: IPA (India Pale Ale), que es de tradición inglesa caracterizada por ser espumosa, sin filtrar, de intenso color anaranjado y con predominante sabor y aroma a lúpulo.

El producto, cuya edición es limitada, se encuentra desde hace 15 días en los anaqueles de los principales bodegones, licorerías y supermercados de Caracas y la Colonia Tovar, con un grado alcohólico de 6% y un nivel de amargor (IBU 45).

Hablar de Tovar IPA, es referirse al lúpulo, cuyo ingrediente es el principal protagonista, proporcionándole a la cerveza un sabor intenso y aromas cítricos y frutales, lo que la hace un producto delicioso, interesante y de vanguardia, por lo que apropiadamente puede ser calificada como “La belleza de lo amargo”.

Ese sabor contundente, con matices aromáticos, ha llevado a la India Pale Ale a ser una de las variantes de mayor crecimiento en el mundo, cuyos orígenes se remontan a la segunda mitad del siglo XVIII, resultado de los esfuerzos de los cerveceros británicos por lograr una bebida que se conservara en climas cálidos y en especial, durante los largos viajes por el océano hasta la India.

“Buscamos innovar constantemente, con la intención de que los fieles cerveceros y todos aquellos que quieran explorar el mercado, tengan opciones. Siempre nos hemos caracterizado por ser una marca tradicional, con esencia artesanal, versatilidad y que genera experiencias”, destaca Kilian De Fries, gerente de Cervecería Tovar, la primera micro cervecería de Venezuela, fundada en 1999.

LA EMBAJADA ARGENTINA

EN VENEZUELA CELEBRÓ

EL DÍA MUNDIAL  DEL MALBEC

Con la nutrida presencia de representantes de las  delegaciones  diplomáticas acreditadas en el país; así  como de  autoridades políticas locales; personalidades del mundo académico, la  cultura, las  artes, periodistas especialistas en temas de gastronomía, vinos, destilados y estilo de vida; y  empresarios, importadores, distribuidores de vino e inversores del sector vitivinícola, la  Embajada de la República Argentina  en Venezuela, celebró la  octava  edición del Día Mundial del  Malbec,   en  la Residencia Oficial,  Quinta  Buenos Aires,  ubicada en la urbanización Lomas de Las Mercedes, de la capital venezolana.

La  cita  -con  amplia difusión en medios de comunicación y redes sociales- se hizo posible gracias a la  designación de la  representación gubernamental  asentada en Caracas, por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, y   Wines of Argentina, (institución encargada de la promoción de la  marca “Vino Argentino”, alrededor del mundo);  como una de las sedes, de un total  de 100 ciudades de 60 países, que realizaron 115 eventos  para  festejar a nivel  global  las  bondades del malbec argentino.

Una oportunidad para cumplir una  agenda en honor a esta emblemática cepa, que propició  la proyección de  vídeos, seleccionados por Wines of Argentina, para  que  los asistentes descubrieran  por qué  Argentina encabeza  la lista de los países que más producen esta variedad, alcanzando las 39.500  hectáreas y ha transformado  la historia del vino en Suramérica.  Además de  poner en acción el lema  de la celebración: “Malbec Argentino: You know me and you don’t”.

La  actividad  continuó con las  sesiones de cata,  una  degustación, a cargo de distintas vinerías locales, guiadas por  distinguidas  sommeliers, quienes  mostraron una suerte de mapa gustativo y estilístico del malbec argentino, al  dar a conocer la riqueza y diversidad de este varietal.   Volumen, sabor y frescura en sintonía con el concepto del terroir, de un morocho (el Malbec) que nació  en Francia y que con el correr  del tiempo se convirtió en el argentino más grande. 

Ocasión propicia para  el encuentro de  empresarios del sector y representantes del ámbito público, en vistas a la exploración y  desarrollo de negocios, la captación de inversiones y la presentación en público de la nueva Marca País.

La red comercial de CASE

suma una nueva capacitación

 

CASE Construction Equipment, compañía reconocida mundialmente por el desarrollo y comercialización de máquinas para la construcción, realizó una capacitación para sus concesionarios del Mercosur. El mismo se llevó a cabo en el Centro de Entrenamientos de la marca en Sarzedo, Brasil, donde más de 28 profesionales de ventas recibieron conocimientos técnicos, prácticos y comerciales sobre la marca y sus productos.

Durante las capacitaciones los especialistas de CASE abordaron en su totalidad la oferta de productos en la región, lo que incluye retroexcavadoras, minicargadoras, excavadoras, cargadoras, miniexcavadoras, motoniveladoras, topadoras y compactadoras. En las charlas un destacado fue Sitewatch, una solución telemática diseñada tanto para reunir información acerca del desempeño y la ubicación de las máquinas como el monitoreo de flotas en funcionamiento.

Adicionalmente, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer la planta de la marca ubicada en Contagem, Brasil, donde pudieron observar los procesos necesarios para la producción de las máquinas. “Esta fue una jornada muy rica en cuanto a conocimientos para los asistentes, pero también para nosotros como marca. Pudimos escuchar cuáles son sus necesidades y alinearnos para poder satisfacerlas” expresó Mauricio Moraes, Gerente de Marketing de CASE Construction para América Latina.

Proteger contra ataques cibernéticos

 

A medida que las empresas introducen tecnologías conectadas en el lugar de trabajo y en el lugar de trabajo, aumentan el riesgo de ciberataques.

Los ciberataques están afectando a las empresas de todos los tamaños. Las empresas más pequeñas pueden estar en mayor riesgo si no piensan que les puede pasar y no toman precauciones.

No seas complaciente, dice la Asociación de fabricantes de equipos (AEM). La seguridad cibernética se ha vuelto más compleja, ya que los ataques de malware han seguido disparándose, y el ransomware está a la cabeza.

La copia de seguridad de datos de rutina es el contador más efectivo para cualquier demanda de ransomware, dice Scott Schober, presidente y CEO de Berkeley Varitronics Systems. "El comportamiento del usuario no ha cambiado lo suficientemente rápido como para seguir el ritmo de la embestida de los ataques".

La ciberseguridad efectiva también requiere que todos participen. Cada empresa que está conectada a Internet es un objetivo potencial para los piratas informáticos.

Tomarse el tiempo ahora para invertir en capacitación sobre ciberseguridad y métodos de prevención puede ayudar a garantizar que su empresa y sus sitios de trabajo permanezcan seguros en el futuro.

Obtenga más información sobre seguridad cibernética y otros temas trending de la industria a través de la iniciativa CONEXPO-CON / AGG 365 de AEM.

 AEM es el grupo comercial internacional con sede en América del Norte que representa a fabricantes y proveedores de equipos todoterreno, con más de 950 empresas y más de 200 líneas de productos en los sectores relacionados con la agricultura y la construcción en todo el mundo. AEM tiene una participación en la propiedad y administra varias exhibiciones de clase mundial, incluyendo CONEXPO-CON / AGG.

Cacique y Pampero destacados entre los mejores rones del mundo

Ambas marcas se llevaron siete medallas en la San Francisco World Spirits Competition 2018.

 

Cacique y Pampero, rones venezolanos del portafolio de DIAGEO, obtuvieron entre ambos, siete medallas en la San Francisco World Spirits Competition, prestigioso e influyente evento realizado en esa ciudad norteamericana entre los días 13 y 15 de abril, y donde participaron más de dos mil variantes de rones del mundo.

Cacique Leyenda fue reconocido con medalla doble oro, distinción que se alcanza al obtener la votación unánime como el mejor ron de su categoría entre el jurado calificador. Esta bebida premium es elaborada con una mezcla de 70 rones, con edades de entre 2 y 12 años.

Las presentaciones Cacique Añejo y Cacique 500 obtuvieron medallas de oro, mientras Pampero Oro, Pampero Selección, Pampero Aniversario y Cacique Antiguo, destacaron con medallas de plata.

La Competencia Mundial de Licores de San Francisco, que se realiza anualmente, goza de una respetada reputación por el alto nivel de sus 44 jueces, conformado por los expertos de la industria de licores, periodistas especializados y representantes de hoteles, restaurantes, proveedores y consultores, quienes evalúan los rones a través de rondas de catas a ciegas para así garantizar la imparcialidad.

Tras estos reconocimientos, la directora de Mercadeo de DIAGEO Venezuela, Jessika Uzcátegui, manifestó que “esta competencia representa para nuestras marcas un hito. Nos llena de orgullo saber que una vez más Cacique y Pampero son reconocidos por su alta calidad y sabor, y que están presentes en las celebraciones de los consumidores en Venezuela y en el mundo”.

Cacique es la marca número uno de ron venezolano, siendo la preferida por los consumidores (*). Su variante Cacique Leyenda -la más galardonada y reconocida en la San Francisco World Spirits Competition 2018- fue lanzada en 2014 como la mezcla perfecta que combina una visión madura con una visión más fresca para lograr un producto súper sofisticado con notas pronunciadas de vainilla.

Por su lado, Pampero continúa siendo sinónimo de excelencia y orgullo nacional, gracias a la pasión de Don Alejandro Hernández, un visionario que descubrió en nuestra caña de azúcar un indicio para crear una tradición venezolana merecedora de éste y todos los oros por venir. “Nuestros consumidores perciben a ron Pampero como una marca cercana, que siempre los acompaña y que está muy presente en aquellos lugares a los que suelen frecuentar, para ofrecerles experiencias que hacen la diferencia. Es percibida como una marca icónica en el mundo”, señaló Jessika Uzcátegui.

DIAGEO Venezuela asume el reto de fortalecer las marcas Pampero y Cacique, incorporándolos así a su portafolio de productos, impulsando su presencia entre los venezolanos y llevándolos a mercados internacionales.

Casella Construction adopta la plataforma B2W Software ONE completa

 

B2W Software, un proveedor líder de software de gestión de construcción civil pesado, anunció hoy que Casella Construction ha implementado la plataforma B2W ONE completa para administrar la estimación, programación, seguimiento del rendimiento de campo y mantenimiento de equipos, así como captura y análisis de datos.

Casella Construction tiene su sede en el centro de Vermont y completa un amplio espectro de trabajo en Nueva Inglaterra y Nueva York, incluidos proyectos de infraestructura federales, estatales y municipales, como carreteras, puentes y aeropuertos. La compañía también se especializa en la construcción de servicios públicos, el desarrollo de sitios comerciales, la demolición y el desmantelamiento, los vertederos y la remediación ambiental.

El potencial para integrar todas las áreas del negocio y transmitir información a través de las divisiones provocó la inversión en software, según el copropietario y vicepresidente John Casella. "La plataforma ONE aborda nuestros mayores desafíos: obtener más eficiencia de nuestros esfuerzos organizacionales, obtener una mejor visión del trabajo que hacemos y mejorar la comunicación a través de nuestros flujos de trabajo de gestión, ingeniería, campo y mantenimiento", explica Casella. "Estamos capturando más información, moviéndola con más velocidad y usándola para trabajar de manera más inteligente y colaborativa".

La agricultura de precisión

hace foco en Córdoba

 

Con una asistencia de más de 80 personas, el concesionario de New Holland Bartolomé Cerutti de la localidad de Oncativo ofreció entrenamiento para clientes y vendedores

Las jornadas fueron dictadas por Mariano Vera, del Departamento de Soporte al Cliente Final de New Holland y estuvieron divididas en dos instancias. Las mismas comenzaron con un entrenamiento a clientes y  asesores de venta del concesionario, quienes fueron capacitados en cuanto a la utilización del monitor FM750 con piloto automático de guiado EZ PILOT.

Además, durante el primer día de capacitación la marca sorteó una señal de corrección Centerpoint RTX a los clientes que asistieron a la jornada de EZ-PILOT. Esta señal tiene margen de hasta 3.8 centímetros y cuenta con repetitividad campaña tras campaña y es ideal para trabajos en maíz y laboreos que precisan reducir el pisoteo y la compactación.

 “Para nosotros es fundamental la relación entre la empresa y el concesionario, y el concesionario con el cliente. Entonces este tipo de capacitaciones sirven para tener a estos eslabones de la cadena actualizados. Una máquina nunca puede estar parada. Las ventanas de cosecha, por ejemplo, se achicaron y por eso para nosotros la capacitación y el servicio de posventa son muy importantes”, señaló Gabriel Tronchoni, gerente de Marketing de la marca.