Familias de Santa Clara en Maracaibo reciben atención médica en campamento de Rescate Venezuela

 

Por Vanessa Vera Gutiérrez

 

En el sector Santa Clara de la parroquia Cristo de Aranza en Maracaibo fue instalado este sábado un campamento humanitario para brindar atención médica, odontológica, nutricional y alimentación a los habitantes de este sector.

Representantes de Rescate Venezuela junto a la Coalición Ayuda y Libertad y Voluntarios por Venezuela informaron que más de 400 personas fueron atendidas en el sexto campamento humanitario que se efectúa en el estado Zulia.

La diputada de la Asamblea Nacional, María Verónica Rengifo, señaló  “Una vez más Rescate Venezuela llegó a las calles del Zulia para atender a las personas más necesitadas. En el sector Santa Clara hay cientos de familias vulnerables no solo porque habitan al lado de una quebrada sino porque no cuentan con los recursos económicos para adquirir los medicamentos que necesitan para tratar sus dolencias.

La parlamentaria por el estado Aragua aseguró que en el campamento humanitario las personas no solo recibieron atención médica, odontológica y nutricional sino que también se les entregó un plato de comida y los medicamentos para tratar las patologías que le fueron diagnosticadas en la jornada.

 “En Venezuela vivimos una catástrofe humanitaria, pero desde Rescate Venezuela, la Coalición Ayuda y Libertad y Voluntarios por Venezuela seguimos rincón a rincón del país llevando una mano amiga a todos los que sufren”. , expresó Rengifo.

“UNA MIRADA AL FUTURO”: CÓMO COMBINAR ANTIHIPERTENSIVOS EN EL ADULTO MAYOR

El doctor José Andrés Octavio, presidente de la Sociedad Venezolana de Hipertensión,  explicará cuáles son las combinaciones más habituales y las que se deben evitar

Mantener la presión arterial controlada es fundamental para evitar el riesgo de tener algún accidente cerebrovascular o infarto al miocardio, especialmente cuando se alcanza la tercera edad, etapa de la vida donde el peligro es más elevado.

El tratamiento farmacológico es fundamental para lograr este objetivo. Existen numerosos tipos de medicamentos que se pueden emplear, como los betabloqueantes y los ARA II que se combinan fácilmente sin que exista interacción con otros fármacos.

Sobre esas combinaciones hablará el cardiólogo José Andrés Octavio, presidente de la Sociedad Venezolana de Hipertensión, el día sábado 28 en el IV Congreso Venezolano Manejo del Adulto Mayor “Una Mirada al Futuro”, que se realizará los días 28 y 29 de junio del presente año, en el salón Río Ocamo del Hotel Meliá Caracas, con el patrocinio de Laboratorios MCK Pharmaceutical.

El evento es organizado por la Fundación Centro de Atención Integral para la Tercera Edad (CAINTE), y tiene como objetivo compartir experiencias y conocimientos acerca de los cuidados que deben tener las personas que alcanzan una edad avanzada para gozar de buena salud, especialmente en tiempos tan complejos como los actuales.

De esta manera, Laboratorios MCK Pharmaceutical responde a su compromiso de difundir conocimiento científico actualizado y educar a la población sobre cómo mantenerse saludable para optimizar su calidad de vida.

 

¡Aruba Hi Winds soplará en la isla feliz en Julio!

Aruba goza de un clima ventoso durante todo el año, lo que ha contribuido a que se convierta en la meca del windsurf. Razón por la cual, durante más de tres décadas, la competencia de aficionados más grande de este deporte, que posteriormente añadió al kiteboarding, se viene realizando en la isla feliz. 

Aruba Hi-Winds reúne deportistas profesionales y competidores amateurs en un solo lugar. Este año, la competencia que cumple 33 años, se llevará a cabo del 4 al 8 de julio en la playa Fisherman's Huts, caracterizada por sus aguas tranquilas y fuertes vientos, a solo un paso de la playa desde The Ritz-Carlton. Serán 3 días llenos de entretenimiento sin pausa, fiestas en la playa, eventos y actividades.

Incluso si no eres participante, el ambiente que se vive te contagiará de adrenalina y energía. Las competencias no solo son emocionantes de ver, especialmente la competencia Big Air de Kite Boarding, sino que las festividades que rodean el evento, donde están incluidos desfiles de moda, conciertos en vivo y fiestas en la playa, crean una divertida e interesante cultura que todos querrán experimentar.

Los eventos incluyen slalom, larga distancia y freestyle para windsurf, y freestyle y larga distancia para kitesurf. Los eventos de kite tienen lugar principalmente en Boca Grandi en la costa sureste. Cabe resaltar que la actual Campeona del Mundo PWA, 14 veces, es la querida local Sarah-Quita Offringa.

Camp La Fogata:

adventure for kids in English

 

Una experiencia de diversión y aprendizaje se prepara para decir “nice to meet you” en las vacaciones de los pequeños de la casa

Se acerca uno de los momentos más esperados por los niños: las vacaciones de verano; por ello, Camp la Fogata arriba desde julio con sus temporadas Day Camp y Sleep Away para ofrecer una experiencia memorable, bajo un ambiente 100% en inglés.

Con cinco temporadas de Day Camp para niños de 2 a 15 años  (a cinco minutos de La Lagunita) divididas entre el 29 de julio y 30 de agosto, el camp inscrito en la Asociación Venezolana de Campamentos, da la bienvenida a las vacaciones y este año trae una particularidad, presenta su primera temporada con pernocta Sleep Away, para edades de 6 a 16 años, desde el 1 al 7 de septiembre (en Nirgua, edo. Yaracuy).

En Venezuela hay una gran trayectoria de campamentos pero La Fogata se diferencia por edificar una experiencia completamente en inglés, apostando por un proceso de aprendizaje efectivo y divertido, de la mano de sus guías de campamento, los cuales manejan con pedagogía el idioma luego de pasar por La Fogata University donde se preparan para el verano bajo un proceso de formación con los mejores profesores.

Una propuesta integrada con innovaciones, la familia fogatera sigue apostando por la formación y diversión de los chamos en las vacaciones. Partiendo de esta premisa, las actividades de La Fogata van unidas a un fin noble. El camp creó Proyecto Antorcha, un programa fundado en 2016 en el que transcurridas sus temporadas, realizan una actividad final para los niños de la zona rural de El Hatillo, debido a que un porcentaje de lo recaudado en sus actividades de verano y distintas donaciones van destinados a esta experiencia.

Igualmente, anclado a construir nuevos espacios, surge la Fogata to Go, una serie de talleres que imparte conocimientos y tips en área teórica y recreativa, dirigidos a organizaciones que tengan contacto con niños y adolescentes. Dos nuevas banderas que unen al camp en pro de construir sueños.

IMPACT HUB CARACAS SUMA MÁS DE 200 EMPRENDEDORES DE TRIPLE IMPACTO

 

Impact Hub Caracas –comunidad de emprendimiento que promueve el impacto transformador o el triple impacto (financiero, social y ambiental)– celebró sus cinco años de fundado con una comunidad que hoy suma 212 emprendedores que buscan generar impacto positivo en la sociedad bajo la premisa de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS).

Claudia Valladares, Directora y Cofundadora de Impact Hub Caracas expresó sentirse orgullosa de los alcances y logros de sus miembros. “En promedio, un Impact Hubber (como se le denomina a quienes pertenecen al Impact Hub Caracas) recibe 8 horas de apoyo gratuito por parte de otro, además 10% de los miembros han creado más de 21 empleos, 17% tiene una invención pura de un producto o servicio nuevo para el mundo; 55% ha incrementado sus ingresos, 13% los ha duplicado y todos están comprometidos con los ODS”.

Por otra parte, Valladares informó la creación de dos membresías: Hub 15 y Hub Alumni. “La membresía Hub 15, está dirigida al emprendedor en etapa temprana y que cuenta con un presupuesto limitado, mientras que Hub Alumni va dirigida a aquellos emprendimientos desarrollados y egresados de esta comunidad”.

La Directora y Cofundadora de Impact Hub Caracas, señaló que estas nuevas propuestas se generaron como parte del propósito de incubar emprendimientos y generar impacto social. “Queremos apoyar a todo aquel que desee emprender, por ello diseñamos Hub 15, una membresía de menos horas y más económica que le permite a ese emprendedor naciente pasar 15 horas al mes en nuestros espacios de coworking (trabajo compartido) y disfrutar los beneficios del resto de las membresías como: descuentos en eventos y alquiler de salas, servicio de café, boletín informativo, eventos solo para miembros, Hub Passport e Impact Hub Community App”.

 “En el caso de Hub Alumni, es una membresía que otorgamos especialmente a miembros de nuestra comunidad que han estado en el Impact Hub desde sus inicios y cuyos emprendimientos han crecido en tamaño, desarrollo y actualmente son ex miembros o tienen solo membresía Hub Connect. A ellos, queremos ofrecerles estar como primera opción para entrevistas en los distintos medios de comunicación en los que se nos solicite referir emprendimientos de alto nivel, participar de manera directa en las postulaciones de programas con organizaciones internacionales, acceso a premios y certificaciones internacionales, así como charlas o ponencias, publicaciones periódicas en nuestras redes sociales y horas de salas gratuitas” destacó.

Claudia Valladares, también anunció la expansión de los espacios de Impact Hub Caracas. “A parte de estos 650 metros cuadrado del piso 17 de la Torre Parque Ávila, tendremos 400 metros cuadrados más en la planta baja para seguir respaldando a los emprendedores venezolanos, gracias al apoyo y confianza otorgada por el Fondo de Valores Inmobiliarios (FVI) y su CEO, Horacio Velutini”.

Estos anuncios los dio a conocer la Directora y Cofundadora de Impact Hub Caracas en una merienda con los principales aliados, clientes, miembros y makers (personal operativo de Impact Hub Caracas), la cual finalizó con un stand up comedy a cargo de la humorista y miembro de esta comunidad Ana Luisa Ces “La Señora Ana” quien se paseó por las distintas etapas de Impact Hub Caracas, sus costumbres y peculiaridades.

 

Prevenir enfermedades de la mujer constituye un propósito del GMSP

 

La salud de la mujer, a cualquier edad, depende de una decisión personal: realizarse el control ginecológico integral cada año. Desde la citología hasta la mamografía según la edad de cada paciente, constituyen la base del monitoreo que un equipo de especialistas del Grupo Médico Santa Paula, realizan cada viernes, con un único propósito: la prevención.  Contando con equipos de avanzada tecnología.

 “Es la única forma de prever cualquier tipo de enfermedad, lograr el diagnostico antes de que aparezca cualquier manifestación clínica”, advierte la médico ginecóloga Elizabeth Natale Di Napoli, con posgrado en Ginecología y Reproducción Humana, quien integra el servicio del GMSP.

Destacó que, según la edad de la paciente, son necesarios los estudios adecuados. Una mujer menor de 35 años debe realizarse dentro de su evaluación el ultrasonido mamario; si es mayor de 35 años, mamografía y ultrasonido si es necesario. Si la paciente no ha tenido relaciones está indicado el ultrasonido pélvico, si por el contrario, tiene vida sexual activa, el ultrasonido es transvaginal. “Nos adecuamos a cada paciente según sus necesidades, siempre tratando al máximo de que sea  bien estudiada, diagnosticada, y bien tratada”, enfatizó Natale.

El equipo médico  ha observado con preocupación que el diagnóstico de cáncer de mama  ha aumentado mucho en la última década en pacientes menores a 38 años. “25% de las lesiones de cáncer de mama ocurren con más frecuencia en mujeres de esa edad”, aseguró. Por eso, dijo, es importante indicar una mamografía a partir de los 35 años, en contraste con otros países donde estos exámenes no son rutinarios.

Natale se refirió también al tema de la menopausia, como una  etapa que no podemos evitar. Aparece en una edad promedio de 50 años, y se deben asumir todas las medidas preventivas para evitar las secuelas, señaló.

 “Debe realizarse, por ejemplo, un control de Densitómetria ósea para determinar la presencia de ostopenia u osteoporosis ocasionada por la falla estrogénica. Es necesario el control ginecológico anual con un especialista que sea capaz de dar las indicaciones necesarias, evitar las consecuencias y lograr que, en base a los síntomas, pueda ofrecerse el tratamiento médico específico”.

El GMSP diseñó un plan para practicar los exámenes ginecológicos básicos a precios asequibles para los pacientes. 

A propósito del día Mundial de Acción por la Salud de la Mujer, la doctora Natale invitó a la población femenina a la  jornada de consultas ginecológicas que llevará a cabo el GMSP el martes 28 de mayo. La actividad incluye: ecosonograma mamario, eco pélvico o transvaginal y citología, a precios solidarios. Interesadas, comunicarse por los teléfonos (0414) y (0424) CLINICA (2546422).

Aruba es el segundo país después de los Estados Unidos en unirse a La United States Lighthouse Society (USLHS)

 

El imponente Faro California de 82.3 metros de altura en Hudishibana, cerca del extremo noroeste de la isla, ahora es un miembro oficial de la Sociedad del Faro de Estados Unidos  (United State Lighthouse Society- USLHDS). Esta estructura construida por un arquitecto francés en 1910 fue nombrada en honor al vapor California, que naufragó cerca de allí el 23 de septiembre de 1891.

Sin duda alguna, el faro se ha convertido en la marca registrada del paisaje de Aruba y ofrece una vista perfecta de la costa oeste de la isla, formada por playas y arrecifes de coral, atrayendo a cientos de miles de visitantes anualmente que desean disfrutar de las vistas y atardeceres más espectaculares de la isla feliz.

A fines del año pasado, Stichting Monumentenfonds Aruba logró convertirse en miembro de USLHS y, por lo tanto, también se transformó en parte de este programa para visitantes del Faro de California. Aruba fue el segundo país fuera de Estados Unidos en unirse a esta sociedad. Cualquier visitante que sea miembro del programa puede obtener su pasaporte especial sellado con la estampa del Faro California a cambio de US $ 1 dólar americano, que se destina al mantenimiento de la estructura.

La United States Lighthouse Society (USLHS) es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es educar e informar a las personas interesadas en los faros. USLHS creó un programa especial de pasaportes para las personas que aman visitar diferentes faros durante sus vacaciones. El programa brinda a los entusiastas la oportunidad de ayudar a preservar esas instalaciones y también tener una memoria visual de sus visitas.

Aquellos que deseen más información sobre cómo hacerse miembro para recibir un pasaporte pueden visitarwww.uslhs.org. Aquellos que ya tienen un pasaporte solo deben pedir su sello a la guía de Experitours en el Faro. Y para conocer sobre los recorridos y horarios puedes visitar: www.arubalighthouse.com

 

La desmotivación  y el aprendizaje en tiempos de crisis

La motivación es un impulso interno que dirige la acción a un fin, y no sólo se manifiesta con la obtención de una meta, sino que tiene muchos beneficios que influyen en la creatividad, energía,  salud, productividad y estabilidad. Sin duda, tiene varios efectos sobre el comportamiento y aprendizaje de los seres humanos, en especial en los estudiantes.

El estímulo, la percepción y la enseñanza,  interactúan de forma constante, por lo que al incitar a los niños a explorar, a leer y a indagar, estamos desarrollando el aprendizaje de ciertos contenidos, así como las técnicas de adquisición de formación general.  De allí la importancia de la motivación a temprana edad,  la cual será mucho más exitosa si cuenta con el acompañamiento y  atención  que reciban de sus padres y de la escuela. 

           Para Valentina Ramírez, educadora con especialización en temas de dificultades de aprendizaje, y colaboradora del Valle Arriba Athletic Club (VAAC), en estos tiempos, la desmotivación  está afectando seriamente el aprendizaje, pues señala que los niños no muestran gran interés ni ánimos suficientes para lograr sus objetivos planteados durante el desarrollo de sus actividades académicas.

“En estos momentos me atrevería a decir que la motivación se ha visto mermada en las escuelas, lo que incide directamente en el aprendizaje del niño. Sumado a ello, la  situación país también afecta su desempeño y rutina diaria” explicó la especialista. 

El comportamiento de los niños se puede utilizar de indicador para medir la motivación. Cuando el niño se siente desanimado o actúa irritable, su conducta es un indicador bastante íntegro, que los maestros pueden utilizar para evaluarlos y poder actuar sobre ellos. 

“Sudoración, insomnio, intranquilidad, falta de atención, agresividad, irritabilidad son algunos de los síntomas que pueden padecer los alumnos cuando se sienten desalentados”  aseveró la licenciada.

Valentina Ramirez asevera que los padres, al igual que la escuela, juegan un papel importantísimo en este aspecto. “Deben brindarle un ambiente seguro en la casa, filtrar conversaciones que puedan causarle angustia, mantener rutinas, realizar actividades deportivas y recreativas que le permitan esparcimiento para que estos niños puedan relajarse y continuar con su día a día”, señaló. 

En cuento a la escuela, es importante aupar la participación del alumno en clases y prestar la debida atención como docente;  planificar trabajos en grupo, donde cada uno pueda colaborar según su nivel y resaltar el reconocimiento al trabajo cumplido, entre otros aspectos. 

           Ramírez ofrece sus conocimientos en el VAAC,  a través de  diferentes talleres educativos, impulsando actividades creativas para los más pequeños, a través de técnicas que propician la participación y motivación de los 45 niños que asisten diariamente,  a los talleres de música y actividades lúdicas, de expresión corporal y relajación. “Es importante destacar que las tareas creativas son  más motivantes que las repetitivas; de allí, la necesidad de  innovar constantemente, para incentivar al niño. Así mismo, la enseñanza efectiva en la clase depende de las habilidades que tengan los profesores para mantener y mejorar la estimulación de cada alumno”, puntualizó Ramírez. 

 

Un mágico encuentro donde podrán aportar su granito de arena a Venezuela.

 

Los sueños traspasan fronteras y cuando de ayudar se trata, no hay límites. Hasta el 15 de abril el equipo de la fundación Yo Tengo un Sueño estará en Miami recaudando alimentos y artículos de limpieza e higiene personal para distintos lugares muy necesitados en Venezuela. Es por eso que dos grandes talentos venezolanos: el fotógrafo Mike Tang (@Ohrangutang) y su esposa, la maquilladora Cristina Pilo, han decidido realizar una actividad titulada EPIC PHOTO, a beneficio de la fundación, el próximo 11 de abril en los espacios de Leal Bistró.

Será una experiencia única donde los asistentes podrán ser fotografiados por Mike Tang (@Ohrangutang), y maquillados por Cristina Pilo, mientras el chef Edgar Leal estará al mando en la cocina.  Además, Valentina Aleman, miembro representante de la fundación, estará atendiendo dudas y brindando información sobre los programas que lleva a cabo Yo Tengo un Sueño.

La recaudación de fondos será principalmente para suscitar los problemas de agua en los hogares venezolanos.

Yo Tengo un Sueño es una fundación dedicada a atender las necesidades básicas de ancianos y niños, principalmente, desde hace más de 7 años. Además de brindar talleres educativos en zonas rurales. Tiene presencia en varios ancianatos  y escuelas del país.

 “Nos negamos a aceptar que a millones de venezolanos les falte el agua y la comida, seguiremos trabajando muy duro para que nuestros hermanos tengan cubiertas sus necesidades básicas, y además mejoren su calidad de vida a través del trabajo y la educación” comenta Michu Lazzari, socia fundadora y directora de Yo tengo un Sueño.

La cita con esta pareja talentosa y creativa se llevará a cabo el 11 de abril ,en el restaurante Leal Bistró, entre 2:00 pm y 5:00 pm.

CASE Construction Equipment se expande en América Latina

 

Case Construction Equipment, marca perteneciente al grupo CNH Industrial y que comercializa maquinaria para la construcción, amplía su red comercial en América Latina con la inauguración del nuevo concesionario en Gran Asunción, Paraguay, con un evento que se llevó a cabo el 21 de marzo en su local ubicado en la Ruta 2, kilómetro 16, y que contó con la presencia de funcionarios, clientes, prensa y público en general.

 “Seguimos expandiendo nuestra red con el objetivo de estar cada vez más cerca de los clientes y hacer llegar las soluciones CASE a cada región. A partir de esta apertura, buscamos afianzar a la empresa como un punto de confianza, respaldo y atención al cliente”, afirmó Mario Rizzi, Gerente Comercial de CASE Construction Equipment.

El local comercial cuenta con un área de 13.000m2 distribuidos en el área de repuestos y servicios, taller y el patio de exhibición donde se luce toda la oferta de productos de la marca para aplicaciones agrícolas y de construcción. Además, el concesionario brindará un servicio postventa y se encontrará a disposición para atender las necesidades y consultas de los clientes.

Hudson Leao Uchoa, Gerente General del concesionario, aseguró: “Rodomaq es una empresa con muchos años de trayectoria en el mercado. Comercializamos los productos de la marca desde 2015 y nos caracterizamos por ofrecer un servicio postventa de calidad, a través de nuestro equipo que se encuentra capacitándose constantemente para brindar un asesoramiento integral a la hora de adquirir maquinarias y equipos. Además de Case Construction Equipment, somos representantes oficiales de IVECO y FPT Industrial, marcas pertenecientes al grupo”.

BBVA Provincial destinó el 87% de su inversión social en programas educativos

BBVA Provincial gracias al impulso de diferentes iniciativas, enfocadas en dos grandes ejes: educación financiera y  educación para la integración social, crea oportunidades que cada año benefician a un significativo número de personas y consolidan un modelo de negocio responsable. 

Una inversión que ratifica el compromiso con el progreso de la sociedad venezolana, porque BBVA Provincial mantiene su apoyo a diferentes iniciativas a través de la Fundación BBVA Provincial, bajo dos ejes primordiales de actuación: educación financiera y para los negocios; y educación para la integración social. De esta manera, promueve valores entre niños y jóvenes e impulsa la capacitación en educación financiera y para el emprendimiento, así como iniciativas sociales que han logrado beneficiar a más 31.600 personas durante el año 2018.

Educación financiera y emprendimiento facilitando formación para que las personas puedan tomar decisiones informadas

Bajo su línea de educación financiera y para los negocios, BBVA Provincial logró beneficiar durante 2018 a más de 1.200 personas, a través de diferentes programas desarrollados en modalidad presencial y online, gracias al apoyo de diferentes aliados educativos.

Mediante diferentes acciones se promueve la formación y capacitación en Educación Financiera para que las personas dispongan de información, herramientas y conocimientos que les permitan tomar decisiones asertivas que contribuirán con su bienestar económico.

A través de la página web de la Fundación BBVA Provincial, en el menú de Programas Educativos se accede a la sección de Educación Financiera y allí hay una gama de contenidos,  especialmente concebidos para diferentes segmentos de la población. Así como una oferta de cursos en el menú del Programa de Emprendimiento Social.

Destaca el apoyo consecuente, desde el año 2012, a la Cátedra de Emprendimiento Social y de Educación Financiera desarrollada en alianza con la Universidad Católica Andrés Bello, fomentando así el emprendimiento en personas dispuestas a crear microempresas y/o negocios organizados en comunidades populares, además del conocimiento en temas financieros.

Educación para la integración social

Mantener el impulso de la educación como alternativa de progreso social, es posible a través de la formación en valores, el refuerzo de la lectura y escritura creativa, y la sinergia creada con otras instituciones que apuestan por la permanencia de los jóvenes en el sistema educativo.

La continuidad en el desarrollo de dos programas propios, que ya superan la década de creación, hacen posible que la Fundación BBVA Provincial, en alianza con Fe y Alegría, así como la AVEC, continúe adelante con el Programa de Becas Integración y el Programa Papagayo, para atender a la segunda etapa de la formación secundaria y  primaria, respectivamente. En el año 2018, resultaron beneficiados cerca de 11.500 personas.

Con la intención de fortalecer nuestro compromiso con el desarrollo social del país, se brindó apoyo a proyectos de alto impacto por medio de alianzas estratégicas con instituciones y organizaciones de desarrollo social de reconocida trayectoria en el país.

La contribución se concretó a través de donaciones que, durante el año 2018, respaldaron a 22 organizaciones que beneficiaron más de 18.800 personas y en la que destaca la intensa labor desplegada por el voluntariado de BBVA Provincial, conformado por más de 100 empleados de la institución quienes de manera desinteresada sumaron su contribución en pro de una mejor sociedad.

EL SERVICIO DE ATENCIÓN PRIMARIA EN SALUD YA ESTA FUNCIONANDO EN EL GMSP

 

El Grupo Médico Santa Paula (GMSP), compañía de la organización multilateral Keralty, puso en marcha el modelo de Atención Primaria en Salud (APS), dirigido a resolver todas aquellas manifestaciones clínicas que no requieren ser intervenidas de emergencia por un especialista.

El cardiólogo e internista, Iván Gallegos, coordinador de este servicio, informó que el APS tiene como objetivo brindar soluciones efectivas, rápidas y con altos estándares de calidad a los usuarios, así como reducir el tiempo de espera y el margen de atención en la clínica, a un menor costo.

“Se trata de un modelo integral, centrado en la persona que identifica y maneja el riesgo en salud, en sintonía con sus necesidades. Es ágil, de fácil acceso, bajo costo y equitativo porque no discrimina a nadie, además de que permite resolver el 75% de los casos que se pueden presentar de manera convencional”, agregó.

“Muchas personas acuden a las salas de emergencia por un dolor en el pecho que no tiene origen coronario, o una fiebre acompañada de malestar general, y posiblemente de lo que se trata es de un cuadro viral, un dolor muscular o abdominal intenso, que puede resolverse fácilmente con una inyección, sin tener que pasar por esas áreas que demandan un gasto mayor”, señaló.

Indicó que el APS nace precisamente por las dificultades derivadas del crecimiento de los gastos sanitarios en el sector privado, que es muy alto cuando se utilizan servicios especializados, “por lo que uno de los objetivos de la clínica es equilibrar el costo beneficio para el paciente con un servicio de calidad”, apuntó Gallegos.

El APS del GMSP funciona en un espacio colindante al área de emergencia de la clínica, en horario comprendido de lunes a domingo, las 24 horas del día, y cuenta con profesionales preparados para lograr los mejores resultados clínicos.

En cuanto al procedimiento, Gallegos explicó que, una vez que el paciente llega al servicio,  es recibido por una enfermera y un médico, quienes lo evalúan, y dependiendo de la condición que éste presente, prescriben el tratamiento que corresponde. En caso de una afección de mayor envergadura, el paciente es remitido a otro especialista, o  a emergencia, si fuera el caso.

            La clínica también cuenta con equipos de tecnología de avanzada, además de una torre de consultorios,  en un espacio de  50.000 metros cuadrados. Dispone de habitaciones diseñadas para realizar el parto humanizado y la lactancia materna, áreas  de imagen, laboratorio y anatomía patológica, farmacia, espacios para la realización de eventos médicos y científicos, un cafetín y un estacionamiento con más de 500 puestos. Está ubicada en el Municipio Baruta, de Caracas.

Anakena revela la existencia de la leyenda latinoamericana “Pantera”

 

Anakena es una agrupación que se ha establecido en el mercado musical venezolano, en los últimos meses, gracias a su estilo fresco y tropical. En octubre del 2018, debutaron como ganadores del Festival Nuevas Bandas y, a su vez, estrenaron su  primer sencillo “Guayaba”, el cual puso a bailar a toda su fanaticada al ritmo de la bachata. En esta oportunidad, la banda presenta su segundo promocional titulado “Pantera” el cual se encuentra disponible en todas sus plataformas digitales.

“Pantera” está inspirada en una leyenda urbana que habla sobre la existencia de una mujer experta en conquistar con sus encantos a hombres menores que ella. Santiago de La Fuente, Mikel Maury (vocalistas), Carlos González (percusionista) y Antonio Romero (bajista), integrantes de la banda, la han definido como “una fémina de día y una felina de noche” pero no se han atrevido a revelar la identidad de la “Pantera” que les robo el corazón y los dejo en su búsqueda por los rincones de Caracas.

Este nuevo sencillo trae a su propuesta musical una mezcla de cumbia con elementos percutivos del folklore venezolano, manteniendo así un estilo caribeño e irreverente pero reflejando sonidos de sus raíces criollas. El tema fue producido por Fernando Bosch y grabado en Sweetspot Studios, Caracas, Venezuela.

 

Apetoi construirá soluciones en su 1er Encuentro de Aliados

 

Centro Cultural Chacao se prepara para alojar el 1er Encuentro de Aliados Apetoi, una propuesta que invita a seguir apostando por el talento del país

Instalando soluciones rápidas para todos los venezolanos en áreas del hogar u oficina, Apetoi se ha convertido en un espacio digital que alberga en un mismo lugar distintas opciones de servicios profesionales verificados. Por ello, con tres años de fundación, esta comunidad ofrecerá su 1er Encuentro de Aliados Apetoi.

El próximo 08 de abril, en las instalaciones del Centro Cultural Chacao, se reunirán aliados profesionales y comerciales para dar conocer los distintos servicios y nuevos recursos con los que contará este servicio web que se estrenará- ese día- como aplicación móvil.

Esta comunidad de profesionales construirá soluciones en un evento que, a través de su Capacitación Live, brindará detalles sobre actualizaciones, nuevos productos y concursos, así como anuncio de reconocimientos a aliados de trayectoria y Embajadores.

Apetoi significa “tu amigo” en idioma indígena de la tribu Pemón, por ello, para continuar estrechando la alianza con sus actuales y nuevos aliados, al finalizar la actividad, los asistentes podrán ser parte de un área coworking en un ameno brindis, musicalizado por distintos invitados.

Alimenta La Solidaridad necesita de tu apoyo en esta emergencia humanitaria

 

Las operaciones de nuestros 99 comedores a escala nacional han quedado en riesgo como consecuencia del apagón general que desde el jueves asola el territorio nacional. En particular, la suspensión del servicio de agua (considerando que muchas comunidades se abastecen mediante cisternas o tuberías precarias) ha afectado la preparación de los almuerzos diarios y también de bebidas a base de suplementos nutricionales especiales que se suministran.

Esto significa que se ha incrementado a niveles críticos la atención de los 8300 niños y niñas de las comunidades más vulnerables del país, quienes, en muchos casos, reciben en nuestros comedores su única comida al día.

Esta escasez de agua hace imposible cocinar los alimentos que ya les habían sido consignados a las Madres Voluntarias de nuestros comedores infantiles. Sin el agua tampoco se pueden lavar bien los vegetales ni las manos de nuestros niños, lo que incrementa de forma exponencial el peligro de contaminarse o alojar bacterias que afecten su crítica salud.

La Red Nacional de Alimenta La Solidaridad, por tanto, está solicitando el apoyo de particulares e instituciones que puedan suplirnos agua potable, filtrada o no, o botellones vacíos que podamos llenar (gracias a la generosidad de quienes disponen de acceso a manantiales u otras fuentes de suministro). Es muy importante insistir en el hecho de que si bien hemos logrado cubrir la necesidad de más de 300 litros diarios por región, estaremos en operativo especial en cada una de nuestras sedes para recibir donaciones de agua mientras continúe la emergencia de abastecimiento nacional.

Para mayor eficiencia, hemos establecido un mecanismo que permita el contacto directo con cada una de nuestras regionales, de modo que se les pueda apoyar de la manera más rápida posible. Nuestra Red Nacional Alimenta La Solidaridad atiende 8300 niños en riesgo de desnutrición.

Centros de Acopio contacto: alimentalasolidaridad@gmail.com /  tatiana.montiel@gmail.com / alimentalasolidaridadss@gmail.com / alimentalasolidaridadmcy@gmail.com / Alejandramartinezc93@gmail.com / alimentalasolidaridadsc@gmail.com /

 

Nota de Prensa "Emprende y Comunica con éxito en los medios"

 

El mundo del emprendimiento crece cada día más en Venezuela y ante las situaciones adversas muchas personas y organizaciones han encontrado en esta área una manera para reinventarse y crear nuevas salidas ante la crisis y así generar productos y servicios que den respuestas a las necesidades que hay en el mercado.

Las distintas estrategias y planes de negocio son la base fundamental para que una marca pueda ver la luz al nacer, pero ¿qué pasa cuando dejamos de informar correctamente a la audiencia, a los medios, a los comunicadores en general o sencillamente no informamos?

Corporación Bien Enterado, agencia de asesoría en comunicaciones, eventos, publicidad y mercadeo responderá esas dudas  en una serie de  encuentros llamados: "Emprende y Comunica con éxito en los medios" dirigido a este importante sector que crece cada día más en en el país y el mundo entero, representantes de pequeñas o medianas industrias o público interesado en el tema  con la finalidad de orientarlos en la planificación de comunicaciones, elaboración de una nota de prensa atractiva, cómo transmitir  un mensaje acertivo a la audiencia siendo este último un aspecto fundamental para todo negocio que desee darse a conocer.

Darwin Zerpa, Director general de la agencia tiene experiencia en diversas áreas no solo en emprendimiento sino en el   negocio digital, relaciones institucionales, responsabilidad social,  entretenimiento, cultura y educación entre otras áreas quien ofrecerá a los participantes una guía para llegar a los medios cuando no se cuenta con los recursos financieros o un departamento para tal fin así como  la relevancia de la estrategia mediática que es fundamental para los negocios.

La cita será en Caracas, los jueves a la 2:00 pm para mayor información pueden escribir a eventosbienenterado@gmail.com

EL EJERCICIO: UNA FORMA DE VIVIR INTELIGENTEMENTE

PARA MANTENERSE SANO

            Cumplir una rutina regular de ejercicios es una vía inteligente para evitar diferentes problemas de salud, ya que permite no sólo tener un mejor estado físico sino también mental, lo que eleva las probabilidades de una vida más duradera.

            El doctor Rafael Fernández, neumonólogo y embajador de la cadena de gimnasios Gold’s Gym, aseguró que ejercitarse regularmente ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, hipertensión, infarto, arteriosclerosis y mejora la salud psicológica y endocrinológica del individuo.

            “El acondicionamiento físico disminuye los valores de azúcar o glicemia en pacientes diabéticos, además es una excelente opción para combatir el estrés y la ansiedad, lo cual permite que el paciente pueda vivir de manera más satisfactoria eliminando los problemas de la vida diaria”, señaló.

            Explicó que no hay una hora específica para hacerlo, pero el mejor momento es durante las mañanas motivado a que se puede lograr un mejor rendimiento y alcanzar resultados más efectivos, sobre todo para aquellas personas que están buscando un aumento de masa muscular.

            “El lugar adecuado para llevar a cabo un régimen de ejercicios están en los gimnasios, donde personal especializado en entrenamiento físico y nutrición, diseñará el plan a seguir de acuerdo a las capacidades y habilidades del individuo, a fin que pueda alcanzar los objetivos”, enfatizó.

            Fernández indicó que el tipo de acondicionamiento depende de las capacidades de cada persona para desempeñarla. Puede ser de intensidad leve, moderada y baja, lo cual se mide con base al estado de salud y  las calorías que un paciente desee o necesite quemar.

            “No es  lo mismo un ejercicio moderado para una persona de 80 años de edad con enfermedad cardiovascular, a una rutina que pueda tener un joven de 20 años sin ningún tipo de patología. Muy probablemente para lo que el anciano es una actividad física moderada, para el paciente joven es una rutina leve”, comentó.

            Las rutinas de leve intensidad son aquellas que no requieren un gran esfuerzo como las caminatas, paseos en bicicleta y el uso de máquinas con acondicionamiento de peso; mientras que las moderadas incluyen trabajos mucho más intensos como los aeróbicos, el Taebo y la Extreme Bike, cuyas sesiones pueden durar una hora.

            El embajador de Gold’s Gym señaló que la única forma de crear el hábito saludable del ejercicio es a través de la disciplina, para así cumplir tus metas y aseveró que antes de someterse a un régimen de entrenamiento es importante primero asistir primero a una consulta médica para ser evaluados.

            “Todos sabemos la importancia del ejercicio para la salud, así que es fundamental tener la disposición, tiempo y prestarle la atención que nuestro cuerpo merece, para cumplir con aquellas rutinas que de seguro nos van a ayudar a mejorar nuestra condición física y evitar problemas de salud”, señaló.

COPOSA AMPLÍA SU PORTAFOLIO CON LA MAYONESA MIRASOL

            Excelente calidad y delicioso sabor, son los elementos que han acompañado a los productos de Coposa desde sus inicios, en 1974. Hoy, la empresa se dispone superar sus estándares  lanzando su más reciente producto,  Mayonesa Mirasol,  una delicia que promete cautivar todos los paladares.

            Su inigualable textura y exquisito sabor, es lo que la diferencia de otros productos similares en el mercado.  Isabel Hernandez, Jefe de Mercadeo  de la empresa, destacó que “esta mayonesa se caracteriza por ser súper suave, consistente y cremosa,  ideal para acompañar cualquier plato”.

            Con este nuevo producto se podrán preparar: aderezos, cremas, sándwiches, tortas, brazos gitanos, tapas,  dip y, por supuesto, exquisitos  entremeses.  Además, su sencillo uso y precio accesible, permitirán ahorrar una gran cantidad de tiempo y dinero.

La magia detrás del empaque

            Un año de análisis, aprobación de ingredientes, mezclas, catas, evaluaciones sensoriales y pruebas de calidad, fue necesario para  el lanzamiento de  este excelente producto al mercado. El  proceso de envasado, codificado, etiquetación y almacenamiento, fue la etapa final de este procedimiento.

            Marisol Rodríguez, Gerente de Aseguramiento de  Calidad de la empresa,  recalcó que se trata de una producción cargada de esfuerzo, profesionalismo y compromiso con Venezuela. “El aceite de soya perfectamente refinado y desodorizado, así como el balance óptimo de los demás ingredientes, hacen de  esta mayonesa una verdadera muestra de calidad criolla.

            Este producto estará disponible en las cadenas de supermercados  nacionales,  regionales   e  independientes;  y se podrá encontrar en la  presentación de vidrio, de 445 gramos.

Eagle Beach: La tercera playa más linda del mundo

 

Hoy fue anunciado que Eagle Beach es la tercera mejor playa del mundo según TripAdvisor Travelers’ Choice Awards for Beaches.  Para este premio, TripAdvisor tuvo en cuenta 352 playas a nivel global.

Los criterios de evaluación fueron determinados con base en la cantidad y calidad de las críticas de diferentes viajeros para cada destino, que se realizaron en la plataforma durante un período de 12 meses, para así seleccionar el top 25 de las mejores playas a nivel global. 

“Para nosotros es muy gratificante haber sido seleccionados como la tercera mejor playa del mundo en 2019. Desde 2017, ha sido reconocida por el TripAdvisor Travelers’ Choice® Awards for Beaches como una de las mejores playas del mundo, así recibimos con orgullo este nuevo galardón que reitera la majestuosidad de Eagle Beach, que es una muestra de la belleza natural del destino y del cuidado que le damos a los recursos de nuestra isla”, aseguró Ronella Tjin Asjoe-Croes, CEO de la Autoridad de Turismo de Aruba (A.T.A.)”

Con su costa de arena blanca y agua cristalina, Eagle Beach es la playa más ancha y larga de Aruba. Ubicada en la zona de low rise, cuenta con WiFi gratis para todos,  está rodeada de complejos hoteleros y residenciales. Además, cuenta con zona de estacionamiento, áreas con sombra, algunas casetas y diversos deportes acuáticos para visitantes y locales. Está playa, es el hogar de los árboles insignia de la isla: los Fofoti, los cuales además de ser los más fotografiados de la Isla Feliz con su característica de silueta apuntando en dirección al Caribe.

Así como en 2017 y 2018 Eagle Beach estuvo en el ranking de las mejores playas a nivel mundial, este 2019 su nominación ratifica el porqué Aruba sigue posicionándose como uno de los destinos más apetecidos por los turistas, no solo por vacaciones familiares o en pareja, sino también para reuniones y conferencias empresariales.

“Felicitaciones a Eagle Beach por ser una de las ganadoras otra vez del Traveler’s Choice Awards for Beaches este año. Nuestro premio es aún más especial que otros reconocimientos editoriales porque los ganadores son determinados por el análisis de la data que hace nuestra comunidad internacional. Desde un hermoso mar de agua cristalina y arena dorada, hasta esplendorosas costas rocosas donde apreciar fauna exótica, esta lista tiene playas para todos”, comentó Desirée Fish, Vicepresidente Global de Comunicaciones de TripAdvisor.

Sobre TripAdvisor

TripAdvisor proporciona reseñas de los diferentes destinos, hoteles, restaurantes y playas a nivel mundial.  Los usuarios son quienes califican cada lugar, para que otros seguidores de esta plataforma puedan usar sus experiencias de viaje como punto de referencia a la hora de planear sus propias vacaciones. Además, el sitio web está enfocado en encontrar las mejores ofertas para los amantes de viajes alrededor del mundo.

Protectores solares orgánicos son tendencia en Aruba

Los protectores solares tradicionales, en muchos casos, cuentan con el componente oxibenzona, el cual daña los arrecifes de coral. Este ingrediente químico, afecta directamente las capacidades defensivas de los corales impidiendo que vuelva a regenerarse.

Este año, El Ministerio del Medio Ambiente anunció que los filtros solares que contienen oxibenzona estarán prohibidos en la isla, con una fase de transición que comenzará en 2019, con una prohibición total para 2020.

Es por esto que actualmente varias compañías arubianas se están sumando a la causa de cuidar la piel y también el medio ambiente, utilizando en sus productos ingredientes naturales, libres de este componente y que, además, contribuyan al cuidado de los arrecifes de Aruba y a la vida marina que habita en las playas de la Isla Feliz.

Con ello en mente, luego de varios meses de investigación intensiva, reformulaciones y pruebas meticulosas, Aruba Aloe, lanzó su nueva línea de protectores solares naturales a base de minerales, protegiendo el medio ambiente con los nuevos filtros solares, libres de oxibenzona.

Uno de los compuestos principales utilizados en estos protectores solares de Aruba Aloe, son los minerales que no dañan los corales, ni la piel, y están libres de nano-partículas, que evitan que los minerales penetren en la piel de forma negativa. Todos los protectores solares de Aruba Aloe, tienen propiedades de Aloe Vera con un gel humectante 100% puro y fresco. Los bloqueadores son resistentes al agua y ofrecen protección solar de amplio espectro (UVB / UVA).

La compañía donó más de 5.500 dólares americanos a la Fundación Scubble Bubbles, un grupo de buceo juvenil centrado en ayudar a restaurar los arrecifes de coral de Aruba la Isla Feliz.

Así mismo, la marca Arubalife Organics, también ha lanzado recientemente su línea de protectores solares con ingredientes naturales como, aceite de coco, aceite de jojoba, manteca de karité, aceite de abejas y óxido de zinc.

Con este tipo de iniciativas, el destino demuestra su compromiso con el cuidado del medio ambiente.

Vigrox® llega para mejorar la salud sexual  de los venezolanos.

El fármaco ya está disponible en presentación de una tableta recubierta de 20 miligramos, tiene un rápido inicio de acción y un efecto prolongado de hasta 36 horas

Una alternativa terapéutica para el tratamiento de la disfunción eréctil, se trata de Vigrox®, medicamento fabricado por Laboratorios Calox International de Venezuela que viene a mejorar la vida sexual de los venezolanos.

Helen Anselmi, gerente de productos OTC de la empresa farmacéutica, informó que este producto, cuyo principio activo es el Tadafilo, tiene un rápido inicio de acción y un efecto prolongado de hasta 36 horas. Además, viene en presentación de una tableta recubierta de 20 miligramos de color amarillo dentro de un llamativo estuche.

Vigrox® se encuentra disponible en las principales farmacias de la cadena Farmatodo, detrás del mostrador, y en las farmacias independientes. “Queremos posicionar Vigrox como el primer Tadafilo de elección del consumidor, y garantizar la disponibilidad en todas las cadenas de farmacia  del país¨, señaló.

La ejecutiva de Calox afirmó que el nombre del producto, asocia los atributos de la marca, con  lo que el consumidor desea conseguir. No tiene interacciones con la comida, y solo requiere de única dosis al día.

Con este medicamento se amplía el portafolio de la línea OTC de Calox, garantizando siempre la calidad y efectividad de los productos que elabora, así como su disponibilidad.

La disfunción eréctil es la incapacidad repetida de lograr o mantener una erección lo suficientemente firme como para tener una relación sexual satisfactoria. Según diversos estudios, éste es un problema más común de lo que se cree y los tratamientos orales son efectivos en el 80% de los casos.

Un dato significativo, publicado por el Boston Medical Group, referente mundial en el tratamiento de las disfunciones sexuales masculinas, 1 de 4 pacientes con esta condición es menor de 45 años, lo que demuestra que actualmente esta puede aparecer a cualquier edad.

 

Campamento humanitario de Rescate Venezuela es una respuesta a la crisis humanitaria

 

El equipo de Rescate Venezuela y más de 60 voluntarios instalaron un campamento humanitario este sábado en el sector San Agustín de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante de Maracaibo y ofrecieron atención médica integral, odontológica, nutricional y alimentación. En la jornada fueron atendidas más de 400 personas.

Hombres, mujeres embarazadas, niños y adultos mayores recibieron un plato de comida y atención médica como parte de la campaña humanitaria que inició en el año 2016 la activista de los Derechos Humanos, Lilian Tintori, por solicitud del líder venezolano y preso de conciencia Leopoldo López.

 “Estamos dando una respuesta a la crisis humanitaria, este el primer campamento de Rescate Venezuela que se efectúa en el Zulia para atender a cientos de venezolanos con ayuda odontológica, médica y nutricional”, afirmó el coordinador regional de Rescate Venezuela en el estado, Ángel Machado.

Machado aseguró que Venezuela vive la peor crisis de su historia y que un millón 300 mil venezolanos están mal nutridos. “Rescate Venezuela no puede resolver la crisis humanitaria que vivimos, pero sí podemos darle un plato de comida a las personas que están más necesitadas”, señaló.

En la jornada participaron 10 médicos, cinco pediatras, 4 enfermeras, dos odontólogos, dos nutricionistas, estudiantes de Medicina, Enfermería, Odontología y Nutrición, y más de 60 voluntarios. En la actividad también participaron los diputados de la Asamblea Nacional: Desiree Barboza, Rafael Ramírez, Avilio Troconiz y Nora Bracho.

Durante el campamento humanitario efectuado en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante de la capital zuliana, el coordinador regional de Rescate Venezuela informó que las personas recibieron atención médica y charlas nutricionales para que a pesar de la crisis económica puedan alimentarse de forma balanceada. 

 “La salud, la educación y la alimentación son derechos fundamentales por eso desde hoy estamos en los sectores más necesitados del Zulia brindando atención médica y donando las medicinas de las patologías que fueron atendidas en el campamento para que puedan cumplir con su tratamiento”, explicó.

Machado informó que la meta para este año de Rescate Venezuela es instalar campamentos humanitarios en todo el país para brindar jornadas médicas y de alimentación a todos los venezolanos que están afectados por la profunda crisis económica que se vive en el país. “Estos campamentos itinerantes van a estar realizándose en el Zulia y en distintos estados del país para atender a todos los venezolanos que sufren producto de un modelo equivocado que sumió al país en una profunda crisis económica”, señaló.

Machado informó que este domingo 17 de febrero el campamento humanitario de Rescate Venezuela se realizará en la parroquia Francisco Ochoa del municipio San Francisco.

EL  ESCRITOR Y DIPLOMÁTICO EDUARDO PORRETTI

DESIGNADO EMBAJADOR DE ARGENTINA   EN  VENEZUELA

 

El escritor y diplomático, Eduardo Porretti, fue designado Embajador de la República Argentina en la República Bolivariana de Venezuela, nombramiento que se conoció a través del decreto 122/2019, publicado este martes 12 de febrero en el Boletín Oficial de la República Argentina, con la firma del presidente Mauricio Macri y del canciller Jorge Marcelo Faurie.

Eduardo Porretti, quien viene de desempeñarse, desde finales del año 2015, como Encargado de Negocios de la delegación diplomática argentina en Venezuela; estudió Ciencia Política en la Universidad Nacional de Rosario; Ciencias Sociales en FLACSO. Master en Global Affairs, New School for Social Research. Desde 1993, se desempeña como miembro del Servicio Exterior de la Nación Argentina. Por sus labores diplomáticas, estuvo en las delegaciones de Argentina en Colombia y Cuba. Antes de llegar a Venezuela, trabajó en la Misión Permanente de la República Argentina ante las Naciones Unidas.

PORRETTI NARRADOR

Eduardo Porretti, (Entre Ríos, Argentina, 1963), es un narrador que se desenvuelve con acierto entre la escritura de ficción y el ensayo, con creaciones como “Naturaleza Humana”, compuesto por 31 relatos escritos en La Habana, durante su desempeño en el cargo de Consejero Cultural de la Embajada de su país en Cuba, (Ediciones del Dragón, Argentina, 2003). “La Nación Elegida”, un ensayo sobre el rol de la religión en la política exterior de los Estados Unidos de América, publicado en 2010, por la Editorial UNL, del Centro de Publicaciones de la Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe, Argentina.

En agosto de 2017, presentó en Caracas, “Geografía Anímica”, libro de relatos escritos en Venezuela, publicado por la Editorial El Estilete, en un acto realizado en la Librería Lugar Común, ubicada en Las Mercedes, al este de la capital venezolana.

Porretti, creó, en 2009, el sitio web La Astucia de La Razón, título de la obra, publicada en 1990, del filósofo, periodista, guionista cinematográfico, y prolífico escritor, José Pablo Feinmann, quien tiene en su haber doce novelas publicadas, una docena de ensayos, guiones de cine y obras de teatro; aparte de ser considerado, (valga la reiteración), como uno de los filósofos más influyentes de la sociedad argentina de estos tiempos.

En 2013, a Porretti, la Editorial Fundación Arnoldo Ross le publicó su libro "La astucia de la pasión", (juego de palabras sobre el apotegma hegeliano de la astucia de la razón); introducción a la obra de José Pablo Feinmann, un ensayo literario y compilación, presentado el jueves 25 de julio de dicho año, en el Centro Cultural Ross, de la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe.

A José Pablo Feinmann, la acuciosa indagación de su obra, por parte de Porretti, lo motivó a decir: “Sólo es necesario un momento, un tajo en lo real, [...] Que no significa nada pero lo significa todo [...] decirlo todo sin desbocarse, abrirnos la totalidad de lo real por medio de una hendija. Son pocos los que lo consiguen. En este libro, para júbilo de sus lectores, impecablemente, con un talento fresco, sin alharacas ni exuberancias, lo consigue Eduardo Porretti.” (Tomado de LT10, emisora de radio de la Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe, Argentina, 25 de julio de 2013).

Aruba se prepara para el Día de los Enamorados

 

El mes de febrero es el mes del amor, y ¿qué mejor excusa que San Valentín para organizar un viaje romántico? La Autoridad de Turismo de Aruba ofrece el programa “Una luna de miel feliz”, que dispone de una asociación con complejos, hoteles, restaurantes y locales de ropa de toda la isla, cuenta con promociones para los recién casados, incluidos champán, masajes, cenas y más.

La pareja podrá reservar en alguno de los hoteles y resorts que participan del programa, para poder recibir todo tipo de beneficios, obsequios, descuentos y ofertas en actividades terrestres o acuáticas.

Hoteles y Resorts participantes

Los hoteles con mejor calificación se sumaron al programa, como el Aruba Marriot Resort & Stellaris Casino, que incluye una cena romántica al atardecer en el restaurante Atardi frente a la playa. Otra opción puede ser el Hilton Aruba Caribbean Resort & Casino, donde los enamorados podrán disfrutar de dos piscinas, alquiler de bicicletas y del casino (estilo Las Vegas), con juegos de mesa máquinas tragamonedas y torneos entre los huéspedes.

Divi Dutch Village Resort es una opción única para aquellos que quieran disfrutar de la playa Druif. Rodeado de jardines, el complejo es un lugar sereno con refugios tranquilos en la animada Aruba. Además, otros hoteles y resort se sumaron con sus propias ofertas a “Una luna de miel feliz”: Brickell Beach Club & Spa; Bucuti & Tara Beach Resort Aruba; Divi Aruba All-Inclusive Resort; Divi Aruba Phoenix Beach Resort; Divi Village Golg and Beach Resort; Renaissance Aruba Resort & Casino; Tierra del Sol Resort & Golf y The Ritz-Carlton Aruba.

Actividades del programa

Dentro de las actividades que ofrece el programa, se encuentran las cabalgatas con Rancho Notorious en un paraíso desértico, donde con un 30% de descuento, podrán disfrutar de una experiencia solo para dos, con el paisaje de las playas de aguas cristalinas. Otra manera de disfrutar la isla en pareja, es pasar un día de spa en Intermezzo Day Spa para desconectarse y relajarse frente al mar, donde todos los servicios del salón se podrán obtener con un 15% de descuento. Por último, una aventura acuática de buceo con un instructor de Jads Dive Center, se puede convertir en una gran experiencia para los más aventureros. Y si los recién casados asisten a un curso privado, de regalo, se llevan las fotos y videos de ese momento único.

Aruba romántica

La isla está preparada para diferentes tipos de parejas, los románticos pueden tener una cena frente al mar, rodeados de antorchas y con los pies en la arena. Mientras que las parejas aventureras pueden encontrar ese lugar perfecto para practicar snorkel, o caminar hacia una cueva recóndita en el Parque Nacional de Arikok y descubrir vistas impresionantes.

En Aruba hay varias opciones de actividades para organizar una gran luna de miel, un viaje para parejas que quieran reforzar su amor, o porque no, una propuesta de matrimonio.

Para más información viste https://www.aruba.com/es

LA NUTRICIÓN BALANCEADA ES VITAL PARA LOGRAR EL EQUILIBRIO

            Un estilo de vida saludable que contribuya con la consecución de un mejor estado anímico y óptimas condiciones físicas, requiere de mucho más que entrenar 3 horas a la semana. Para lograrlo, Roymar Narváez, nutricionista de la cadena de gimnasios Gold`s Gym, recomienda la buena alimentación como el principal pilar.

Este cambio de hábitos se basa en el consumo de carbohidratos, grasas y proteínas, presentes en las carnes, vegetales, cereales y harinas. Unos nutrientes que, de acuerdo con la especialista, si pueden adquirirse en Venezuela. Sólo se debe optar por algunas alternativas, como: el huevo, sardinas, quesos blancos, granos y verduras, “que cuestan menos y duran más”.

            Los atletas que deseen perder peso, deben ingerir estos alimentos en pequeñas cantidades e incrementar la actividad física cardiovascular. “De esta manera la grasa se oxidará y se utilizará como fuente de energía” acotó la nutricionista.

            Mientras que los que quieren aumentar masa muscular deben combinar su alimentación con el ejercicio, para ello, recomendó “multiplicar las calorías que consumen pero enfocando el entrenamiento en actividades de fuerza, como TRX, suspensión o levantamiento de pesas; y Gold’s Gym se especializa en ofrecer una experiencia integral a sus miembros”.

            Igualmente, mantenerse hidratado es indispensable, “porque nuestro organismo funciona en base al agua, entonces se deben tomar al menos 8 vasos  al día” señaló. Descansar lo suficiente y disfrutar de una recreación constante, también es  fundamental para que los deportistas logren la consecución de sus objetivos. 

            ¿Realmente se necesita ayuda?

            Narváez explicó que acudir a un especialista sí es importante, ya que “éste va a realizar una serie de evaluaciones que permitirán el diseño de un plan de alimentación personalizado, para que cada persona pueda establecer metas sostenibles y realistas”.

            Por ello, la nutricionista de la cadena de gimnasios, invitó a la colectividad a disfrutar de este proceso de la mano de profesionales que ofrezcan un sistema de  bienestar integral, enfocado en la salud del venezolano, para hacer de esto un estilo de vida.

Para más información sobre este tema, los planes y programas de entrenamiento físico de Gold´s Gym, pueden acercarse a las sedes ubicadas en Caracas (C.C. El Recreo, C.C Uslar y C.C San Ignacio), Margarita (C.C. Parque Costazul) y Maracaibo Norte (Doral Mall), o consultar las redes sociales de la empresa: @GoldsGymVE en Twitter e Instagram y GoldsGymVenezuela en Facebook.

Crece empleo en sector construcción

en Estados Unidos.

 

El empleo en la construcción aumentó en 52.000 empleos en enero, siendo la cifra del año pasado de 338.000 empleos.  La última lectura sobre el gasto en construcción mostró aumentos moderados en todas las categorías principales, según un análisis de la Asociación de Contratistas Generales de América. Los funcionarios de la asociación instaron a los funcionarios gubernamentales a fortalecer los programas de educación técnica y profesional y facilitar la inmigración para los trabajadores con habilidades de construcción antes de que la escasez de trabajadores detenga la infraestructura necesaria.

"No ha habido una reducción en la demanda de proyectos de construcción, o trabajadores", dijo Ken Simonson, economista jefe de la asociación. "A pesar de que la industria agregó empleados a más del doble del ritmo de la economía general en el último año, la semana laboral promedio en la construcción alcanzó un máximo histórico y el desempleo en la construcción alcanzó un nivel bajo, lo que indica que los contratistas contratarían aún más trabajadores si estuvieran disponibles ".

El promedio de horas semanales en la industria aumentó a 39.9 horas en enero, el más alto desde que comenzó la serie en 2006, apuntó el economista.

En una encuesta que la asociación publicó en enero, se espera que el volumen en dólares de los proyectos disponibles para licitar se expanda en cada una de las 13 categorías de proyectos. Sin embargo, los funcionarios de la asociación advirtieron que los planes de expansión de los contratistas podrían verse frustrados si no se financia más educación profesional y técnica para preparar a más individuos para las carreras de la construcción y para permitir que las empresas que documentan la escasez de trabajadores calificados traigan trabajadores de fuera del país.

Atletas especiales participaron en Caimaneras Coca-Cola 2018

Más de 50 atletas Especiales de entre 13 a 43 años, estudiantes de la Asociación Civil Apoye, participaron en Caimaneras Coca-Cola con una clínica de fútbol realizada en las instalaciones de Lagunita Sport Park. Apoye es una organización que realiza programas para el desarrollo integral para personas con Síndrome de Down.

 “Estamos muy contentos de contar nuevamente con la presencia de atletas especiales en las Caimaneras Coca-Cola. Su dedicación y su pasión son un motivo de inspiración para todos los que integramos el Sistema Coca-Cola”, destacó Walewska Miguel, Directora de Asuntos Públicos de Coca-Cola Venezuela.

La psicóloga Aura Delgado, directora (e) de la Asociación Civil Apoye resaltó la importancia de este tipo de actividades para los alumnos de la institución y destacó el compromiso de Coca-Cola al incorporar año tras año la participación de atletas especiales en sus Caimaneras.

 “Caimaneras Coca-Cola les brinda la oportunidad de practicar una serie de destrezas y habilidades necesarias no solamente en la parte física, sino en la parte humana. Es esparcimiento, intercambio y emoción que los prepara para futuros retos”, señala Delgado. “Actualmente, algunos de estos atletas entrenan para competir en las Olimpiadas Especiales 2019 en Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos”.

Caimaneras Coca-Cola es uno de los compromisos sociales del Sistema Coca-Cola en las comunidades en donde opera. Así como apoya grandes eventos deportivos, que son fuente de inspiración alrededor del mundo, también promueve la formación de talentos, compartiendo el conocimiento de expertos.

Desde su inicio en el 2009, en Caimaneras Coca-Cola han participado más de 63 mil atletas, entre 12 y 17 años, de distintas ciudades del país. Este programa deportivo cada año ofrece, de manera gratuita, clínicas impartidas por entrenadores calificados para contribuir con el desarrollo de dos de las disciplinas más populares en el país, béisbol y fútbol.

 

LA LECHE CONDENSADA ES LA ESTRELLA DE LA NAVIDAD

            La Navidad está a la vuelta de la esquina, y uno de los productos que más disfruta la población venezolana durante estas fechas es la leche condensada,  un rico y nutritivo alimento con el que prepara tortas, galletas, ponche crema y otros tradicionales postres de la temporada.

            Este producto, inventado por  el francés Nicolás Appert, en 1820, y patentado por primera vez por el norteamericano Gail Borden, en 1852, tiene infinitos usos que alegran la vida. Quesillos, flanes, biscochos, gelatinas, dulces de leche, chicha, arequipe, alfajores y helados, son unos de los más comunes.

            Hay quienes también la usan para untar el pan, acompañar el café colocando un poquito en el fondo del vaso o taza, combinar con frutas y cereales, derramar sobre el raspado (hielo granizado) y hacer yogures, sin dejar de comerla sola directo de la lata, debido a su exquisito y dulce sabor.

            Pero la leche condensada no sólo es un ingrediente esencial para la elaboración de postres, sino también un alimento que aporta múltiples ventajas para la salud, pues al igual que muchos lácteos contiene calcio y fósforo que ayudan a mantener los huesos sanos desde temprana edad. También posee vitaminas A y D, proteínas y grasas que, combinadas, fortalecen el sistema inmunológico, previenen enfermedades y proporcionan  mayor energía al organismo, por su alto porcentaje de azúcar.

            Es por ello, que empresas como Industrias Maros, C.A a través de su marca Natulac®, la elabora y comercializa desde hace varios años, asegurándose de que no falte en los hogares venezolanos, sobre todo en fechas tan especiales como la Navidad.

           

 

PONCHE NAVIDEÑO

Ingredientes:

6 yemas de huevos

1 lata de leche condensada Natulac

2 tazas de leche entera

Ralladura  de limón

1/2 taza de ron

Nuez moscada al gusto

Vainilla

Preparación:

En una olla, se pone a cocer a baja temperatura la leche entera. Aparte, se baten las  yemas de huevo con la ralladura de limón, la vainilla y la nuez moscada, se le añaden revolviendo con una cuchara de madera hasta que espese, y se deja reposar hasta que disminuya el calor.

Se le agrega la leche condensada, el ron y se mezcla bien. Si  le quedan grumos, puede usar la licuadora para eliminarlos. Se envasa en una botella de vidrio y se guarda en la nevera.

EL PERSONAL TRAINER: UNA FIGURA ESENCIAL EN LOS GIMNASIOS

 En Gold’s Gym este profesional se ocupa de evaluar las condiciones físicas de los miembros y establecer una rutina adecuada para cada uno de ellos, a fin que rindan mejor y obtengan resultados más rápidos

Muchas son las personas que buscan practicar alguna actividad física, pero desafortunadamente desconocen cómo realizarla de manera adecuada. El Personal Trainer es una figura en el área deportiva que ayuda a llevar un programa de entrenamiento adecuado, dependiendo de las necesidades individuales de cada quien.

            Estos entrenadores personales se encargan de apoyar a los clientes de los gimnasios a realizar actividades cardiovasculares y musculares, además de evaluar y conocer las condiciones físicas del individuo, explicó Douglas Palacios, Personal Trainer de Gold’s Gym El Recreo.

            Indicó que para certificarse como tal, lo primero que hay que hacer es tomar clases de pedagogía relacionada con la actividad. “En Venezuela hay entes como la FEDA (Federación Española de Actividades Dirigidas y Fitness), la cual posee mucha credibilidad. También se puede cursar la carrera en el Instituto Pedagógico de Caracas”.

Por su parte, Javier Vegas, Personal Trainer de Gold’s Gym San Ignacio, se refirió a la importancia del entrenamiento personalizado alegando que éste debe adaptarse a las necesidades vitales de los clientes. “Los tiempos, el ritmo y el volumen de cada persona es distinto. Dependiendo de los objetivos que se plantee, se le crea una rutina apta para su cuerpo”, señaló.

            Agregó Palacios que un entrenador personal es importante porque lleva el ejercicio de “forma segura y eficiente”. “Está comprobado que ayuda a rendir mejor y a obtener resultados más rápidos a la hora de realizar un ejercicio”.

            Vegas aseguró que una de las características que debe reunir el Personal Trainer es “eficiencia y dedicación”, además de personalidad. “Yo cuando entreno a los miembros del Gold’s Gym, los educo y superviso para que tengan un rendimiento mejor”.

            Es por esta razón que Gold’s Gym, preocupada por el bienestar y salud de sus miembros, utiliza esta figura en sus instalaciones, donde los especialistas brinda atención y servicio de calidad en cualquier horario para que vivan la mejor experiencia.

Play Los Roques, mucho más que turismo de aventura

Play Los Roques es una escuela de kitesurf que nace en el año 2009 de la mano de César Espinoza y Ricardo Gonsalves, quienes regresaron de España con la idea de montar la primera escuela de la disciplina en Venezuela, escogiendo Los Roques como lugar por sus distintas condiciones ambientales, teniendo como objetivo impulsar la cultura de kite en el país y ser parte de la tendencia deportiva mundial.

Sus inicios fueron difíciles, a pesar de que Los Roques es uno de los pocos lugares de Latinoamérica que cuenta con cortinas de viento entre 6 y 8 meses, aguas cristalinas y arenas blancas, características que brindan las condiciones ideales para su práctica; el kitesurf era un deporte extremo que apenas estaba surgiendo, de alto riesgo y sin cultura sobre el mismo en el país,  aspecto sobre el que Play tuvo que trabajar educando a los roqueños y sembrando cultura en el lugar.

En su necesidad de educar, Daniel Gómez y Alejandro Alfonzo se unen al proyecto, brindando formación gratuita y logrando con el tiempo la concesión oficial para la práctica en el lugar. Entre el 2010 y 2011 la cultura kite ya se posiciona en el país, lo que brinda mayor apertura al deporte y a Los Roques.

Play ha evolucionado a ser una empresa de servicios con un enfoque completo en todo lo relacionado a la práctica de deportes de agua y viento, expandiéndose y ofreciendo actualmente reservación de boletos aéreos, posadas, lanchas y cualquier otro requerimiento solicitado por el turista. Además, poseen una tienda oficial para comprar equipos de kite, ropa y accesorios. Esperan que este año entrante esté disponible el kitelocker (servicio para guardar los equipos) y una posada.

Este proyecto pasó de tener un equipo de seis personas a más de veinte y espera cerrar el año con treinta. Ir a Los Roques con Play es vivir una experiencia que comprende compartir con un grupo de gente que tiene un estilo de vida completamente compenetrado con el parque, la naturaleza, el placer, el deporte y la diversión, demostrando que se puede ofrecer servicios de calidad en nuestro país y convirtiendo a Play en la escuela número 1 de Venezuela en la disciplina.

Aruba llevó a cabo el primer encuentro global de influenciadores I-Camp

 

Bajo una propuesta de aprendizaje experiencial en generación de contenidos digitales, storytelling y marketing de influencia, de la mano de Fred Bosch,  Director Creativo de la Agencia de Publicidad Lola del Grupo MullenLowe y Mark Benson,  anfitrión local,  18 influencers provenientes de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica fueron invitados por la Autoridad de Turismo de Aruba – ATA, para hacer parte del primer encuentro de influenciadores a nivel mundial liderado por la isla feliz: Aruba I- Camp

De acuerdo con Ronella Tjin Asjoe-Croes, CEO de ATA: “La idea de traer este selecto grupo de influenciadores, a nuestra isla, fue generar una experiencia innovadora, única, cargada de sorpresas y experiencias memorables para inspirarse y compartir, entre pares, un espacio de networking al mejor Aruba Style”. 

Durante cuatro días, los invitados disfrutaron de diversas actividades y spots ideales para fotografías y storytelling agrupados en tres temáticas: agua, aventura y cultura. La agenda incluía experiencias como: sesión de contenidos subacuáticos, cena al atardecer en el Monforte Cruise -  yate de lujo-, picnic en el Parque Nacional Arikok y visita a San Nicólas – epicentro cultural y artístico - donde cada invitado contribuyó a completar el mural de los artistas portugueses Mr Dheo y Paris One. Así mismo experimentaron de primera mano el ambiente de carnaval ambientado por música caribeña, bailarines y maquillaje alusivo a este importante evento para la isla que, en 2019, cumplirá 65 años. 

De acuerdo con Jon Miksis, invitado de Estados Unidos, “El I-Camp ha sido una inmersión increíble. Una experiencia maravillosa para conectar con influenciadores de todo el mundo y para ver Aruba a través de sus tradiciones. La isla tiene una herencia cultural única y un paisaje idílico para los aficionados del arte y los amantes de La naturaleza”.

Asimismo para Eyla Adrián, reconocida locutora e influenciadora venezolana expresó: que ¨Aruba es mucho más que playa… es la isla de los destinos infinitos en la que, vista con los ojos de mis compañeros del I Camp, he vuelto a descubrir y disfrutar.”

Novedades de COMANSA

en Bauma China

Muy pocas veces una compañía tiene la oportunidad de reunir en un mismo lugar a la mayoría de sus clientes, amigos y potenciales compradores. Bauma China, la feria de maquinaria para la construcción más importante de Asia, fue definitivamente una de esas ocasiones, ya que atrajo una gran afluencia de clientes, fundamentalmente de países emergentes, lo que indica una buena perspectiva de desarrollo de estos mercados. Por eso, COMANSA quiso aprovechar al máximo la feria presentando dos nuevos modelos de pluma abatible, anunciando la mejora de dos grúas Flat-Top y mostrando por primera vez al público su nuevo vídeo corporativo.

La principal novedad de COMANSA en Bauma China fue el lanzamiento de dos nuevas grúas abatibles. Los modelos CML280 y CML310 permitirán a COMANSA cubrir la creciente demanda de grúas de pluma abatible de 18 y 24 toneladas en Asia y Oriente Medio, aunque también estarán disponibles en África y Sudamérica. Las nuevas grúas cuentan con un radio de contrapluma de tan solo 7,3 metros, lo que supone una gran ventaja en obras muy congestionadas. La grúa CML310 fue la grúa abatible de mayor capacidad mostrada en Bauma China, y fue muy bien recibida por los clientes de COMANSA.

Además de las grúas abatibles, COMANSA anunció la mejora de prestaciones de dos de sus modelos Flat-Top de más éxito. La versión de 18 toneladas de carga máxima de los modelos 21CM335 y 21CM550 ha sido optimizada y ambas grúas cargan ahora hasta 20 toneladas. Con esta mejora, COMANSA completa la modernización de todos los modelos de la Serie 2100, formada por grúas torre con capacidad de carga máxima de entre 12 y 50 toneladas.

Bauma China también sirvió para el estreno mundial del nuevo vídeo y catálogo corporativos de COMANSA, que servirán al fabricante para mostrar su potencial y capacidad reales al mercado, con foco en la estrategia global del grupo. COMANSA quiso esperar a una cena el primer día de la feria para mostrar el vídeo por primera vez, ante un amplio grupo de clientes de diversos países, y comenzó a emitir el vídeo en Bauma China a partir del segundo día. Tanto el vídeo como el catálogo ya están disponibles en la página web del fabricante, y fueron del agrado de clientes y distribuidores de COMANSA.

Además, un día antes del comienzo de la feria, COMANSA organizó un evento de puertas abiertas con clientes en su fábrica de Hangzhou, a unos 175 kilómetros de Shanghái. Más de 50 amigos de COMANSA, fundamentalmente de mercados de Asia, Sudamérica y Oriente Medio, disfrutaron de la visita a estas modernas y espectaculares instalaciones, desde las que COMANSA ofrece sus servicios de venta y post-venta a los mercados de Asia y Oceanía.

Aruba se prepara para las fiestas

de fin de año

Llega diciembre y con ello las festividades de Navidad y Año Nuevo. Hoy son muchas las personas que aprovechan estas fiestas para reunirse en familia, reflexionar y también renovar energías para el nuevo año que inicia. Para lograr estos objetivos, son varios quienes se entusiasman a viajar y Aruba buscar ser el destino ideal con diversas actividades y tradiciones.

Celebraciones en familia

A partir del 1 hasta el 23 de diciembre, el Renaissance Marketplace albergará al festival nocturno Winter Wonderland desde las 6 de la tarde hasta las 10 de la noche. Este evento resulta ideal para la familia, ya que contará con entretenimiento musical en vivo y pista sobre hielo. Además, estará el mismísimo Santa Claus con sus elfos y una mágica villa de Navidad, en la que se ofrecerán las delicias de la temporada.

Por otra parte, el día de Navidad (25 de diciembre) el Hyatt Regency Aruba Resort & Casino, organizará un Camp Hyatt para ofrecer actividades educativas y muy entretenidas para sus huéspedes más pequeños. Algunas de ellas serán partidos de fútbol en la playa, manualidades, y conocer el taller de Santa y sus elfos. Incluso, los niños podrán sacarse fotos con ellos.

En tanto, el 27 de diciembre la isla realizará el Festival Dande en la Plaza Betico Croes. Los arubianos celebran el Año Nuevo por medio del “Dande”, una tradición en la que grupos de personas visitan los hogares de familiares y amigos para desearles los mejores deseos en el año venidero a través de una canción e instrumentos musicales típicos.

¡Año Nuevo bien festejado!

Los jóvenes y amantes de las fiestas, podrán dar la bienvenida al Año Nuevo en las celebraciones en la playa que realizarán diversos hoteles como el Hotel Ritz Carlton, resort All inclusive Divi y el Renaissance Ocean Suites, entre otros. Todas estas fiestas contarán con un escenario paradisiaco,  shows en vivo, fuegos artificiales y cenas especiales.

Quienes quieran celebrar de una forma distinta la bienvenida del 2019, pueden ir al resort Hilton, en el que comerciantes locales y hogares encenderán la tradicional “pagara” para atraer la salud y la prosperidad el 2019.  La pagara es una hilera de petardos chinos que termina con otros más grandes para un final espectacular, por lo que es un hermoso panorama para vivir el inicio de un nuevo año como un arubiano.

Cerveza Tovar exalta la malta

La cervecería cierra el año con el regreso de su malta artesanal, ya disponible en el mercado

Cerveza Tovar apuesta por ampliar su portafolio de productos con el regreso de malta Tovar. La primera malta artesanal de Venezuela se estrenó en 2016 y se caracteriza por ser elaborada con tradición artesanal, logrando un balance entre el sabor a malta, dulzor y carbonatación.

La malta de Tovar puede acompañar distintos desayunos, como empanadas, arepas, panquecas, entre otros, y así como lo señala su eslogan, exaltar la malta.

Según Kilian De Fries, maestro cervecero de la marca, desde la fundación de la cervecería, se han caracterizado por fabricar buenas cervezas, y ya que los venezolanos sienten proximidad con la malta, se realizó esta con un toque artesanal llevando su experiencia en hacer cervezas balanceadas para crear una mejor malta.

Este producto está disponible en distintas zonas de Caracas y La Colonia Tovar. Adicionalmente, Tovar ofrece un botón de compra en Mercado Libre para que los #FielesCerveceros puedan adquirir cualquier integrante de la familia cervecera desde cualquier lugar del país.

Cervecería Tovar fue fundada en el año 1999. Es la cervecería artesanal pionera del país. Inició su familia de productos con Tovar Pilsen, actualmente cuenta con un portafolio de seis cervezas (Pilsen, HefeWeizen, Klar, Dunkel, Sie7e e IPA) y una malta.

 TRABALENGUAS EN FRANCÉS

MEJORAN LA DICCIÓN

 

            Para  lograr una pronunciación francesa digna de un francófono es necesario dominar  las  letras más básicas y más complicadas del idioma, así como comprender la entonación y acentuación fonética. Existe una manera sencilla, accesible y efectiva de hacerlo: aprendiendo trabalenguas.  Al entonar frases de dicción complicadas en francés,  se puede aprender  a reconocer las combinaciones de consonantes  más fáciles de la lengua, como “ph” que se  vocaliza como la “f”;  y CH” que suena igual a  la “s”, pero más suave (shhh).

            La  pronunciación de las letras más confusas del abecedario galeno, también se verá beneficiada. Por ejemplo: la “E”, que se  dice con acento grave (è),  circunflejo (ê) o agudo (é);  la “r” que se  entona guturalmente,  y la “s” que entre dos vocales suena como una “z” o como el sonido que emite una abeja.

            Mayor confianza al  hablar y una  mejor  dicción de las palabras nasales, palabras con doble s (SS)  y  apóstrofes, son otros de los beneficios de aprender este tipo de juegos gramaticales. 

            Para  leer correctamente  un trabalenguas en francés, se recomienda: entonarlo en voz alta, posicionar la boca adecuadamente, y  tener en cuenta que todas las palabras  que allí se encuentran son agudas. La paciencia, atención a los detalles y la perseverancia son igualmente importantes.

            Cabe destacar, que uno de los trabalenguas por excelencia para practicar francés y el más difícil es: “Si six scies scient six cyprès, six cent six scies scient six cent six cyprès”, que traducido al castellano significa “Si seis sierras cortan seis cipreses, seiscientos seis sierras cortan seiscientos seis cipreses”.

Los trabalenguas son una excelente técnica que permite mejorar la pronunciación a la par del aprendizaje del vocabulario; y aunque las pronunciaciones suelen ser algo complejas, se emplean a modo de mejorar la agilidad y la fluidez al momento de hablar.

¿Dónde encontrarlos?

            En la Mediateca de la  Alianza Francesa en Caracas se puede conseguir todo tipo de documentación e información referente a la lengua de Molière, incluyendo  una gran variedad de trabalenguas. Además, el lector puede obtener ayuda y orientación, durante su búsqueda.

            Las personas interesadas pueden acercarse a este espacio, situado en la avenida Francisco Solano con tercera avenida de Las Delicias, de martes a jueves, desde las 8:30 am hasta las 6:00 pm; y viernes y sábado, de 8:30 am a 1:30 de la tarde.

Johnnie Walker camina con los emprendedores del país

 

EY Venezuela realizó el Primer Encuentro de Líderes Empresariales Inspiradores (LEI), el pasado 28 de noviembre en el Valle Arriba Golf Club, contando con la asistencia de más de 200 Directivos de las empresas más importantes del país quienes compartieron temas de actualidad, cerrando con un brindis de Johnnie Walker para celebrar sus historias de éxito empresarial.

LEI se desarrolló a través de tres conferencias enfocadas en estrategias empresariales para sobrellevar tiempos difíciles y transformaciones, las mismas finalizaron con un ciclo con cuatro historias de éxito en Venezuela.

El evento contó con la participación de Germán Toro, Presidente de Venamchamp como moderador principal, Alberto Afiuni, Country Manager Partner de EY Venezuela y Aurelio Conchesco, periodista de Radio Caracas Radio. Dentro de los ponentes participantes, estuvieron presentes destacados venezolanos en cada una de sus áreas, entre ellos Daniel Cisneros de Canvas, Jean Clauteaux de Uriji, Mariadela Larrazábal de Daycohost, Ricardo Cusanno de Fedecamaras, Carlos H. Blohm de Ama de Casa, Amarú Liendo de SCJohnson, Carlos Fernández de Protinal, Carlos Benatar de Taurel,  Fernando Guareschi de Cargill, Alejandro Vera de Linio y Juan Fernández de EY Venezuela.

Una vez más Johnnie Walker demostró ser el acompañante perfecto para conducir a quienes se esfuerzan por innovar, emprender y seguir el camino del éxito en nuestro país. Por esto y más DIAGEO Venezuela sigue apostando a participar en eventos como LEI.

“Sánchez Bros” dos venezolanos que triunfan en Europa gracias a su propuesta audiovisual

Sánchez Bros, productora audiovisual fundada hace 8 años en Venezuela por los hermanos José Rafael y Eduardo Sánchez, actualmente se encuentra trabajando de la mano de FOC Design, una empresa de diseño y arquitectura en Marbella, España, con reconocimientos en el European Properties Awards 2018, para crear un video conceptual donde se destacará el complejo trabajo arquitectónico que representan distintas edificaciones de países como España, Inglaterra y Dubai. Esta propuesta audiovisual estará lista para enero de 2019.

En paralelo, los hermanos Sánchez nutren de creatividad el guion del próximo cortometraje de Julieta Núñez (@Julietaeta), una artista venezolana enfocada en el Pop Art, el cual se espera que pueda participar en distintos festivales de cine internacional el año entrante.

El concepto Sánchez Bros engloba el desarrollo de vídeos de distintas ramas, bien sea con fines publicitarios o un concepto narrativo y creativo. Sus fundadores, actualmente radicados en Panamá, destacan la importancia de un trabajo nutritivo, creativo y por supuesto entretenido.

 “Nuestro trabajo nos permite probar un poco de todo. Hemos trabajado directamente en proyectos gastronómicos, artísticos, musicales, publicidad y más. Queremos llegar a ser motivo de inspiración para quienes quieren vivir de lo que aman y para quienes le dan importancia a la creatividad como factor principal en sus vidas”, expresó Eduardo Sánchez, representante del equipo.

Entre otros proyectos que han llevado a cabo, se destaca la realización de una serie documental desde su planeamiento hasta su ejecución para la reconocida constructora Pacific Developers en la Ciudad de Panamá, en la cual participa el reconocido artista plástico panameño Emmanuel Moses, quien está a cargo de realizar el diseño e intervención de la fachada de las torres Galería Towers & Plaza; este aspira ser un proyecto emblemático en la Ciudad de Panamá.

El CÓCTEL DE FRUTAS: UNA ALTERNATIVA PARA CELEBRAR   LAS FIESTAS DECEMBRINAS

 

            Se acercan las fiestas decembrinas, y con ellas, los preparativos  para celebrarlas y, qué mejor manera de hacerlo, que con una bebida nutritiva y refrescante como el cóctel de frutas, natural y energizante que ayuda a mantenerse saludable.

            Esta mezcla de sabores, elaborada a base de las más exquisitas combinaciones de pulpa de frutas, y libre de alcohol, constituye también una alternativa en estos tiempos difíciles, ya que resulta mucho más económica que otras bebidas.

            Desde la antigüedad, los seres humanos han consumido frutos mezclados, aprovechando sus beneficios, ya que éstos contienen vitaminas, minerales y otros nutrientes indispensables para la buena salud.

            Además, el cóctel de frutas es una buena opción para sorprender a los invitados y continuar con estas tradiciones, que invitan a compartir entre amigos y familiares mientras se celebra el nacimiento del niño Dios y la llegada del nuevo año.

            Cabe recordar, que hay personas que no pueden consumir productos con alcohol o bebidas que contengan conservantes, por lo que probar un líquido natural que ayuda  también a tener una mejor digestión, le permitirá divertirse sanamente.

            Para conseguirlo, no hace falta ser un experto coctelero, ya que hay empresas como Industrias Maros C.A, que a través de su marca Natulac® se encargan de la elaboración y comercialización de estos zumos de agradable  y refrescante sabor, libres de aditivos y colorantes.

            Estos productos son elaborados con los mejores cítricos: piña, naranja, parchita y guayaba, los cuales tienen distintas propiedades (diuréticas, anticoagulantes y antioxidantes) que permiten prevenir enfermedades y un mejor funcionamiento  del sistema inmunológico.

 

Ávila Burger Maiquetía ahora ofrece desayunos con la inauguración de AviCafé

 

Ávila Burger finaliza el año con el estreno de una nueva alternativa gastronómica en su sede ubicada en el piso 2 del terminal nacional del Aeropuerto “Simón Bolívar”; AviCafé: el espacio donde los Avilovers pueden disfrutar de una opción diferente para comenzar el día.

El menú se pasea por múltiples opciones, desde las tradicionales arepas, como la Reina Pepeada (pollo, aguacate, ají dulce y limón) y la Arepa Capresa (queso palmizulia, albahaca y rodajas de tomate maridado con romero y tomillo), hasta empanadas de queso, pollo y carne molida, hamburguesas convertidas en sándwiches (reemplazando la carne por huevos fritos, revueltos u omelette, acompañados por los extras de las hamburguesas) y panquecas (con miel, queso de cabra y mermelada de fresa hecha en casa).

Estas innovaciones surgen de la alianza con la marca Carbone Espresso, que también ofrece distintos tipos de café, como el clásico espresso, capuchino y mokaccino. Asimismo, Cervecería Tovar brindará sabor con su malta a esta nueva oferta de sabores, como una opción idónea para acompañar los desayunos.   

Según Jorge Arredondo, socio fundador de Ávila Burger, es probable que los restaurantes de la franquicia ubicados en el interior del país se unan próximamente a esta nueva propuesta. A su vez, la marca evalúa la posibilidad de integrar este menú a algunas sucursales de Caracas.

La marca continúa cocinando nuevas alternativas, buscando que permanezcan en la mente y en la mesa de los Avilovers. Uno de los puntos que resalta Arredondo, es que “uno nunca olvida donde se come una buena arepa o empanada, queremos que el AviCafé sea ese lugar”.

Newtech celebró sus 15 años con un encuentro de tecnología y finanzas

Con motivo de la celebración de sus 15 años en el mercado financiero y tecnológico, Newtech dio la bienvenida a sus clientes, empresarios y a la banca venezolana en general para presentar nuevas tendencias tecnológicas.

Albaro Larrazábal, Director de Newtech Solutions Group, se encargó de recibir a todos los asistentes de “Transformación de medios de pago y convergencia digital”, con reflexiones sobre el estado actual de los medios de pago en el país y cómo afrontar los nuevos retos tecnológicos que plantea la transformación digital. 

Basado en la experiencia que han obtenido en otros países, donde Newtech mantiene operaciones, Larrazábal brindó ideas de cómo a través de la transformación y disrupción tecnológica, todos los bancos e instituciones financieras se acercan a la necesidad de evolucionar e innovar a fin de mantener al mercado venezolano a la par de los avances en medios de pago, que ya son una realidad en muchos países de Latinoamérica.

Como ponentesparticiparon, Héctor Opazo, Director Ejecutivo de Digital Bank Latam y experto en transformación digital e innovación financiera, José Falla y Ángela Santamaría, especialistas en ventas digitales y seguridad financiera de Gemalto, empresa líder mundial en seguridad.

TURNER MANTIENE LIDERAZGO DE AUDIENCIA EN AMÉRICA LATINA EN 2018

 

El amplio portafolio de contenidos, que se actualiza constantemente con la incorporación de nuevos programas, y la performance excepcional de sus principales marcas, posiciona nuevamente a Turner como el grupo más atractivo para el mercado publicitario de toda la región. La combinación de los altos niveles de alcance que posee la compañía en todos los targets, la cobertura geográfica regional o local -según la necesidad de cada anunciante-, las múltiples posibilidades de segmentación de audiencias y las oportunidades de integración de las marcas a contenidos de calidad, dan muestra de ello.

Entre los contenidos más destacados del grupo en términos de audiencia, este año se destacaron los eventos en vivo relacionados con las grandes premiaciones del mundo del espectáculo y la música, los eventos deportivos en vivo y las producciones originales. Los Latin Grammy Awards, los Golden Globe, Los Grammy Awards, Los Billboards Music Awards y, especialmente, los Academy Awards (Oscars) -todos transmitidos en la pantalla de TNT- se distinguieron dentro del top 10 de programas más vistos en TV Paga en su día y horario de emisión en los países de Argentina, Brasil, México, Colombia y Chile; en el target principal para los anunciantes: personas de 18 a 49 años.

Los eventos deportivos también contribuyeron con hitos de audiencia en 2018. El promedio de la tercera ronda de Champions emitida por TNT Brasil, posicionó al canal en el puesto número 1 de TV Paga en personas de 18-49 años, mayores de 4 y hombres mayores de 18. También estuvo en el top 5 de los canales más asistidos de la televisión brasileña (Abierta y Paga) en todos los targets mencionados. El partido con mejor desempeño de la 3 ª ronda de la Champions en TNT fue el París S Germ x Napol, donde el canal superó los 3 puntos de rating en hombres de 18-49, superando el punto de rating en TV Paga de 4 años y más. En Space, el combate "CANELO" ALVAREZ VS G GOLOVKIN en México y Argentina, obtuvo los primeros lugares del ranking de TV paga durante la emisión en su respectiva franja horaria, entre los televidentes de 18-49 años, mientras que en Chile se ubicó segundo y en Colombia en el top 5.

Las producciones originales de Turner también destacaron este año. En Argentina, el debut de la segunda temporada de Un gallo para Esculapio por TNT fue la ficción más vista de la TV Paga local en 2018 e incluso superó en audiencia a algunos canales de TV abierta en su horario. El Lobista también tuvo una excelente performance, se ubicó dentro de los 10 programas más vistos por personas de 18 a 49 años en el género de canales de Cine & Series  de este país. Por su parte, en México, El Secreto de Selena se posicionó como el quinto programa más visto de la TV paga local por  la audiencia 18-49 años, en su día y horario de emisión estreno. Además, cabe destacar que TNT fue el canal más visto de TV Paga (#1 del Rank) en México con la emisión de la primera temporada de Rosario Tijeras, dentro del target Personas con TV Paga 18-49.

COPOSA PROPICIA LA SANA ALIMENTACIÓN A TRAVÉS DE TALLERES EDUCATIVOS

Como una manera de contribuir a educar a las  familias venezolanas sobre alternativas posibles para  alimentarse en estos tiempos Coposa,  propició la realización de un taller orientado a resaltar la necesidad de consumir productos bajos en grasas y con los nutrientes necesarios, para mantener una dieta equilibrada.

          Gracias al concurso realizado por redes sociales, a través de @aceite_naturoil, fueron seleccionados los  participantes, quienes  tuvieron la oportunidad de asistir al taller desarrollado por la empresa “Saludable Ya”, encargada de ofrecer  herramientas  útil, sobre las  alternativas de alimentación saludable, con productos de la madre tierra, libres de gluten.

            Yolanda Rivera, chef que dirigió el taller,  manifestó sentirse complacida por  la iniciativa de Coposa, al fomentar conocimientos y alternativas para mantener una nutrición saludable, a través del consumo de  vegetales. “Uno de los objetivos  fue el de concientizar al venezolano  sobre los alcances de la buena alimentación, con útiles consejos y variedad de recetas tradicionales libres de gluten”.

            El taller brindó la posibilidad de elaborar platillos a base de vegetales con la utilización de batata y ocumo; también con papelón; al igual que productos navideños sin gluten, como el pan de jamón elaborado a base de yuca, tubérculo que sustituyó la utilización de la harina, en esta preparación.

Por su parte, Isabel Hernández, jefe de Mercadeo de Coposa señaló que la empresa continuará realizando este tipo de actividades educativas,  como insumo a la población venezolana, propiciando hábitos alimenticios saludables.

Algunos de las sugerencias que se compartieron en este taller fueron la incorporación del aguacate a la mesa diaria, así como el consumo de frutas durante la mañana, y de carnes, no más de una vez a la semana. Además de ello, el uso de la sal marina y la práctica de ejercicio al menos de 10 minuto diarios.

Entre los productos elaborados protagonistas de este taller se mencionan, las arepas de yuca y cilantro, hamburguesas de atún y plátano,  el brownie con ocumo y cacao, empanadas de plátano y tequeños, trufas de batata y chocolate, entre otros platillos preparados por los asistentes y compartidos en familia.

Caracas celebra la III edición de la

Semana de la Cocina Italiana en el mundo

 

Desde el 29 de noviembre hasta el 2 de diciembre, la riqueza de la gastronomía italiana, sus costumbres y gentilicio convertirán a la capital en la sede de un movimiento cultural único, en una vasta programación que incluirá degustaciones y tertulias imperdibles

La Embajada de Italia en Venezuela y el Instituto Italiano de Cultura de Caracas, bajo el Patronato de la Presidencia de la República Italiana, en colaboración con la Cámara de Comercio Venezolana-Italiana (CAVENIT) y la Alcaldía de El Hatillo a través de su plataforma cultural, deportiva y turística “Vive El Hatillo”, presentan La III Semana de la Cocina Italiana en el Mundo, que se celebrará en esta ocasión en El Hatillo, del viernes 30 de noviembre hasta el domingo 2 de diciembre, con una serie de actividades culturales y gastronómicas que van desde degustaciones, tertulias y por supuesto, exquisitos platos italianos.

Según el embajador de Italia en Venezuela, Silvio Mignano,  “se pretende ilustrar y enseñar uno de los aspectos más importantes de la cultura y de la manera de vivir de los italianos: el gusto por la mejor cocina, los grandes vinos, los originales aperitivos, los helados, el café. En Venezuela, estas tradiciones italianas son parte integrante de la sociedad y del espíritu nacional”.

La programación comienza, el jueves 29 a las 5 de la tarde, con “Una mirada al diseño de Gio Ponti”, en la sede de Atelier Casa Las Mercedes.

El viernes 30  se inicia en la Heladería Gelato e Caffè del una degustación de seis sabores de sus mejores helados, que se realizará durante tres días. A las 3.30 p.m los periodistas gastronómicos Rossana Di Turi y Rubén Rojas hablaran en la Plaza Bolívar de cómo la tradición del café italiano ha contagiado la cultura del venezolano.  Se inicia en la Plaza Bolívar la actividad con pintorescos puestos de venta de comida típica italiana y  a las 5 de la tarde la periodista gastronómica Adriana Gibbs, junto a representantes de la restoración italiana en Caracas, ofrecerán una amena tertulia de los distintos momentos que se viven en una mesa italiana: “Italia en Venezuela, Copa, Mesa y Sobremesa”, y a las las 7:00 p.m, hay que acercarse al Restaurante Utopía 19 de El Hatillo, para disfrutar el fascinante ambiente que se vive en las terrazas italianas a la hora del ansiado aperitivo.

El sábado 1° de diciembre, a las 3.30 p.m., el editor y experto en gastronomía Miro Popic dictará la charla “La sazón italiana en la mesa criolla. Algo más que pasta, pizza y panettone.”  Este día la tertulia en la Plaza Bolívar versará sobre “Embutidos pastas y especias italianas que deleitan paladares”. La periodista gastronómica Serenella Rosas presentará un exquisito recorrido de sabores icónicos de  las gastronomía italiana, La acompañarán los tesistas del Instituto Culinario de Caracas. A las 6 de la tarde se presentará la Coral de la Alcaldía del Hatillo, con lo mejor de su repertorio navideño y con canciones navideñas italianas.

A las 7.00 p.m., Vintage abrirá las puertas para ofrecer una variedad de los cócteles más famosos consumidos a la hora del aperitivo italiano  y también a las 7.00 p.m., Los periodistas gastronómicos Rubén Rojas y Alexander Giménez nos hablarán de esa tradición, que no es tan conocida de la preparación de la Birra Italiana, en el acogedor Brew House de la cerveza artesanal Norte del Sur.

El domingo 2 de diciembre, a las 3.30 p.m, “Aroma de caffè italiano”, con el barista Dinis Peñaranda, quien narrará a los asistentes de la Plaza Bolívar de El Hatillo, aspectos de la interesante historia de cómo Italia ha conquistado los paladares de todo el mundo a través de la tecnología en maquinarias e instrumentos, que ha desarrollado para producir café fino de aromas, y a las 5 p.m., la Plaza Bolívar acogerá “Pastissima, Mitos y Curiosidades”, con la periodista gastronómica Giuliana Chiappe, junto a la chef Liliana Salvati y Luigi Camilli,

LA NAVIDAD SE RESPIRA

EN EL CENTRO SAN IGNACIO

Navidad es sinónimo de felicidad, compartir y unión. Con el espíritu de estas esperadas fiestas, desde el 21 de noviembre Centro San Ignacio, operado por Fondo de Valores Inmobiliarios (FVI), transformó sus espacios llenándolos de sorpresas y actividades que alegrarán el espíritu de los caraqueños.

Bajo el concepto: “CSI: Un Bosque de Navidad” este hermoso complejo se vestirá de gala sorprendiendo a sus visitantes con una decoración mágica, llena de color, cargada de pinos y opciones de entretenimiento que lo harán el mejor lugar para disfrutar, caminar, comprar regalos o degustar un delicioso chocolate caliente, mientras se aprecia un hermoso árbol gigante que se conjuga perfectamente con la majestuosidad de El Ávila.

Ccon el apoyo de nuestros aliados Toyota, Grupo JHS, Tracker GPS y Ron Canaima, diversos personajes sorpresas de tan hermosa festividad engalanarán el mall, encabezados por Santa Claus quien estará presente en un espectacular sillón donde recibirá a los niños que quieran fotografiarse con él. Estos personajes de cuentos navideños se unirán a través de una gran “Parada de Navidad” que deleitará a los presentes. Además, también habrá atracciones mecánicas como el Tren Eléctrico y El Carrusel.

La agrupación musical Baraka deleitará a los visitantes con su armoniosa música, villancicos y tonadas tradicionales de la música venezolana.

Una diversidad de eventos hará que todos los caraqueños y quienes visitan la ciudad quieran disfrutar este diciembre en Centro San Ignacio, el Lugar Donde Quieres Estar.

GOLD’S GYM REFUERZA SU COMPROMISO SOCIAL CON LA  FUNDACIÓN OLIMPIADAS ESPECIALES VENEZUELA

 

Valentía, alegría, liderazgo, unidad, perseverancia y compañerismo son solo algunas de las características que definen a estos atletas que encuentran en el deporte

un modo de vida.

En aras de apoyar el entrenamiento físico y la competición atlética de jóvenes con discapacidad intelectual, la cadena de bienestar y salud integral Gold’s Gym realizó un donativo especial de monos deportivos a la Fundación Olimpiadas Especiales Venezuela.

La entrega se realizó en las instalaciones del Gold’s Gym ubicado en el Centro Comercial El Recreo, donde estuvieron presentes el Director Nacional de Deporte de la Fundación Olimpiadas Especiales Venezuela, Reinaldo Espinoza y la Coordinadora de Mercadeo de Gold’s Gym, Luz Durán.

Está actividad se enmarca dentro de la campaña de responsabilidad social empresarial “Unidos Gold’s Gym”, que busca promover el deporte como mecanismo de inclusión para lograr hábitos y practicas saludables en personas con condiciones especiales, logrando mejorar su calidad de vida a través del acondicionamiento físico. 

Reinaldo Espinoza señaló “este es un gran aporte, ya que Olimpiadas Especiales Venezuela, es una fundación sin fines de lucro que ofrece entrenamiento a personas con discapacidad de bajos recursos económicos y con necesidades especiales a nivel salud, y con este aporte le vamos a dar a estos atletas un insumo para que puedan entrenar”.

Asimismo destacó que esta indumentaria deportiva, formará parte del uniforme que le será otorgado a dos delegaciones internacionales que representarán a Venezuela en: Torneo Mundial de Tenis que se realizará en República Dominicana y en el Mundial de las Olimpiadas Especiales de Verano a efectuarse en marzo de 2019, en Abu Dabi, Emiratos Árabes.

Con este donativo Gold’s Gym refuerza su compromiso de inclusión con el desarrollo de estos atletas venezolanos quienes demuestran con su desempeño y alto rendimiento que no existen barreras para desarrollar el talento y las habilidades deportivas.

Cabe destacar, que la Fundación Olimpiadas Especiales está establecida en Venezuela desde el año 1980 y cuenta con sedes en 15 estados de Venezuela a través de 20 subprogramas que brindan atención a personas con discapacidad intelectual y de funcionamiento adaptativo, otorgándoles la posibilidad de demostrar a través del deporte y la competición, valentía, alegría, liderazgo, unidad, perseverancia y compañerismo en la creación de comunidades inclusivas bajo el criterio de igualdad. 

SAV LANZA BONO DE LA SALUD

VERSIÓN ELECTRÓNICO

 

El gerente general de la institución, doctor Juan Saavedra, informó que los fondos recaudados serán destinados a los programas de prevención del cáncer

La Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) lanzará a partir del 20 de noviembre la edición número 53 del Gran Bono de la Salud, el cual será ahora electrónico y podrá ser adquirido a través de su portal en internet www.sociedadanticancerosa.org.

El doctor Juan Saavedra, gerente general de esta institución sin fines de lucro, señaló que desde 1965 la SAV viene llevando a cabo esta campaña de recaudación de fondos para poder realizar sus labores de prevención, educación, pesquisa y tratamiento contra el cáncer a nivel nacional.

Este año, en el marco de su 70 aniversario, se tomó la decisión de que sea electrónico “para hacerlo amigable con el ambiente”. Cada uno tendrá un costo de 500 bolívares soberanos y la meta es vender 300 mil boletos.

 “Este precio módico y razonable busca que gran parte del pueblo venezolano, que durante más de 50 años ha colaborado con la Sociedad, pueda ser solidario y ayudar en los esfuerzos que se hacen para luchar contra la segunda causa de muerte por enfermedad en Venezuela”, expresó.

El dinero recaudado será destinado a los programas de educación y prevención del cáncer, el mejoramiento de la Clínica de Prevención, ubicada en la parroquia Altagracia, y a la adquisición de equipos de tecnología más avanzada que permitan hacer un mejor diagnóstico.

Saavedra informó que quienes adquieran el Bono de la Salud optarán, como ya es costumbre, por cuatro premios. El primero es una moto, el segundo un teléfono inteligente, el tercero y el cuarto una Tablet. El sorteo se realizará el 14 de marzo de 2019 y será transmitido por Televen.

Habrá oportunidad de adquirirlo hasta la segunda quincena de febrero. Para hacer la compra, la persona debe ingresar a la página web de la SAV, cuyo sistema sólo le solicitará el nombre, cédula de identidad, correo electrónico y datos de la cuenta bancaria.