Atletas especiales participaron en Caimaneras Coca-Cola 2018

Más de 50 atletas Especiales de entre 13 a 43 años, estudiantes de la Asociación Civil Apoye, participaron en Caimaneras Coca-Cola con una clínica de fútbol realizada en las instalaciones de Lagunita Sport Park. Apoye es una organización que realiza programas para el desarrollo integral para personas con Síndrome de Down.

 “Estamos muy contentos de contar nuevamente con la presencia de atletas especiales en las Caimaneras Coca-Cola. Su dedicación y su pasión son un motivo de inspiración para todos los que integramos el Sistema Coca-Cola”, destacó Walewska Miguel, Directora de Asuntos Públicos de Coca-Cola Venezuela.

La psicóloga Aura Delgado, directora (e) de la Asociación Civil Apoye resaltó la importancia de este tipo de actividades para los alumnos de la institución y destacó el compromiso de Coca-Cola al incorporar año tras año la participación de atletas especiales en sus Caimaneras.

 “Caimaneras Coca-Cola les brinda la oportunidad de practicar una serie de destrezas y habilidades necesarias no solamente en la parte física, sino en la parte humana. Es esparcimiento, intercambio y emoción que los prepara para futuros retos”, señala Delgado. “Actualmente, algunos de estos atletas entrenan para competir en las Olimpiadas Especiales 2019 en Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos”.

Caimaneras Coca-Cola es uno de los compromisos sociales del Sistema Coca-Cola en las comunidades en donde opera. Así como apoya grandes eventos deportivos, que son fuente de inspiración alrededor del mundo, también promueve la formación de talentos, compartiendo el conocimiento de expertos.

Desde su inicio en el 2009, en Caimaneras Coca-Cola han participado más de 63 mil atletas, entre 12 y 17 años, de distintas ciudades del país. Este programa deportivo cada año ofrece, de manera gratuita, clínicas impartidas por entrenadores calificados para contribuir con el desarrollo de dos de las disciplinas más populares en el país, béisbol y fútbol.

 

LA LECHE CONDENSADA ES LA ESTRELLA DE LA NAVIDAD

            La Navidad está a la vuelta de la esquina, y uno de los productos que más disfruta la población venezolana durante estas fechas es la leche condensada,  un rico y nutritivo alimento con el que prepara tortas, galletas, ponche crema y otros tradicionales postres de la temporada.

            Este producto, inventado por  el francés Nicolás Appert, en 1820, y patentado por primera vez por el norteamericano Gail Borden, en 1852, tiene infinitos usos que alegran la vida. Quesillos, flanes, biscochos, gelatinas, dulces de leche, chicha, arequipe, alfajores y helados, son unos de los más comunes.

            Hay quienes también la usan para untar el pan, acompañar el café colocando un poquito en el fondo del vaso o taza, combinar con frutas y cereales, derramar sobre el raspado (hielo granizado) y hacer yogures, sin dejar de comerla sola directo de la lata, debido a su exquisito y dulce sabor.

            Pero la leche condensada no sólo es un ingrediente esencial para la elaboración de postres, sino también un alimento que aporta múltiples ventajas para la salud, pues al igual que muchos lácteos contiene calcio y fósforo que ayudan a mantener los huesos sanos desde temprana edad. También posee vitaminas A y D, proteínas y grasas que, combinadas, fortalecen el sistema inmunológico, previenen enfermedades y proporcionan  mayor energía al organismo, por su alto porcentaje de azúcar.

            Es por ello, que empresas como Industrias Maros, C.A a través de su marca Natulac®, la elabora y comercializa desde hace varios años, asegurándose de que no falte en los hogares venezolanos, sobre todo en fechas tan especiales como la Navidad.

           

 

PONCHE NAVIDEÑO

Ingredientes:

6 yemas de huevos

1 lata de leche condensada Natulac

2 tazas de leche entera

Ralladura  de limón

1/2 taza de ron

Nuez moscada al gusto

Vainilla

Preparación:

En una olla, se pone a cocer a baja temperatura la leche entera. Aparte, se baten las  yemas de huevo con la ralladura de limón, la vainilla y la nuez moscada, se le añaden revolviendo con una cuchara de madera hasta que espese, y se deja reposar hasta que disminuya el calor.

Se le agrega la leche condensada, el ron y se mezcla bien. Si  le quedan grumos, puede usar la licuadora para eliminarlos. Se envasa en una botella de vidrio y se guarda en la nevera.

EL PERSONAL TRAINER: UNA FIGURA ESENCIAL EN LOS GIMNASIOS

 En Gold’s Gym este profesional se ocupa de evaluar las condiciones físicas de los miembros y establecer una rutina adecuada para cada uno de ellos, a fin que rindan mejor y obtengan resultados más rápidos

Muchas son las personas que buscan practicar alguna actividad física, pero desafortunadamente desconocen cómo realizarla de manera adecuada. El Personal Trainer es una figura en el área deportiva que ayuda a llevar un programa de entrenamiento adecuado, dependiendo de las necesidades individuales de cada quien.

            Estos entrenadores personales se encargan de apoyar a los clientes de los gimnasios a realizar actividades cardiovasculares y musculares, además de evaluar y conocer las condiciones físicas del individuo, explicó Douglas Palacios, Personal Trainer de Gold’s Gym El Recreo.

            Indicó que para certificarse como tal, lo primero que hay que hacer es tomar clases de pedagogía relacionada con la actividad. “En Venezuela hay entes como la FEDA (Federación Española de Actividades Dirigidas y Fitness), la cual posee mucha credibilidad. También se puede cursar la carrera en el Instituto Pedagógico de Caracas”.

Por su parte, Javier Vegas, Personal Trainer de Gold’s Gym San Ignacio, se refirió a la importancia del entrenamiento personalizado alegando que éste debe adaptarse a las necesidades vitales de los clientes. “Los tiempos, el ritmo y el volumen de cada persona es distinto. Dependiendo de los objetivos que se plantee, se le crea una rutina apta para su cuerpo”, señaló.

            Agregó Palacios que un entrenador personal es importante porque lleva el ejercicio de “forma segura y eficiente”. “Está comprobado que ayuda a rendir mejor y a obtener resultados más rápidos a la hora de realizar un ejercicio”.

            Vegas aseguró que una de las características que debe reunir el Personal Trainer es “eficiencia y dedicación”, además de personalidad. “Yo cuando entreno a los miembros del Gold’s Gym, los educo y superviso para que tengan un rendimiento mejor”.

            Es por esta razón que Gold’s Gym, preocupada por el bienestar y salud de sus miembros, utiliza esta figura en sus instalaciones, donde los especialistas brinda atención y servicio de calidad en cualquier horario para que vivan la mejor experiencia.

Llega a Venezuela programa pionero

para atención de personas con Parkinson

 

De la mano de la bailarina y coreógrafa Trina Frómeta, Proyecto Parkinson es un programa de rehabilitación, integración, información y apoyo para personas con este padecimiento, que tiene como eje central la danza y el arte en general

Estadísticas informales estiman que en Venezuela existen 35.000 personas con Parkinson, enfermedad neurodegenerativa, consecuencia de la reducción de la producción de dopamina en el cerebro. La falta de este neurotransmisor interfiere con la capacidad de iniciar el movimiento, de mantener el movimiento en marcha o, por el contrario, de dejar de moverse voluntariamente. El Parkinson, por lo tanto, restringe la capacidad para la ejecución de tareas y acciones diarias.

Para este sector llega Proyecto Parkinson, programa de rehabilitación, integración, información y apoyo, que brinda una serie de actividades, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de esta población. Actualmente, su programación está conformada por clases de danza, yoga y canto, grupos de apoyo, picnics, foros, tertulias y donación de medicamentos, con intenciones de expandir su oferta de actividades a partir de 2019. Todas las actividades ProParkinson son totalmente gratuitas y exclusivas para la comunidad Parkinson de Venezuela.

Encabezado por la bailarina y coreógrafa Trina Frómeta, maestra certificada en el programa Dance for PD con sede en Brooklyn Nueva York, este programa pionero en Venezuela, funciona en 25 países y beneficia a más de 300 comunidades Parkinson del mundo. “Somos un proyecto con miras a conformarnos como un centro de salud especializado en beneficio de la comunidad Parkinson. Me motivó especialmente la necesidad de organizar y poner en marcha un espacio de encuentro para la comunidad Parkinson venezolano, donde esta acuda para conseguir respuestas a su enfermedad, para mejorar sus condiciones y calidad de vida”, comenta Frómeta.

Proyecto Parkinson realizarán una muestra artística este 15 de diciembre, a las 10:00 am, en el Colegio Santiago de León de Caracas.

SAV ATENDIÓ A MÁS DE 2 MIL  PERSONAS A TRAVÉS DE LAS CLÍNICAS MÓVILES

            Durante los últimos seis meses de 2018, la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV), atendió a más de 2 mil personas a través de la Unidad de Clínicas Móviles,  que realizó un total de 45 jornadas para el despistaje de diferentes tipos de cáncer,  en Caracas y el estado Miranda.

            El doctor Carlos Olazo, gerente de este programa, indicó que el propósito de esta iniciativa es diagnosticar la enfermedad en sus etapas iniciales, para contribuir a dar un mejor pronóstico y una mayor probabilidad de curación a los pacientes, especialmente aquellos de más bajos recursos económicos.

            Indicó que a pesar de tener únicamente una unidad operativa, los médicos de la institución pudieron llegar a varias zonas caraqueñas y otras adyacentes a Los Teques y Charallave, donde realizaron exámenes para detectar cáncer de cuello uterino, mama, piel y próstata.

En estas actividades se detectaron entre 10 y 15 casos de personas con tumores cancerígenos, ninguno de ellos en estado avanzado, las cuales fueron remitidas a la Clínica de Prevención del Cáncer de la SAV,  situada entre las esquinas de Canónigos a Esperanza, en la parroquia Altagracia.

El doctor Carlos Olazo agradeció a las empresas públicas y privadas que durante todo este tiempo apoyaron a la SAV, e hizo un llamado a las alcaldías, organizaciones no gubernamentales y otras instituciones, para que colaboren con la operatividad de este programa que buscan atacar el cáncer en la población.

 

Play Los Roques, mucho más que turismo de aventura

Play Los Roques es una escuela de kitesurf que nace en el año 2009 de la mano de César Espinoza y Ricardo Gonsalves, quienes regresaron de España con la idea de montar la primera escuela de la disciplina en Venezuela, escogiendo Los Roques como lugar por sus distintas condiciones ambientales, teniendo como objetivo impulsar la cultura de kite en el país y ser parte de la tendencia deportiva mundial.

Sus inicios fueron difíciles, a pesar de que Los Roques es uno de los pocos lugares de Latinoamérica que cuenta con cortinas de viento entre 6 y 8 meses, aguas cristalinas y arenas blancas, características que brindan las condiciones ideales para su práctica; el kitesurf era un deporte extremo que apenas estaba surgiendo, de alto riesgo y sin cultura sobre el mismo en el país,  aspecto sobre el que Play tuvo que trabajar educando a los roqueños y sembrando cultura en el lugar.

En su necesidad de educar, Daniel Gómez y Alejandro Alfonzo se unen al proyecto, brindando formación gratuita y logrando con el tiempo la concesión oficial para la práctica en el lugar. Entre el 2010 y 2011 la cultura kite ya se posiciona en el país, lo que brinda mayor apertura al deporte y a Los Roques.

Play ha evolucionado a ser una empresa de servicios con un enfoque completo en todo lo relacionado a la práctica de deportes de agua y viento, expandiéndose y ofreciendo actualmente reservación de boletos aéreos, posadas, lanchas y cualquier otro requerimiento solicitado por el turista. Además, poseen una tienda oficial para comprar equipos de kite, ropa y accesorios. Esperan que este año entrante esté disponible el kitelocker (servicio para guardar los equipos) y una posada.

Este proyecto pasó de tener un equipo de seis personas a más de veinte y espera cerrar el año con treinta. Ir a Los Roques con Play es vivir una experiencia que comprende compartir con un grupo de gente que tiene un estilo de vida completamente compenetrado con el parque, la naturaleza, el placer, el deporte y la diversión, demostrando que se puede ofrecer servicios de calidad en nuestro país y convirtiendo a Play en la escuela número 1 de Venezuela en la disciplina.

Aruba llevó a cabo el primer encuentro global de influenciadores I-Camp

 

Bajo una propuesta de aprendizaje experiencial en generación de contenidos digitales, storytelling y marketing de influencia, de la mano de Fred Bosch,  Director Creativo de la Agencia de Publicidad Lola del Grupo MullenLowe y Mark Benson,  anfitrión local,  18 influencers provenientes de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica fueron invitados por la Autoridad de Turismo de Aruba – ATA, para hacer parte del primer encuentro de influenciadores a nivel mundial liderado por la isla feliz: Aruba I- Camp

De acuerdo con Ronella Tjin Asjoe-Croes, CEO de ATA: “La idea de traer este selecto grupo de influenciadores, a nuestra isla, fue generar una experiencia innovadora, única, cargada de sorpresas y experiencias memorables para inspirarse y compartir, entre pares, un espacio de networking al mejor Aruba Style”. 

Durante cuatro días, los invitados disfrutaron de diversas actividades y spots ideales para fotografías y storytelling agrupados en tres temáticas: agua, aventura y cultura. La agenda incluía experiencias como: sesión de contenidos subacuáticos, cena al atardecer en el Monforte Cruise -  yate de lujo-, picnic en el Parque Nacional Arikok y visita a San Nicólas – epicentro cultural y artístico - donde cada invitado contribuyó a completar el mural de los artistas portugueses Mr Dheo y Paris One. Así mismo experimentaron de primera mano el ambiente de carnaval ambientado por música caribeña, bailarines y maquillaje alusivo a este importante evento para la isla que, en 2019, cumplirá 65 años. 

De acuerdo con Jon Miksis, invitado de Estados Unidos, “El I-Camp ha sido una inmersión increíble. Una experiencia maravillosa para conectar con influenciadores de todo el mundo y para ver Aruba a través de sus tradiciones. La isla tiene una herencia cultural única y un paisaje idílico para los aficionados del arte y los amantes de La naturaleza”.

Asimismo para Eyla Adrián, reconocida locutora e influenciadora venezolana expresó: que ¨Aruba es mucho más que playa… es la isla de los destinos infinitos en la que, vista con los ojos de mis compañeros del I Camp, he vuelto a descubrir y disfrutar.”

Novedades de COMANSA

en Bauma China

Muy pocas veces una compañía tiene la oportunidad de reunir en un mismo lugar a la mayoría de sus clientes, amigos y potenciales compradores. Bauma China, la feria de maquinaria para la construcción más importante de Asia, fue definitivamente una de esas ocasiones, ya que atrajo una gran afluencia de clientes, fundamentalmente de países emergentes, lo que indica una buena perspectiva de desarrollo de estos mercados. Por eso, COMANSA quiso aprovechar al máximo la feria presentando dos nuevos modelos de pluma abatible, anunciando la mejora de dos grúas Flat-Top y mostrando por primera vez al público su nuevo vídeo corporativo.

La principal novedad de COMANSA en Bauma China fue el lanzamiento de dos nuevas grúas abatibles. Los modelos CML280 y CML310 permitirán a COMANSA cubrir la creciente demanda de grúas de pluma abatible de 18 y 24 toneladas en Asia y Oriente Medio, aunque también estarán disponibles en África y Sudamérica. Las nuevas grúas cuentan con un radio de contrapluma de tan solo 7,3 metros, lo que supone una gran ventaja en obras muy congestionadas. La grúa CML310 fue la grúa abatible de mayor capacidad mostrada en Bauma China, y fue muy bien recibida por los clientes de COMANSA.

Además de las grúas abatibles, COMANSA anunció la mejora de prestaciones de dos de sus modelos Flat-Top de más éxito. La versión de 18 toneladas de carga máxima de los modelos 21CM335 y 21CM550 ha sido optimizada y ambas grúas cargan ahora hasta 20 toneladas. Con esta mejora, COMANSA completa la modernización de todos los modelos de la Serie 2100, formada por grúas torre con capacidad de carga máxima de entre 12 y 50 toneladas.

Bauma China también sirvió para el estreno mundial del nuevo vídeo y catálogo corporativos de COMANSA, que servirán al fabricante para mostrar su potencial y capacidad reales al mercado, con foco en la estrategia global del grupo. COMANSA quiso esperar a una cena el primer día de la feria para mostrar el vídeo por primera vez, ante un amplio grupo de clientes de diversos países, y comenzó a emitir el vídeo en Bauma China a partir del segundo día. Tanto el vídeo como el catálogo ya están disponibles en la página web del fabricante, y fueron del agrado de clientes y distribuidores de COMANSA.

Además, un día antes del comienzo de la feria, COMANSA organizó un evento de puertas abiertas con clientes en su fábrica de Hangzhou, a unos 175 kilómetros de Shanghái. Más de 50 amigos de COMANSA, fundamentalmente de mercados de Asia, Sudamérica y Oriente Medio, disfrutaron de la visita a estas modernas y espectaculares instalaciones, desde las que COMANSA ofrece sus servicios de venta y post-venta a los mercados de Asia y Oceanía.

Aruba se prepara para las fiestas

de fin de año

Llega diciembre y con ello las festividades de Navidad y Año Nuevo. Hoy son muchas las personas que aprovechan estas fiestas para reunirse en familia, reflexionar y también renovar energías para el nuevo año que inicia. Para lograr estos objetivos, son varios quienes se entusiasman a viajar y Aruba buscar ser el destino ideal con diversas actividades y tradiciones.

Celebraciones en familia

A partir del 1 hasta el 23 de diciembre, el Renaissance Marketplace albergará al festival nocturno Winter Wonderland desde las 6 de la tarde hasta las 10 de la noche. Este evento resulta ideal para la familia, ya que contará con entretenimiento musical en vivo y pista sobre hielo. Además, estará el mismísimo Santa Claus con sus elfos y una mágica villa de Navidad, en la que se ofrecerán las delicias de la temporada.

Por otra parte, el día de Navidad (25 de diciembre) el Hyatt Regency Aruba Resort & Casino, organizará un Camp Hyatt para ofrecer actividades educativas y muy entretenidas para sus huéspedes más pequeños. Algunas de ellas serán partidos de fútbol en la playa, manualidades, y conocer el taller de Santa y sus elfos. Incluso, los niños podrán sacarse fotos con ellos.

En tanto, el 27 de diciembre la isla realizará el Festival Dande en la Plaza Betico Croes. Los arubianos celebran el Año Nuevo por medio del “Dande”, una tradición en la que grupos de personas visitan los hogares de familiares y amigos para desearles los mejores deseos en el año venidero a través de una canción e instrumentos musicales típicos.

¡Año Nuevo bien festejado!

Los jóvenes y amantes de las fiestas, podrán dar la bienvenida al Año Nuevo en las celebraciones en la playa que realizarán diversos hoteles como el Hotel Ritz Carlton, resort All inclusive Divi y el Renaissance Ocean Suites, entre otros. Todas estas fiestas contarán con un escenario paradisiaco,  shows en vivo, fuegos artificiales y cenas especiales.

Quienes quieran celebrar de una forma distinta la bienvenida del 2019, pueden ir al resort Hilton, en el que comerciantes locales y hogares encenderán la tradicional “pagara” para atraer la salud y la prosperidad el 2019.  La pagara es una hilera de petardos chinos que termina con otros más grandes para un final espectacular, por lo que es un hermoso panorama para vivir el inicio de un nuevo año como un arubiano.

Cerveza Tovar exalta la malta

La cervecería cierra el año con el regreso de su malta artesanal, ya disponible en el mercado

Cerveza Tovar apuesta por ampliar su portafolio de productos con el regreso de malta Tovar. La primera malta artesanal de Venezuela se estrenó en 2016 y se caracteriza por ser elaborada con tradición artesanal, logrando un balance entre el sabor a malta, dulzor y carbonatación.

La malta de Tovar puede acompañar distintos desayunos, como empanadas, arepas, panquecas, entre otros, y así como lo señala su eslogan, exaltar la malta.

Según Kilian De Fries, maestro cervecero de la marca, desde la fundación de la cervecería, se han caracterizado por fabricar buenas cervezas, y ya que los venezolanos sienten proximidad con la malta, se realizó esta con un toque artesanal llevando su experiencia en hacer cervezas balanceadas para crear una mejor malta.

Este producto está disponible en distintas zonas de Caracas y La Colonia Tovar. Adicionalmente, Tovar ofrece un botón de compra en Mercado Libre para que los #FielesCerveceros puedan adquirir cualquier integrante de la familia cervecera desde cualquier lugar del país.

Cervecería Tovar fue fundada en el año 1999. Es la cervecería artesanal pionera del país. Inició su familia de productos con Tovar Pilsen, actualmente cuenta con un portafolio de seis cervezas (Pilsen, HefeWeizen, Klar, Dunkel, Sie7e e IPA) y una malta.

 TRABALENGUAS EN FRANCÉS

MEJORAN LA DICCIÓN

 

            Para  lograr una pronunciación francesa digna de un francófono es necesario dominar  las  letras más básicas y más complicadas del idioma, así como comprender la entonación y acentuación fonética. Existe una manera sencilla, accesible y efectiva de hacerlo: aprendiendo trabalenguas.  Al entonar frases de dicción complicadas en francés,  se puede aprender  a reconocer las combinaciones de consonantes  más fáciles de la lengua, como “ph” que se  vocaliza como la “f”;  y CH” que suena igual a  la “s”, pero más suave (shhh).

            La  pronunciación de las letras más confusas del abecedario galeno, también se verá beneficiada. Por ejemplo: la “E”, que se  dice con acento grave (è),  circunflejo (ê) o agudo (é);  la “r” que se  entona guturalmente,  y la “s” que entre dos vocales suena como una “z” o como el sonido que emite una abeja.

            Mayor confianza al  hablar y una  mejor  dicción de las palabras nasales, palabras con doble s (SS)  y  apóstrofes, son otros de los beneficios de aprender este tipo de juegos gramaticales. 

            Para  leer correctamente  un trabalenguas en francés, se recomienda: entonarlo en voz alta, posicionar la boca adecuadamente, y  tener en cuenta que todas las palabras  que allí se encuentran son agudas. La paciencia, atención a los detalles y la perseverancia son igualmente importantes.

            Cabe destacar, que uno de los trabalenguas por excelencia para practicar francés y el más difícil es: “Si six scies scient six cyprès, six cent six scies scient six cent six cyprès”, que traducido al castellano significa “Si seis sierras cortan seis cipreses, seiscientos seis sierras cortan seiscientos seis cipreses”.

Los trabalenguas son una excelente técnica que permite mejorar la pronunciación a la par del aprendizaje del vocabulario; y aunque las pronunciaciones suelen ser algo complejas, se emplean a modo de mejorar la agilidad y la fluidez al momento de hablar.

¿Dónde encontrarlos?

            En la Mediateca de la  Alianza Francesa en Caracas se puede conseguir todo tipo de documentación e información referente a la lengua de Molière, incluyendo  una gran variedad de trabalenguas. Además, el lector puede obtener ayuda y orientación, durante su búsqueda.

            Las personas interesadas pueden acercarse a este espacio, situado en la avenida Francisco Solano con tercera avenida de Las Delicias, de martes a jueves, desde las 8:30 am hasta las 6:00 pm; y viernes y sábado, de 8:30 am a 1:30 de la tarde.

Johnnie Walker camina con los emprendedores del país

 

EY Venezuela realizó el Primer Encuentro de Líderes Empresariales Inspiradores (LEI), el pasado 28 de noviembre en el Valle Arriba Golf Club, contando con la asistencia de más de 200 Directivos de las empresas más importantes del país quienes compartieron temas de actualidad, cerrando con un brindis de Johnnie Walker para celebrar sus historias de éxito empresarial.

LEI se desarrolló a través de tres conferencias enfocadas en estrategias empresariales para sobrellevar tiempos difíciles y transformaciones, las mismas finalizaron con un ciclo con cuatro historias de éxito en Venezuela.

El evento contó con la participación de Germán Toro, Presidente de Venamchamp como moderador principal, Alberto Afiuni, Country Manager Partner de EY Venezuela y Aurelio Conchesco, periodista de Radio Caracas Radio. Dentro de los ponentes participantes, estuvieron presentes destacados venezolanos en cada una de sus áreas, entre ellos Daniel Cisneros de Canvas, Jean Clauteaux de Uriji, Mariadela Larrazábal de Daycohost, Ricardo Cusanno de Fedecamaras, Carlos H. Blohm de Ama de Casa, Amarú Liendo de SCJohnson, Carlos Fernández de Protinal, Carlos Benatar de Taurel,  Fernando Guareschi de Cargill, Alejandro Vera de Linio y Juan Fernández de EY Venezuela.

Una vez más Johnnie Walker demostró ser el acompañante perfecto para conducir a quienes se esfuerzan por innovar, emprender y seguir el camino del éxito en nuestro país. Por esto y más DIAGEO Venezuela sigue apostando a participar en eventos como LEI.

“Sánchez Bros” dos venezolanos que triunfan en Europa gracias a su propuesta audiovisual

Sánchez Bros, productora audiovisual fundada hace 8 años en Venezuela por los hermanos José Rafael y Eduardo Sánchez, actualmente se encuentra trabajando de la mano de FOC Design, una empresa de diseño y arquitectura en Marbella, España, con reconocimientos en el European Properties Awards 2018, para crear un video conceptual donde se destacará el complejo trabajo arquitectónico que representan distintas edificaciones de países como España, Inglaterra y Dubai. Esta propuesta audiovisual estará lista para enero de 2019.

En paralelo, los hermanos Sánchez nutren de creatividad el guion del próximo cortometraje de Julieta Núñez (@Julietaeta), una artista venezolana enfocada en el Pop Art, el cual se espera que pueda participar en distintos festivales de cine internacional el año entrante.

El concepto Sánchez Bros engloba el desarrollo de vídeos de distintas ramas, bien sea con fines publicitarios o un concepto narrativo y creativo. Sus fundadores, actualmente radicados en Panamá, destacan la importancia de un trabajo nutritivo, creativo y por supuesto entretenido.

 “Nuestro trabajo nos permite probar un poco de todo. Hemos trabajado directamente en proyectos gastronómicos, artísticos, musicales, publicidad y más. Queremos llegar a ser motivo de inspiración para quienes quieren vivir de lo que aman y para quienes le dan importancia a la creatividad como factor principal en sus vidas”, expresó Eduardo Sánchez, representante del equipo.

Entre otros proyectos que han llevado a cabo, se destaca la realización de una serie documental desde su planeamiento hasta su ejecución para la reconocida constructora Pacific Developers en la Ciudad de Panamá, en la cual participa el reconocido artista plástico panameño Emmanuel Moses, quien está a cargo de realizar el diseño e intervención de la fachada de las torres Galería Towers & Plaza; este aspira ser un proyecto emblemático en la Ciudad de Panamá.

El CÓCTEL DE FRUTAS: UNA ALTERNATIVA PARA CELEBRAR   LAS FIESTAS DECEMBRINAS

 

            Se acercan las fiestas decembrinas, y con ellas, los preparativos  para celebrarlas y, qué mejor manera de hacerlo, que con una bebida nutritiva y refrescante como el cóctel de frutas, natural y energizante que ayuda a mantenerse saludable.

            Esta mezcla de sabores, elaborada a base de las más exquisitas combinaciones de pulpa de frutas, y libre de alcohol, constituye también una alternativa en estos tiempos difíciles, ya que resulta mucho más económica que otras bebidas.

            Desde la antigüedad, los seres humanos han consumido frutos mezclados, aprovechando sus beneficios, ya que éstos contienen vitaminas, minerales y otros nutrientes indispensables para la buena salud.

            Además, el cóctel de frutas es una buena opción para sorprender a los invitados y continuar con estas tradiciones, que invitan a compartir entre amigos y familiares mientras se celebra el nacimiento del niño Dios y la llegada del nuevo año.

            Cabe recordar, que hay personas que no pueden consumir productos con alcohol o bebidas que contengan conservantes, por lo que probar un líquido natural que ayuda  también a tener una mejor digestión, le permitirá divertirse sanamente.

            Para conseguirlo, no hace falta ser un experto coctelero, ya que hay empresas como Industrias Maros C.A, que a través de su marca Natulac® se encargan de la elaboración y comercialización de estos zumos de agradable  y refrescante sabor, libres de aditivos y colorantes.

            Estos productos son elaborados con los mejores cítricos: piña, naranja, parchita y guayaba, los cuales tienen distintas propiedades (diuréticas, anticoagulantes y antioxidantes) que permiten prevenir enfermedades y un mejor funcionamiento  del sistema inmunológico.

 

Ávila Burger Maiquetía ahora ofrece desayunos con la inauguración de AviCafé

 

Ávila Burger finaliza el año con el estreno de una nueva alternativa gastronómica en su sede ubicada en el piso 2 del terminal nacional del Aeropuerto “Simón Bolívar”; AviCafé: el espacio donde los Avilovers pueden disfrutar de una opción diferente para comenzar el día.

El menú se pasea por múltiples opciones, desde las tradicionales arepas, como la Reina Pepeada (pollo, aguacate, ají dulce y limón) y la Arepa Capresa (queso palmizulia, albahaca y rodajas de tomate maridado con romero y tomillo), hasta empanadas de queso, pollo y carne molida, hamburguesas convertidas en sándwiches (reemplazando la carne por huevos fritos, revueltos u omelette, acompañados por los extras de las hamburguesas) y panquecas (con miel, queso de cabra y mermelada de fresa hecha en casa).

Estas innovaciones surgen de la alianza con la marca Carbone Espresso, que también ofrece distintos tipos de café, como el clásico espresso, capuchino y mokaccino. Asimismo, Cervecería Tovar brindará sabor con su malta a esta nueva oferta de sabores, como una opción idónea para acompañar los desayunos.   

Según Jorge Arredondo, socio fundador de Ávila Burger, es probable que los restaurantes de la franquicia ubicados en el interior del país se unan próximamente a esta nueva propuesta. A su vez, la marca evalúa la posibilidad de integrar este menú a algunas sucursales de Caracas.

La marca continúa cocinando nuevas alternativas, buscando que permanezcan en la mente y en la mesa de los Avilovers. Uno de los puntos que resalta Arredondo, es que “uno nunca olvida donde se come una buena arepa o empanada, queremos que el AviCafé sea ese lugar”.

Newtech celebró sus 15 años con un encuentro de tecnología y finanzas

Con motivo de la celebración de sus 15 años en el mercado financiero y tecnológico, Newtech dio la bienvenida a sus clientes, empresarios y a la banca venezolana en general para presentar nuevas tendencias tecnológicas.

Albaro Larrazábal, Director de Newtech Solutions Group, se encargó de recibir a todos los asistentes de “Transformación de medios de pago y convergencia digital”, con reflexiones sobre el estado actual de los medios de pago en el país y cómo afrontar los nuevos retos tecnológicos que plantea la transformación digital. 

Basado en la experiencia que han obtenido en otros países, donde Newtech mantiene operaciones, Larrazábal brindó ideas de cómo a través de la transformación y disrupción tecnológica, todos los bancos e instituciones financieras se acercan a la necesidad de evolucionar e innovar a fin de mantener al mercado venezolano a la par de los avances en medios de pago, que ya son una realidad en muchos países de Latinoamérica.

Como ponentesparticiparon, Héctor Opazo, Director Ejecutivo de Digital Bank Latam y experto en transformación digital e innovación financiera, José Falla y Ángela Santamaría, especialistas en ventas digitales y seguridad financiera de Gemalto, empresa líder mundial en seguridad.

TURNER MANTIENE LIDERAZGO DE AUDIENCIA EN AMÉRICA LATINA EN 2018

 

El amplio portafolio de contenidos, que se actualiza constantemente con la incorporación de nuevos programas, y la performance excepcional de sus principales marcas, posiciona nuevamente a Turner como el grupo más atractivo para el mercado publicitario de toda la región. La combinación de los altos niveles de alcance que posee la compañía en todos los targets, la cobertura geográfica regional o local -según la necesidad de cada anunciante-, las múltiples posibilidades de segmentación de audiencias y las oportunidades de integración de las marcas a contenidos de calidad, dan muestra de ello.

Entre los contenidos más destacados del grupo en términos de audiencia, este año se destacaron los eventos en vivo relacionados con las grandes premiaciones del mundo del espectáculo y la música, los eventos deportivos en vivo y las producciones originales. Los Latin Grammy Awards, los Golden Globe, Los Grammy Awards, Los Billboards Music Awards y, especialmente, los Academy Awards (Oscars) -todos transmitidos en la pantalla de TNT- se distinguieron dentro del top 10 de programas más vistos en TV Paga en su día y horario de emisión en los países de Argentina, Brasil, México, Colombia y Chile; en el target principal para los anunciantes: personas de 18 a 49 años.

Los eventos deportivos también contribuyeron con hitos de audiencia en 2018. El promedio de la tercera ronda de Champions emitida por TNT Brasil, posicionó al canal en el puesto número 1 de TV Paga en personas de 18-49 años, mayores de 4 y hombres mayores de 18. También estuvo en el top 5 de los canales más asistidos de la televisión brasileña (Abierta y Paga) en todos los targets mencionados. El partido con mejor desempeño de la 3 ª ronda de la Champions en TNT fue el París S Germ x Napol, donde el canal superó los 3 puntos de rating en hombres de 18-49, superando el punto de rating en TV Paga de 4 años y más. En Space, el combate "CANELO" ALVAREZ VS G GOLOVKIN en México y Argentina, obtuvo los primeros lugares del ranking de TV paga durante la emisión en su respectiva franja horaria, entre los televidentes de 18-49 años, mientras que en Chile se ubicó segundo y en Colombia en el top 5.

Las producciones originales de Turner también destacaron este año. En Argentina, el debut de la segunda temporada de Un gallo para Esculapio por TNT fue la ficción más vista de la TV Paga local en 2018 e incluso superó en audiencia a algunos canales de TV abierta en su horario. El Lobista también tuvo una excelente performance, se ubicó dentro de los 10 programas más vistos por personas de 18 a 49 años en el género de canales de Cine & Series  de este país. Por su parte, en México, El Secreto de Selena se posicionó como el quinto programa más visto de la TV paga local por  la audiencia 18-49 años, en su día y horario de emisión estreno. Además, cabe destacar que TNT fue el canal más visto de TV Paga (#1 del Rank) en México con la emisión de la primera temporada de Rosario Tijeras, dentro del target Personas con TV Paga 18-49.

COPOSA PROPICIA LA SANA ALIMENTACIÓN A TRAVÉS DE TALLERES EDUCATIVOS

Como una manera de contribuir a educar a las  familias venezolanas sobre alternativas posibles para  alimentarse en estos tiempos Coposa,  propició la realización de un taller orientado a resaltar la necesidad de consumir productos bajos en grasas y con los nutrientes necesarios, para mantener una dieta equilibrada.

          Gracias al concurso realizado por redes sociales, a través de @aceite_naturoil, fueron seleccionados los  participantes, quienes  tuvieron la oportunidad de asistir al taller desarrollado por la empresa “Saludable Ya”, encargada de ofrecer  herramientas  útil, sobre las  alternativas de alimentación saludable, con productos de la madre tierra, libres de gluten.

            Yolanda Rivera, chef que dirigió el taller,  manifestó sentirse complacida por  la iniciativa de Coposa, al fomentar conocimientos y alternativas para mantener una nutrición saludable, a través del consumo de  vegetales. “Uno de los objetivos  fue el de concientizar al venezolano  sobre los alcances de la buena alimentación, con útiles consejos y variedad de recetas tradicionales libres de gluten”.

            El taller brindó la posibilidad de elaborar platillos a base de vegetales con la utilización de batata y ocumo; también con papelón; al igual que productos navideños sin gluten, como el pan de jamón elaborado a base de yuca, tubérculo que sustituyó la utilización de la harina, en esta preparación.

Por su parte, Isabel Hernández, jefe de Mercadeo de Coposa señaló que la empresa continuará realizando este tipo de actividades educativas,  como insumo a la población venezolana, propiciando hábitos alimenticios saludables.

Algunos de las sugerencias que se compartieron en este taller fueron la incorporación del aguacate a la mesa diaria, así como el consumo de frutas durante la mañana, y de carnes, no más de una vez a la semana. Además de ello, el uso de la sal marina y la práctica de ejercicio al menos de 10 minuto diarios.

Entre los productos elaborados protagonistas de este taller se mencionan, las arepas de yuca y cilantro, hamburguesas de atún y plátano,  el brownie con ocumo y cacao, empanadas de plátano y tequeños, trufas de batata y chocolate, entre otros platillos preparados por los asistentes y compartidos en familia.

Caracas celebra la III edición de la

Semana de la Cocina Italiana en el mundo

 

Desde el 29 de noviembre hasta el 2 de diciembre, la riqueza de la gastronomía italiana, sus costumbres y gentilicio convertirán a la capital en la sede de un movimiento cultural único, en una vasta programación que incluirá degustaciones y tertulias imperdibles

La Embajada de Italia en Venezuela y el Instituto Italiano de Cultura de Caracas, bajo el Patronato de la Presidencia de la República Italiana, en colaboración con la Cámara de Comercio Venezolana-Italiana (CAVENIT) y la Alcaldía de El Hatillo a través de su plataforma cultural, deportiva y turística “Vive El Hatillo”, presentan La III Semana de la Cocina Italiana en el Mundo, que se celebrará en esta ocasión en El Hatillo, del viernes 30 de noviembre hasta el domingo 2 de diciembre, con una serie de actividades culturales y gastronómicas que van desde degustaciones, tertulias y por supuesto, exquisitos platos italianos.

Según el embajador de Italia en Venezuela, Silvio Mignano,  “se pretende ilustrar y enseñar uno de los aspectos más importantes de la cultura y de la manera de vivir de los italianos: el gusto por la mejor cocina, los grandes vinos, los originales aperitivos, los helados, el café. En Venezuela, estas tradiciones italianas son parte integrante de la sociedad y del espíritu nacional”.

La programación comienza, el jueves 29 a las 5 de la tarde, con “Una mirada al diseño de Gio Ponti”, en la sede de Atelier Casa Las Mercedes.

El viernes 30  se inicia en la Heladería Gelato e Caffè del una degustación de seis sabores de sus mejores helados, que se realizará durante tres días. A las 3.30 p.m los periodistas gastronómicos Rossana Di Turi y Rubén Rojas hablaran en la Plaza Bolívar de cómo la tradición del café italiano ha contagiado la cultura del venezolano.  Se inicia en la Plaza Bolívar la actividad con pintorescos puestos de venta de comida típica italiana y  a las 5 de la tarde la periodista gastronómica Adriana Gibbs, junto a representantes de la restoración italiana en Caracas, ofrecerán una amena tertulia de los distintos momentos que se viven en una mesa italiana: “Italia en Venezuela, Copa, Mesa y Sobremesa”, y a las las 7:00 p.m, hay que acercarse al Restaurante Utopía 19 de El Hatillo, para disfrutar el fascinante ambiente que se vive en las terrazas italianas a la hora del ansiado aperitivo.

El sábado 1° de diciembre, a las 3.30 p.m., el editor y experto en gastronomía Miro Popic dictará la charla “La sazón italiana en la mesa criolla. Algo más que pasta, pizza y panettone.”  Este día la tertulia en la Plaza Bolívar versará sobre “Embutidos pastas y especias italianas que deleitan paladares”. La periodista gastronómica Serenella Rosas presentará un exquisito recorrido de sabores icónicos de  las gastronomía italiana, La acompañarán los tesistas del Instituto Culinario de Caracas. A las 6 de la tarde se presentará la Coral de la Alcaldía del Hatillo, con lo mejor de su repertorio navideño y con canciones navideñas italianas.

A las 7.00 p.m., Vintage abrirá las puertas para ofrecer una variedad de los cócteles más famosos consumidos a la hora del aperitivo italiano  y también a las 7.00 p.m., Los periodistas gastronómicos Rubén Rojas y Alexander Giménez nos hablarán de esa tradición, que no es tan conocida de la preparación de la Birra Italiana, en el acogedor Brew House de la cerveza artesanal Norte del Sur.

El domingo 2 de diciembre, a las 3.30 p.m, “Aroma de caffè italiano”, con el barista Dinis Peñaranda, quien narrará a los asistentes de la Plaza Bolívar de El Hatillo, aspectos de la interesante historia de cómo Italia ha conquistado los paladares de todo el mundo a través de la tecnología en maquinarias e instrumentos, que ha desarrollado para producir café fino de aromas, y a las 5 p.m., la Plaza Bolívar acogerá “Pastissima, Mitos y Curiosidades”, con la periodista gastronómica Giuliana Chiappe, junto a la chef Liliana Salvati y Luigi Camilli,

LA NAVIDAD SE RESPIRA

EN EL CENTRO SAN IGNACIO

Navidad es sinónimo de felicidad, compartir y unión. Con el espíritu de estas esperadas fiestas, desde el 21 de noviembre Centro San Ignacio, operado por Fondo de Valores Inmobiliarios (FVI), transformó sus espacios llenándolos de sorpresas y actividades que alegrarán el espíritu de los caraqueños.

Bajo el concepto: “CSI: Un Bosque de Navidad” este hermoso complejo se vestirá de gala sorprendiendo a sus visitantes con una decoración mágica, llena de color, cargada de pinos y opciones de entretenimiento que lo harán el mejor lugar para disfrutar, caminar, comprar regalos o degustar un delicioso chocolate caliente, mientras se aprecia un hermoso árbol gigante que se conjuga perfectamente con la majestuosidad de El Ávila.

Ccon el apoyo de nuestros aliados Toyota, Grupo JHS, Tracker GPS y Ron Canaima, diversos personajes sorpresas de tan hermosa festividad engalanarán el mall, encabezados por Santa Claus quien estará presente en un espectacular sillón donde recibirá a los niños que quieran fotografiarse con él. Estos personajes de cuentos navideños se unirán a través de una gran “Parada de Navidad” que deleitará a los presentes. Además, también habrá atracciones mecánicas como el Tren Eléctrico y El Carrusel.

La agrupación musical Baraka deleitará a los visitantes con su armoniosa música, villancicos y tonadas tradicionales de la música venezolana.

Una diversidad de eventos hará que todos los caraqueños y quienes visitan la ciudad quieran disfrutar este diciembre en Centro San Ignacio, el Lugar Donde Quieres Estar.

GOLD’S GYM REFUERZA SU COMPROMISO SOCIAL CON LA  FUNDACIÓN OLIMPIADAS ESPECIALES VENEZUELA

 

Valentía, alegría, liderazgo, unidad, perseverancia y compañerismo son solo algunas de las características que definen a estos atletas que encuentran en el deporte

un modo de vida.

En aras de apoyar el entrenamiento físico y la competición atlética de jóvenes con discapacidad intelectual, la cadena de bienestar y salud integral Gold’s Gym realizó un donativo especial de monos deportivos a la Fundación Olimpiadas Especiales Venezuela.

La entrega se realizó en las instalaciones del Gold’s Gym ubicado en el Centro Comercial El Recreo, donde estuvieron presentes el Director Nacional de Deporte de la Fundación Olimpiadas Especiales Venezuela, Reinaldo Espinoza y la Coordinadora de Mercadeo de Gold’s Gym, Luz Durán.

Está actividad se enmarca dentro de la campaña de responsabilidad social empresarial “Unidos Gold’s Gym”, que busca promover el deporte como mecanismo de inclusión para lograr hábitos y practicas saludables en personas con condiciones especiales, logrando mejorar su calidad de vida a través del acondicionamiento físico. 

Reinaldo Espinoza señaló “este es un gran aporte, ya que Olimpiadas Especiales Venezuela, es una fundación sin fines de lucro que ofrece entrenamiento a personas con discapacidad de bajos recursos económicos y con necesidades especiales a nivel salud, y con este aporte le vamos a dar a estos atletas un insumo para que puedan entrenar”.

Asimismo destacó que esta indumentaria deportiva, formará parte del uniforme que le será otorgado a dos delegaciones internacionales que representarán a Venezuela en: Torneo Mundial de Tenis que se realizará en República Dominicana y en el Mundial de las Olimpiadas Especiales de Verano a efectuarse en marzo de 2019, en Abu Dabi, Emiratos Árabes.

Con este donativo Gold’s Gym refuerza su compromiso de inclusión con el desarrollo de estos atletas venezolanos quienes demuestran con su desempeño y alto rendimiento que no existen barreras para desarrollar el talento y las habilidades deportivas.

Cabe destacar, que la Fundación Olimpiadas Especiales está establecida en Venezuela desde el año 1980 y cuenta con sedes en 15 estados de Venezuela a través de 20 subprogramas que brindan atención a personas con discapacidad intelectual y de funcionamiento adaptativo, otorgándoles la posibilidad de demostrar a través del deporte y la competición, valentía, alegría, liderazgo, unidad, perseverancia y compañerismo en la creación de comunidades inclusivas bajo el criterio de igualdad. 

SAV LANZA BONO DE LA SALUD

VERSIÓN ELECTRÓNICO

 

El gerente general de la institución, doctor Juan Saavedra, informó que los fondos recaudados serán destinados a los programas de prevención del cáncer

La Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) lanzará a partir del 20 de noviembre la edición número 53 del Gran Bono de la Salud, el cual será ahora electrónico y podrá ser adquirido a través de su portal en internet www.sociedadanticancerosa.org.

El doctor Juan Saavedra, gerente general de esta institución sin fines de lucro, señaló que desde 1965 la SAV viene llevando a cabo esta campaña de recaudación de fondos para poder realizar sus labores de prevención, educación, pesquisa y tratamiento contra el cáncer a nivel nacional.

Este año, en el marco de su 70 aniversario, se tomó la decisión de que sea electrónico “para hacerlo amigable con el ambiente”. Cada uno tendrá un costo de 500 bolívares soberanos y la meta es vender 300 mil boletos.

 “Este precio módico y razonable busca que gran parte del pueblo venezolano, que durante más de 50 años ha colaborado con la Sociedad, pueda ser solidario y ayudar en los esfuerzos que se hacen para luchar contra la segunda causa de muerte por enfermedad en Venezuela”, expresó.

El dinero recaudado será destinado a los programas de educación y prevención del cáncer, el mejoramiento de la Clínica de Prevención, ubicada en la parroquia Altagracia, y a la adquisición de equipos de tecnología más avanzada que permitan hacer un mejor diagnóstico.

Saavedra informó que quienes adquieran el Bono de la Salud optarán, como ya es costumbre, por cuatro premios. El primero es una moto, el segundo un teléfono inteligente, el tercero y el cuarto una Tablet. El sorteo se realizará el 14 de marzo de 2019 y será transmitido por Televen.

Habrá oportunidad de adquirirlo hasta la segunda quincena de febrero. Para hacer la compra, la persona debe ingresar a la página web de la SAV, cuyo sistema sólo le solicitará el nombre, cédula de identidad, correo electrónico y datos de la cuenta bancaria.

Cumplido este paso, le llegará de inmediato al comprador el boleto electrónico vía email, con su número de identificación. “El bono se promocionará a través de redes sociales y banners, en las páginas web de varias entidades financieras aliadas y otros consecuentes colaboradores, que re-direccionarán a los interesados al sitio web de la Sociedad”, explicó el gerente general.

JORNADA DE SALUD MASCULINA

PARA PREVENIR

EL CÁNCER DE PRÓSTATA

 

En pro de impulsar el mes de la prevención contra el cáncer de próstata, la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV), estará realizando el próximo 21 de noviembre de 7:00 am a 12:00 pm, una jornada de prevención contra esta enfermedad, que es la primera causa de muerte en hombres venezolanos.

La actividad, denominada “jornada de la salud masculina”, se llevará a cabo en la Clínica de Prevención del Cáncer y tiene como finalidad atender al menos 80  personas, para detectar si tienen síntomas relacionados con este tipo de  tumor y hacer un diagnóstico precoz, informó César Miranda, gerente de Educación y Prevención de la SAV.

Resaltó que un total de 4 urólogos y 10 enfermeros estarán prestando su apoyo. “Se realizarán exámenes de urología totalmente gratuitos a los pacientes, quienes tendrán además la oportunidad de recibir una charla acerca de lo peligroso que puede llegar a ser el cáncer de próstata”, indicó.

De acuerdo con los resultados del último estudio sobre incidencia y mortalidad realizado por la SAV, con el apoyo del Centro de Estadística y Matemática Aplicada de la Universidad Simón Bolívar (CEsMA), para el año 2017 se habían registrado 22 muertes por cada 100 mil habitantes, por esta causa.

Los interesados en participar en esta jornada deben acudir a la Clínica de Prevención del Cáncer (CPC), ubicada entre las esquinas de Canónigo a Esperanza, avenida norte 3, número 43, parroquia Altagracia del Municipio Libertador, la cual forma parte de uno de los programas más importantes de la SAV. Sus servicios funcionan desde las  7 de la mañana hasta la 1 de la tarde, y se atiende por orden de llegada o por citas. Para solicitarlas, pueden llamar al 0212-5647356  o 5649684.

 

ATA ofreció un agasajo

al mejor estilo Arubiano

La Autoridad de Turismo de Aruba ofreció un agradable cóctel a sus clientes, operadores y agentes autorizados quienes, a pesar de la difícil situación, lograron mantener el liderazgo que caracteriza a Venezuela durante el 2018, siendo el mercado más importante de Latinoamérica para la isla de Aruba.

            El salón Michelena del Hotel Marriot de Caracas, sirvió de escenario para celebrar por todo lo alto, este importante encuentro con los directores de las diferentes empresas del sector turístico, clientes VIP, y con la valiosísima presencia del señor embajador del Reino de los Países Bajos, Norbert Braakhuis.

Por más de 45 años ATA ha tenido presencia en el mercado con un gran equipo haciendo posible la aproximación de la cultura arubiana en Venezuela a través de las diferentes iniciativas, actividades y promociones con el importante apoyo de la red de operadores y agentes autorizados.

Este encuentro fue una muestra más del apoyo y agradecimiento de ATA a sus aliados y confirma al mismo tiempo, la presencia del destino en el país para seguir brindando todas las opciones para que Aruba siga siendo el destino predilecto para los venezolanos a la hora de vacacionar o buscar un escape, ya que la Isla Feliz se encuentra a tan sólo 35 min y gracias a su calendario de eventos ofrece la excusa perfecta para visitarla.

Más que ser la organización de mercadeo de destino, ATA, es un pedacito de Aruba en Venezuela. Una organización que se ha convertido en un rincón arubiano de intercambio cultural, para que todos los venezolanos conozcan aún más de cerca las tradiciones de esta nación, considerada para muchos, su segundo hogar.

DECISIONES ARBITRALES EMPRESARIALES  

TIENEN 95% DE EFECTIVIDAD

            El arbitraje es un mecanismo alternativo de resolución de conflictos cuya efectividad está garantizada en la forma en que se desarrolla el proceso, lo que brinda garantías en cuanto a celeridad, costos menores a la justicia ordinaria y flexibilidad en los procedimientos.

            El abogado Pedro Rengel, quien forma parte de la lista de árbitros del Centro Empresarial de Conciliación y Arbitraje (CEDCA), señaló que una de las ventajas de esta forma de dirimir diferencias, es que los laudos emitidos por los tribunales arbitrales –constituidos por  1 o 3 miembros, según el caso-, “son definitivos y no son revisables por otras instancias como los juzgados ordinarios”.

            “La mayoría de los laudos prevalecen, pues cuando se producen anulaciones parciales se debe a cuestiones de forma o procedimiento (violación del debido proceso o control de pruebas, etc.) y no a cuestiones de contenido. Y aún en esos casos se produce un nuevo arbitraje para tratar sólo el tema puntual que originó la impugnación”, manifestó.

            Explicó que la experiencia en Venezuela es muy positiva a favor de los laudos, pues las anulaciones afectan a menos del 5% de las decisiones arbitrales según los datos recopilados por el CEDCA.

            El especialista en Derecho Tributario y Mercantil aseveró que otro elemento que respalda la efectividad del arbitraje es la celeridad. “Las personas acuden a esta alternativa porque tienen la certeza de que su caso va a ser decidido de forma rápida y que se producirá una  pronta resolución”.

            Recordó que los casos resueltos en el CEDCA rondan un promedio de entre 8 y 9 meses para que se produzca un laudo. “El promedio nunca supera un año lo cual es una enorme diferencia respecto a los tribunales ordinarios”, acotó.            Rengel explicó que el CEDCA es una institución que promueve con rapidez, equilibrio y rentabilidad económica la conciliación y el arbitraje, como un medio alternativo para la resolución de conflictos y controversias. “Es un centro eficiente, que cuenta con una infraestructura óptima, personal calificado y cuenta con listas de árbitros que son las personas más capacitadas en las materias que atienden”.

WeLab inicia registro de violencia

sobre la mujer

A partir de este mes de noviembre se celebra el Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia la Mujer. Desde el Laboratorio de Empoderamiento Femenino WELab se ha iniciado un proceso de mapeo y registro colectivo de violencias, en el cual, las principales protagonistas serán las mujeres.

El proyecto se denomina Mapeo colectivo de las violencias y el abuso en Venezuela y tiene el objetivo de recopilar, diagnosticar y visibilizar hechos de violencia efímeros que ocurren a las mujeres venezolanas, con énfasis en los espacios públicos y los privados de mayor vulnerabilidad, todo esto a través del desarrollo de un instrumento digital colaborativo y abierto.

El proyecto consta de dos fases, la primera está orientada a recolectar información anónima a través de un cuestionario, sobre los hechos de violencia que, de manera voluntaria, las mujeres quieran relatar.

Este cuestionario puede ser llenado cuantas veces quieran las participantes, permitiendo que registren hechos diversos. La segunda fase tiene el objetivo de mostrar gráficamente, a través de un mapa de acceso público, dónde ocurrieron esos hechos y qué fue lo que sucedió.

Este proyecto se inicia inspirado en otras experiencias de mapeo internacionales, como las de Santa Fe en Argentina, apoyados en el marco y lenguaje legal existente en el país. En la encuesta digital se reflejan todas las tipificaciones legales delimitadas en la Ley Orgánica sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia. Se busca también incorporar a la propuesta la Violencia Vial como un tipo de violencia que debe ser reconocida y que a las mujeres que circulan por la ciudad.

Serán 200 las ilusiones que celebrarán el Día Mundial de la Diabetes

 

El próximo domingo 18 de noviembre la Asociación Civil Guerreros Azules celebrará el Día Mundial de la Diabetes en una actividad en la que participarán 200 niños y adolescentes con Diabetes Tipo 1 (dt1), en su mayoría provenientes del Hospital J. M. de los Ríos.

Por segundo año consecutivo se realiza este evento llamado el Camino del Guerrero, que consiste en un circuito deportivo-recreativo, con ocho estaciones, cada una con un mensaje positivo en torno a la condición.

Guerreros Azules tiene como misión el empoderamiento de la familias con diabetes tipo 1, y actividades de este tipo son fundamentales ya que ponen a prueba la capacidad física y la educación del niño en torno a esta condición.

Es la primera vez que en Venezuela los padres de niños y adolescentes con dt1 toman la palabra y trabajan en la educación sobre la condición. Cada actividad que realizan la encabeza personal especializado en el área, pero también personas con la dt1, y padres o representantes. Esto permite generar empatía y hace más fluida la comunicación.

El evento cuenta con el apoyo de organizaciones como Fenadiabetes, la Asociación Venezolana de Endocrinología, Sociedad Venezuela de Puericultura y Pediatría, la Fundación de Amigos contra la Diabetes (FADI), así como también de la empresa privada.

El libro “Más Alto Más Lejos. Una peregrinación por el Cáncer y el Camino de Santiago” será presentado próximamente.

 

El último mes del año será la puerta para abrir el camino hacia la presentación del libro  “Más Alto Más Lejos. Una peregrinación por el Cáncer y el Camino de Santiago”, escrito por María Adela Alvarado y Mercedes Romero y editado por Ediciones Península.

Este libro recoge el trayecto transitado por María Adela Alvarado, desde el momento en que fue diagnosticada con un “cáncer raro”, sobre la experiencia vivida como peregrina, la músico y psicoanalista comparte con los lectores una experiencia que describe así: “ De los muchos peregrinos que nos encontramos en nuestro recorrido a Santiago de Compostela y que nos dijeron «buen camino», recordamos especialmente a un sacerdote católico que nos deseó no solo «buen camino» hacia nuestra meta inmediata, Santiago, sino también a la vida que nos esperaba después. Esas palabras se nos quedaron grabadas y nos acompañaron en nuestro viaje, y nos siguen acompañando ante los nuevos retos que se nos presentan, en esta nueva manera de vivir. A nosotras la adversidad de vivir juntas una enfermedad como el cáncer nos ha fortalecido, nos ha enfrentado a la idea de la finitud, nos ha hecho apreciar las oportunidades que nos brinda la vida. Hemos decidido no centrarnos en las dificultades sino en cómo enfrentar los retos, no lamentarnos por el pasado sino entusiasmarnos con lo que está por venir. En Más alto, más lejos, contamos nuestra aventura por la ruta francesa hacia Santiago de Compostela, narramos las maravillas que el camino nos deparó y también las anécdotas que nacieron de viajar luego de un diagnóstico que cambió nuestras vidas. Queremos compartir nuestra filosofía de vida: tener un proyecto en mente, soñarlo y construirlo es una manera de vivir la vida, es una elección. Este libro es el testimonio de un proyecto que nos mueve y que nos da la certeza de que más que llegar, el peregrinar es el propósito mayor”.

Más alto, más lejos será un tesoro que toda persona debe leer para descubrir como un diagnostico, la búsqueda de respuestas y la búsqueda de fondo para terminar ayudando a los demás nos brinda una manera de vivir la vida con total plenitud, a pesar de la adversidad.

Unimet obtiene reconocimiento por su trabajo de empoderamiento a las comunidades de Caracas

Con su proyecto “Formación y empoderamiento de comunidades poco favorecidas del área metropolitana de Caracas en la detección y mejoramiento de la calidad del agua con miras a mejorar su calidad de vida”, la Universidad Metropolitana recibió el reconocimiento como la Mejor Iniciativa en la Categoría Entidades sin Ánimo de Lucro y Economía Social en los IX Premios Corresponsables, organizados por la Fundación Corresponsables, una organización sin ánimo de lucro fundada por la editorial MediaResponsable, de España, que nace con el objetivo de extender la Responsabilidad Social, tanto a todo tipo de organizaciones, como al conjunto de la sociedad, incidiendo en aquellos colectivos que cuentan con pocos recursos para comunicar sus actuaciones responsables.

Las instalaciones del IESE en Barcelona, España, fue la sede donde dicha Fundación rindió homenaje a todas aquellas organizaciones de Iberoamérica que luchan por construir un mundo mejor.

El proyecto es una iniciativa liderada por el Proyecto Ávila de la Universidad Metropolitana, que está centrado en la educación ambiental. Forma parte del trabajo de formación y concienciación para empoderar a las comunidades con herramientas que les permitan ser autoras de su calidad de vida, aplicando mejoras a su entorno para habitar en un ecosistema mucho más sano y ecológicamente equilibrado. Es así como Proyecto Ávila y estudiantes voluntarios, asisten a las comunidades y levantan la línea base de las necesidades de mejora socioambiental de la mano con los vecinos, y, posteriormente, en conjunto con las autoridades correspondientes, diseñan las alternativas de mejora para luego proceder a su implementación.

Entre los temas trabajados con las comunidades se encuentran: gestión de residuos y desechos sólidos, ruido y calidad de agua. Este último, constituye la primera necesidad de mejora de las comunidades, por lo que se les está enseñando, no solo a detectar la calidad del recurso de forma cualitativa, sino que pueden purificarla haciendo uso de semillas de moringa. Todo esto a través de talleres de formación de 2 horas de duración.

Los Premios han consolidado su marcado carácter internacional ampliando el alcance de las iniciativas a todos los países de Latinoamérica. Así, las candidaturas recibidas proceden de organizaciones de 16 países diferentes: Venezuela, Uruguay, Rep. Dominicana, Perú, Paraguay, Panamá, Nicaragua, México, Honduras, Ecuador, Costa Rica, Colombia, Chile, Bolivia y Argentina. En total fueron presentadas 237 iniciativas de España y 264 (53%) de Latinoamérica.

El CEDCA colabora con esta iniciativa

EN VENEZUELA SE ESTA CONSTITUYENDO LA COMISIÓN DE JUSTICIA DEPORTIVA

            El arbitraje deportivo es el mecanismo alternativo para la resolución de controversias en el ámbito competitivo, en materias que van desde antidopaje, transferencias de jugadores, hasta la selección de atletas para representar a sus países en eventos internacionales.

El abogado y especialista en Derecho deportivo, Antonio Quintero, señaló que dicha instancia tiene por finalidad “dirimir los problemas de la forma más rápida en ese contexto particular. Es un tema donde es muy importante la especialización y la velocidad del proceso”.

            Explicó que en el terreno internacional, existe el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), con sede en Lausana (Suiza),  y con sucursales en Nueva York (Estados Unidos) y  Sídney (Australia).  “El TAS tiene una amplia lista de expertos  para conformar paneles arbitrales (de uno o tres árbitros dependiendo del caso)”, comentó.

            Resaltó que en el país se está constituyendo la Comisión de Justicia Deportiva, que es una instancia contemplada en la Ley Orgánica de Deporte, Actividad Física y Educación Física, aprobada por la Asamblea Nacional el 23 de agosto de 2011.

            Dicha Comisión comenzará a operar en los próximos meses y tendrá una Cámara de Resolución de Disputas Deportivas, una Comisión de Mediación y de Educación además de una Comisión de Abogados, y tratará controversias contractuales, de dopaje, de selección de atletas,  conflictos electorales, entre otros.

            Quintero destacó que en la actual Lista Oficial de Árbitros del CEDCA se “cuenta con varios árbitros con conocimiento en la materia del deporte”. Explicó que eventualmente, dichos profesionales podrían constituirse como “tribunal de alzada para casos disciplinarios de federaciones deportivas, en casos como sanciones, suspensiones o problemas de contratos”.

SOCIEDAD ANTICANCEROSA CUMPLE 70 AÑOS BATALLANDO CONTRA EL CÁNCER

 

La Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) se prepara para celebrar su 70 aniversario con el compromiso de multiplicar sus esfuerzos, para reducir las cifras de incidencia y de mortalidad de esta enfermedad entre los venezolanos.

Esta institución sin fines de lucro nació el 12 de noviembre de 1948, cuando un grupo de hombres visionarios de distintos ámbitos decidieron crearla para luchar contra el cáncer, considerado una enfermedad terrible y cuyas primeras víctimas eran segregadas socialmente.

El doctor Juan Saavedra, gerente general de la SAV, señaló que “un hito importante en estas 7 décadas fue el Hospital Padre Machado, que fue inaugurado en 1959 y pasó a manos del Gobierno en 2007, y el cual le permitió atender todas las fases: educación y prevención, pesquisa, cirugía y tratamiento. “Fue una institución líder en América Latina y permitió que muchos médicos  se formarán en oncología”, comentó.

Otro momento importante fue la fundación de la Clínica de Prevención del Cáncer (CPC), “cuya misión es fundamentalmente educativa, preventiva y de diagnóstico precoz de la enfermedad, ya que si se detecta a tiempo las posibilidades de vida del paciente son mejores y el pronóstico también”.

La CPC es una entidad líder en educación y prevención, dado que cuenta con equipos de última generación y personal altamente calificado para atender a la población venezolana. Otro avance lo constituyen las clínicas móviles que atienden de forma directa  las comunidades. “Actualmente estamos creando una con mamógrafo portátil”, precisó.

Saavedra destacó que la SAV cuenta con otros programas como La lonchera de mi hijo, para educar en nutrición y prevención; la página web educativa de Ayuda al paciente oncológico; y el sitio cancervenezuela.org, donde están las estadísticas más actualizadas sobre la incidencia y mortalidad de cáncer en Venezuela.

Afirmó que actualmente el Programa de Ayuda Integral al Paciente Oncológico está realizando 100 operaciones para cáncer de mama, gracias a convenios con varias clínicas e instituciones privadas. “Esas personas están siendo operadas y contarán con el tratamiento completo de quimio y radioterapia”.

Asimismo, se está desarrollando un programa de formación profesional dirigido a los médicos, para que se formen con especialistas en oncología, acompañado de un programa de becas para que algunos puedan realizar estudios en el extranjero.

El doctor Saavedra indicó que para el futuro la SAV sueña con “tener un hospital nuevo, bien sea construyendo la sede, buscando nuevas estructuras o estableciendo alianzas para atender más personas”.

Explicó que la SAV obtiene los medios que necesita para funcionar a través de los recursos propios que genera la CPC, de benefactores públicos y privados, así como del Bono de la Salud, cuyos maratones de radio y televisión forman parte de la historia de la entidad y del país, y el cual será ahora electrónico.

 “El venezolano es muy generoso y ha apoyado siempre a la Sociedad a lo largo de su existencia. Esperamos seguir contamos con la solidaridad de la gente, pues nuestra meta es lograr que  “el cáncer no sea sinónimo de muerte, sino que la convirtamos en la enfermedad crónica mas curable”, manifestó.

Por eso, recordó la importancia del diagnóstico precoz y que se invierta en esa materia. “Contamos con las herramientas y el personal para hacer pesquisas tempranas y reducir las cifras de incidencia y mortalidad, que en 2017 registraron un aumento de 15% respecto al año anterior”, indicó.

La sede de la Clínica de Prevención del Cáncer está ubicada entre las esquinas de Canónigo a Esperanza, avenida norte 3, número 43, parroquia Altagracia del Municipio Libertador. Todos sus servicios funcionan desde las  7 de la mañana hasta la 1 de la tarde, y se atiende por orden de llegada o por citas. Para solicitarlas, pueden llamar al 0212-5647356  o 5649684.

Unimet destaca por formar los mejores profesionales para el mercado laboral según QS University Rankings: Latin America 2019

 

La Universidad Metropolitana, Unimet, destacó nuevamente como una de las universidades de Latinoamérica de la cual egresan los mejores profesionales, de acuerdo a los resultados del QS University Rankings: Latin America 2019 presentados recientemente.

Según dicho ranking, la Unimet escaló al lugar 68 en reputación de empleadores entre 400 universidades latinoamericanas, quedando de esta manera demostrado una vez más el prestigio de sus egresados en el mercado laboral en esta región.

Este indicador se fundamentó en los resultados de una encuesta donde fueron analizadas más de 43 mil respuestas.

Resaltan también los resultados obtenidos por la Universidad Metropolitana al medir la proporción de estudiantes por profesor. Estos resultados ratifican la calidad académica que caracteriza a esta casa de estudios.

El ranking por regiones valora la reputación académica y la opinión de los empleadores, además de la proporción entre los profesores y los estudiantes, la cantidad de profesores con doctorados, la cantidad de investigaciones por facultad, el número de citas en papers de otras universidades, participación en redes internacionales de investigación e impacto en la web.

Más información sobre el QS University Rankings: Latin America 2019, puede ser consultada en: http://www.topuniversities.com

La moda protagonista en Aruba

Bajo el lema #TheHappiestFashionWeek, se llevará a cabo el evento de moda más esperado del año, que se celebrará los días 14, 15 y 16 de diciembre, prometiendo ser la experiencia de moda más divertida del Caribe, en dónde las colecciones de firmas locales e internacionales, como la de la dominicana Giannina Azar,Carmen Steffens y LaBellaMafia de Brasil, la participación de Olga Bolaños, proveniente de Venezuela y en representación de Colombia, estará la institución de la moda masculina; Carlos Nieto, además de Pineapples Don't Have Sleeves.

Durante los tres días de evento, más de tres mil personas disfrutarán de la puesta en escena de diseñadores locales e internacionales en la plataforma del Aruba Fashion Week que se ha convertido en un referente de la moda del Caribe y Latinoamérica tras sus dos exitosas ediciones.

Ángel León, fundador del evento, explicó que esta iniciativa representa una oportunidad de disfrute única para viajeros sensibilizados con la moda, el turismo de lujo y los negocios, al igual que para aquellas firmas que desean incursionar en el próspero mercado de la “one happy island”. "Es una experiencia de moda muy divertida no solo para nuestros viajeros élites, sino también para aquellas marcas y patrocinantes que se unan a estos tres días de moda, turismo de lujo y negocios".

Giannina Azar, quién está causando furor en el mundo de la moda vistiendo a grandes celebridades como Jennifer López, Gwen Stefani y Britney Spears, así como a las estrellas latinas Yuri, Thalía, Catherine Siachoque y Zuleyka Rivera, realizará una especial participación que cautivará a los asistentes.

A este gran encuentro, también se une la firma brasilera Carmen Steffens, cuya marca se encuentra posicionada en más 18 países y ha cautivado a grandes personalidades, como a Madonna y Eva Longoria, por mencionar algunas. Mientras que la firma LaBellaMafia, se suma por tercer año consecutivo, afianzando su presencia no solo en la isla, sino en sus más de 200 tiendas a nivel mundial. Además, se presentarán grandes exponentes de la moda local, así como los talentos emergentes, ganadores del concurso, “Futuro diseñador Di moda Aruba”, que serán impulsados a través de sus pasarelas y ante la prensa local e internacional.

Al Aruba Fashion Week se incorpora el esperado Trunk Show, feria comercial y plataforma de negocios que logrará que la conexión de más de 30 marcas, dueños de boutiques y distribuidores locales, a fin de generar alianzas estratégicas en beneficio de todos.

 

La fertilización con zinc mejora la calidad nutricional de los granos y puede ser clave en la lucha contra la desnutrición

 

El zinc es vital para el crecimiento, el desarrollo del cerebro, el buen funcionamiento del sistema inmunológico, la digestión y muchas otras actividades esenciales del organismo. Su deficiencia afecta a más de un tercio de la población mundial, principalmente a niños, adolescentes y embarazadas de países en vías de desarrollo, debido a que su alimentación se basa en cultivos básicos y pobres en este micronutriente.

En los últimos años se ha avanzado en materia de mejora genética de semillas con la llegada de nuevos híbridos que han impulsado los rendimientos de los cultivos. Sin embargo, al no mejorar el perfil nutricional de los suelos, lo que se observa es una mayor producción de granos con cada vez menor calidad nutricional. Y la deficiencia de zinc en los suelos es particularmente preocupante ya que afecta al 50 por ciento de los suelos agrícolas.

Una correcta fertilización con zinc podría contribuir a mejorar la calidad de los alimentos y ofrecer un gran aporte en la lucha contra la desnutrición. Su disponibilidad es crucial porque se estima que cada año mueren en el mundo 800 mil personas a causa de la deficiencia de zinc, 450 mil de los cuales son niños menores de cinco años. De hecho, se considera que la deficiencia de zinc es el 5° factor de riesgo más importante para la salud en los países subdesarrollados.

Un ejemplo claro sobre los efectos de la fertilización con zinc es el estudio llevado a cabo recientemente por investigadores de la Universidad de Rosario y el Conicet, que demuestra que la fertilización foliar de maíces Flint se traduce en una mayor presencia del micronutriente en sus granos, que luego son destinados a la industria alimenticia para la elaboración de productos como copos para desayuno, snacks y polenta.

Los ensayos se llevaron a cabo en el Campo Experimental Villarino, Zavalla, Santa Fe. El estudio se realizó por iniciativa de Yara Argentina, que llevó la propuesta a la Universidad de Rosario y el Conicet y financió la actividad. Los resultados fueron significativos y contribuyen a generar conciencia sobre el impacto positivo que podría tener una buena práctica de manejo de fertilización con zinc. Por eso, la compañía presenta las conclusiones de la investigación en el marco de la conmemoración del Día Mundial de los Fertilizantes, que se celebra internacionalmente el 13 de octubre.

80 JÓVENES DE SECTORES POPULARES DE CARACAS SE FORMARÁN EN VALORES Y HABILIDADES PARA LA VIDA

 

El Impact Hub Caracas bajo el patrocinio de la Embajada de los Estados Unidos en Venezuela, inició este martes la segunda edición del Programa “Mi Vida en Mis Manos”, el cual tiene como objetivo la formación en valores y habilidades para la vida con foco en la prevención del embarazo en adolescentes, el consumo de drogas y alcohol, así como la promoción de la comunicación no violenta para generar espacios de paz.

A través de una serie de herramientas y metodologías que mezclan la psicología desde el punto de vista experiencial, con actividades lúdicas y sesiones de artes marciales con las que lograrán manejar sus emociones, se llevará a un grupo de 80 niños entre 10 y 15 años de edad de comunidades muy necesitadas de Caracas, a entender que su futuro y el destino de sus vidas está en sus manos. El programa les ayudará a responder tres preguntas claves: quién soy, de dónde vengo y a dónde voy; diseñando así su propio programa de vida para los próximos cinco años, así lo informó la directora y cofundadora de esta comunidad de emprendimiento (Impact Hub Caracas), Claudia Valladares.

Impact Hub Caracas, COE Consultores, Incursiones y Wincho Schäfer serán los responsables de desarrollar el programa Mi Vida en Mis Manos, en el que se reforzará y empoderará a nuestros participantes para hacerlos conscientes de sus capacidades, fortalezas y talentos. También, se fomentará el autorespeto y la aceptación entre ellos, además de alentarlos a soñar, definir y desarrollar sus propios planes para la vida.

Entretanto, Valladares comentó que con las jornadas prevista por Incursiones, se les demostrará a estos niños su capacidad como generadores de cambios en su comunidad, simplemente con el hecho de cuidar su entorno y el ambiente; mientras que a través de la música con sesiones de trabajo lideradas por el músico Wincho Schäfer se les develará los valores que hay inmersos en la letra y música de canciones, ampliando sus conocimientos sobre otros géneros musicales. También se ofrecerán dos obras de teatro a cargo del grupo de artes escénicas “Nueva Era”, que a través de las obras: “Pechos de Niña” y “De Melocotón a Rojo Alucinante” seguidas de sesiones de teatro-foro, bajo la dirección de especialistas en psicología, se reflexionará sobre el tema del embarazo en adolescentes y la adicción a drogas y alcohol.

Vale la pena destacar que este programa cuenta con el aporte invaluable de guías y voluntarios, quienes diariamente apoyan en las actividades.

El Proyecto Apasionados inicia su primera etapa este 5 y 6 de septiembre

 

En el “Garaje de la birra” ubicado en Sebucán, Caracas;

para reunir a distinguidos profesionales de mercadeo, ventas y negocios, quienes ofrecerán herramientas que, desde la motivación, generen soluciones de crecimiento y desarrollo de empresas en Venezuela.

El evento contará con la participación de Ana Isabel Otero (CEO de Analiticom y fundadora del proyecto Comparte por una vida), Emilia Giusti (VP Alimentos Mary), Andrea Damico (director comercial de Frontino Inc), Yuraima Mercado (CEO de YM), José Francisco Frías (CEO de SoloCargo), Carolina Vázquez (directora de Aquamater), María José Castejón (maraquera profesional), Gaby Alfonso (directora del proyecto Yo bailo la vida), Olga Bravo (consultora y profesora del IESA), entre otros ponentes.

Proyecto Apasionados nace en el año 2012 con el impacto de una estadística que Fernando Ríos ‒Director de la agencia Tresx3, emprendedor de personas y profesor del IESA‒ descubrió tras la realización de un estudio que tuvo como motivo determinar si los venezolanos hacían lo que les apasionaba; la investigación permitió analizar a más de seiscientas personas y concluyó que 63% de ellas no lo hacía.

 “Queremos que los participantes salgan motivados a buscar información para crecer en su negocio o proyecto. La motivación principal es que sí existen maneras de crecer, incluso en nuestra situación actual. Nosotros como agencia también vivimos dificultades y no somos ajenos a la necesidad de encontrarnos, unirnos, motivarnos para salir adelante y entendemos que la solución está en nuestras manos”, explicó Ríos.

La entrada será gratuita con una capacidad limitada de asistentes. Para formar parte de la actividad es necesario registrarse a través de un link que estará habilitado en la biografía de su cuenta en Instagram @ProyectoApasionados.

ESTUDIANTES DE LA UNIMET REPRESENTARÁN A VENEZUELA

EN EL MODELO DE NACIONES UNIDAS DEL MUNDO

Un grupo de 22 estudiantes de la Universidad Metropolitana (Unimet) viajará a España en marzo de 2019, para representar a Venezuela en WorldMUN, uno de los Modelos de las Naciones Unidas realizado por la Universidad de Harvard, con el fin de ayudar a los jóvenes a formarse como nuevos líderes del futuro.

Se trata de un evento educativo y cultural en el que participan estudiantes universitarios de distintas latitudes, quienes asumen el rol de los delegados de los países miembros y debaten temas de actualidad, en una auténtica simulación del sistema de la Asamblea General y otros órganos multilaterales de la ONU.

Elena Martellacci (estudiante de Ingeniería de Sistemas), Gustavo López, Andrés Linares, Isabel Duque (Derecho), y Claudia Peláez (Ingeniería Civil), forman parte de la agrupación venezolana que deberá poner a prueba sus destrezas y habilidades en materia de argumentación, persuasión, negociación y resolución de conflictos de índole internacional a través del diálogo, para poder llevarse el premio por tercer año consecutivo.

Por un futuro mejor

La oportunidad de dar a conocer mejor a Venezuela, poder compartir sus pensamientos y opiniones con miles de personas en todo el mundo, así como integrarse con otras culturas y aprender de ellas para hacer un mejor aporte al país, son algunas de las razones que los motivaron a prepararse para participar en esa actividad, conocida también como MUN (por sus siglas en inglés).

“Este va a ser mi tercer Modelo de Naciones Unidas y mi segundo WorldMUN  (World Model United Nations), que es la competencia en la que participamos y la que otorga el premio más prestigioso. Para mí, ha sido siempre la oportunidad de representar a mi nación y demostrarle al mundo lo que los venezolanos somos capaces de hacer, lo que me ha hecho querer estar allí”, expresó Andrés Linares, de 21 años.

Explicó que esta actividad tiene una metodología de debate muy arraigada y se practica en muchos colegios. “Es la tarea extracurricular más importante que hay a nivel universitario, la más llamativa, y en la que hemos tenido más éxito. No es sólo ir a debatir sino todo lo que conoces, la cultura que ves, cómo el mundo se está entendiendo  hoy en día, y es evitar que Venezuela se atrase en ese sentido”, manifestó.

Para Isabel Duque, quien desde pequeña soñó con ser embajadora,  el MUN es sinónimo de aprendizaje, tolerancia, trabajo en equipo y liderazgo. “Nosotros queremos ser promotores de eso. Creo que en el país, más allá de diplomacia se necesita colaboración, y  yo quiero llevar el mensaje de que Venezuela no es lo que realmente las personas ven, sino que hay algo mucho mejor”, expresó.

“Lo que buscamos es            con educación, liderazgo y mucho respeto, aprender de otras culturas, saber incluir la opinión de los demás y hacerles llegar nuestra palabra, para convertirnos en unos líderes que en un futuro podamos implementar nuestras ideas y recuperar al país que tanto queremos”, agregó Gustavo López, estudiante del octavo trimestre de Derecho.

Por su parte, Elena Martellaci, señaló que “crecer en un entorno complicado como el que se vive actualmente en Venezuela, y tener la oportunidad de ver que hay algo mejor”, fue lo que la impulsó a inscribirse en la competencia.  En el MUN puedes aprender diferentes temas, saber ser el mejor líder sin imponerte. Te da muchas herramientas para en un futuro desarrollarlas y poder tener un entorno normal, donde los niños no tengan que dejar de ir a la escuela porque no pueden comer”.

Para Claudia Peláez su decisión fue algo más personal. “No sabía qué era la MUN, mi mejor amiga estaba allí y siempre escuchaba que Venezuela ganaba. Aunque me enorgullecía muchísimo, no tenía pensado participar. Hice la prueba para superarme a mí misma y después de meterme más en eso, me di cuenta que todos los años de mi carrera quiero estar en MUN porque te forma de manera moral e íntegra, te nutre como persona”.

Agregó que “esta actividad me enseña negociación, a relacionarme con las personas, salir de situaciones inesperadas de manera rápida y eficaz, y es algo que usas toda la vida. Es enlazarme con las demás personas, entender diferentes puntos de vista, sales de tu burbuja. Yo quiero aprender y ver más allá de lo que estoy viviendo y traer acá alternativas y soluciones que me ayuden a hacer una Venezuela mejor”.

Reto económico

La participación en este tipo de práctica académica supone también un reto económico para estos jóvenes que buscan representar a Venezuela, debido a los altos costos en divisas del viaje que se invertirán en los traslados de los 22 delegados, en su estadía y en la inscripción al World Model United Nations.

Es por ello, que se encuentran en la búsqueda de patrocinadores y donaciones que les permitan cubrir los gastos necesarios. Lo recaudado no sólo será para  su manutención sino también para las iniciativas sociales que están apoyando.

 “Estamos trabajando junto a la Fundación ‘Yo Tengo un Sueño’ y la Organización CAADAVINCI, en la capacitación de profesores y la formación de niños de escasos recursos de una escuela recién inaugurada, entre Maicao y Kennedy, con la finalidad de contribuir socialmente con el país, más allá de competir en el exterior”, explicó Duque.

Por tal motivo, hacen un llamado a la colonia venezolana en España, la Asociación de Damas Diplomáticas y a todas aquellas personas que puedan brindarle apoyo económico.  Una de las vías  para colaborar con ellos es a través de su cuenta en Instagram @MetroMUNWorld, que tiene un  link en donde puede ingresar para hacer las donaciones.

 

ES PRIMORDIAL EL USO DEL AIRE ACONDICIONADO  EN CENTROS DE SALUD

 

            El uso del aire acondicionado en los centros de salud va mucho más allá de proveer un confort térmico a los pacientes, personal médico y visitante, pues debe garantizar una temperatura adecuada que garantice la buena calidad del aire que circula en su interior, para evitar la propagación de virus, infecciones y bacterias.

            Los equipos que se utilizan para asegurar la correcta climatización en un establecimiento hospitalario, deben contar con niveles de filtración adecuados y direcciones correctas de flujo entre las áreas, especialmente aquellas que requieren un nivel de higiene alto, como las de cuidados intensivos y quirófanos, señaló Abelardo Mezzoni, gerente de Industrias de Solsica.

El experto de la empresa líder en sistemas de soporte de infraestructuras críticas, explicó que esos aparatos “deben complementarse con otros equipos, como cajas de filtros y des humificadores, para proteger los parámetros de temperatura, humedad,  pureza, renovación y velocidad del aire, presión, nivel de ruido, entre otros factores  que necesitan esos espacios”.

Indicó que los filtros cuentan con resistencias  más grandes de lo normal, por lo que el diseño del recinto sanitario amerita una serie de adaptaciones. El aire acondicionado en áreas de salud debe prevenir las infecciones, y la temperatura debe estar en un rango específico, sin variables.

            Con respecto a los quirófanos y salas de cuidados intensivos, unas de las zonas que deben estar más protegidas, señaló que “demandan como mínimo  3 etapas de filtrado para garantizar la asepsia, y el aire debe ser 100% fresco; es decir, no se recircula nada de aire -como el de las oficinas o aplicaciones de confort-, sino que lo introduces, lo filtran, lo enfrías, le reduces la humedad (deshumidifica), lo filtran nuevamente y lo sacas”.

                        Abelardo Mazzoni explicó que dentro de las instituciones de salud hay otras áreas que requieren climatización, “como los centros de datos en el caso de algunas clínicas, o los equipos de tomografía y resonancia magnética, que necesitan sistemas de enfriamiento especiales”.

            El experto resaltó que en Venezuela difícilmente se cumplen todos los protocolos y parámetros técnicos para la climatización de quirófanos y otros espacios. “Las clínicas grandes cumplen con estos requerimientos, pero las otras usan soluciones aproximadas o equipos que pueden hacer el trabajo pero no son los más adecuados”.

Recordó que para los pacientes, una correcta climatización representa un menor riesgo biológico y una recuperación satisfactoria, mientras que para los médicos y demás personal de salud ofrece un ambiente seguro y confortable.

 

Primer Seminario para Mujeres en Posiciones Claves /Mujer y Ciudadanía a.c

 

Este jueves 16 de agosto en la sede del diario El Nacional se llevó a cabo el Primer Seminario para Mujeres en Posiciones Claves, en el marco del proyecto ReconciliACCIÓN financiado por la Unión Europea y ejecutado por las organizaciones: Mujer y Ciudadanía a.c, People In Need, Oportunidad a.c  junto a la Universidad Monteávila.

El encuentro tuvo como objetivo que las mujeres en posiciones relevantes de los municipios Sucre y El Hatillo del estado Miranda tengan la oportunidad de aumentar su incidencia en el ámbito público para la construcción de Paz. El tema central de este Primer Seminario fue la reconciliación y el perdón, así como los diferentes enfoques de los estudios de paz y su aplicación en comunidades, planes, investigación, y convocatorias de incidencia pública con la finalidad de explorar modelos metodológicos en la construcción de paz.

Los ponentes que participaron en este seminario como invitados fueron: la Embajadora Milagros Betancourt, perteneciente a la Junta Directiva de MYC/USA

Durante su ponencia, Betancourt, afirmó que “las mujeres tienen que empezar a construir la ciudadanía para lograr el perdón y la reconciliación”.

Por su parte, el Sociólogo Luis Cedeño, Director de la Asociación Civil, Paz Activa, explicó la relación entre la justicia transicional y la construcción de paz, haciendo énfasis en los mecanismos para lograr la estabilidad y la reconciliación, en los ámbitos social y político. Este seminario fue una iniciativa formativa que estuvo dirigida a representantes de la administración pública municipal, sector privado, académico, periodistas, y especialistas en género, entre otras figuras femeninas de gran relevancia que están ejerciendo roles de liderazgos en estos municipios.

En alianza con Automercados Plaza’s

LA MONTSERRATINA APOYA A PERSONAS AUTISTAS

 

Por cada paquete de embutidos de la marca que se venda en las diferentes sedes de la franquicia de supermercados, dará un aporte a la Fundación Autismo en Voz Alta

            Bajo el slogan “Contigo, Automercados Plaza’s y la Montserratina, apoyamos a la Fundación  Autismo en Voz Alta”,  la empresa líder en la elaboración de embutidos y la cadena de supermercados, invitan a la comunidad a sumarse a una iniciativa a beneficio  de la educación y desarrollo  de las personas autistas.

            Dicha Fundación fue creada en el año 2006, con el objetivo de ofrecer una enseñanza especializada, como vía para la integración en el ámbito social y laboral de los individuos con este síndrome.

            Conscientes de ello,  los artesanos del sabor y la  franquicia de supermercados buscan sensibilizar a la  sociedad sobre el trastorno del espectro autista (TEA),  y colaborar con el modelo educativo y  los servicios de diagnostico y terapia, que brinda la organización sin fines de lucro.

            El plan es realizar un aporte a la institución, por cada paquete de embutidos parrilleros  de la marca que se vendan en  las diferentes sedes de Automercados Plaza’s, entre el 09  de julio y el 10 de agosto. De esta  forma, todos podrán contribuir  con esta  noble labor. 

            Rafael Sandia, gerente de Mercadeo de La Montserratina, informó que la solidaridad y el compromiso con la comunidad fueron los principales motores que impulsaron esta causa, con la cual dijo sentirse “muy a gusto al dejar una huella valiosa, contribuyendo con la importante labor de esta fundación, que día a día trabaja y se esfuerza para satisfacer las necesidades de niños y adolescentes con esta condición”.

DIABÉTICOS RINDEN LA INSULINA POR ESCASEZ DE MEDICINAS

Los pacientes con diabetes en Venezuela se están viendo cada vez más afectados por el desabastecimiento de medicinas, sobre todo aquellos que dependen del uso de la insulina, quienes además de reducir las dosis indicadas están recurriendo a otras fórmulas. Según la jefa del Servicio de Endocrinología y Metabolismo del Hospital Universitario de Caracas (HUC), Liliana Fung, algunos han dejado de colocarse esa hormona y comenzado a tomar medicamentos orales, además de otras fórmulas que les recetan muchas veces en las farmacias, porque es lo único que hay. Agregó que la mayoría de los pacientes llegan a la consulta refiriendo que no encuentran los fármacos indicados y que están tomando lo que consiguen, incluyendo productos a base de hierbas caseras, que no permiten un adecuado control metabólico y pueden ser tóxicos La galena señaló que también han notado un cambio en el patrón de alimentación de los diabéticos (disminución de la ingesta de comida), lo que unido a lo anteriormente dicho hace que acudan a las emergencias de los centros de salud por disminución de los niveles de glucosa en la sangre y otras complicaciones. “Lo que recomendamos al paciente es estos casos es que trate siempre de mantener la comunicación con el médico. Si no consigue algún medicamento y le ofrecen uno distinto en la farmacia, preguntarle si es posible usarlo y a qué dosis”, ya que los tratamientos son individualizados y lo que le funciona bien a uno a otro no, señaló Liliana Fung.

Por su parte, la doctora Imperia Brajkovich, presidenta de la Sociedad Venezolana de Endocrinología, señaló que debido a complicaciones crónicas derivadas de la falta de medicamentos, han aumentado los casos de pacientes diabéticos con problemas renales que requieren diálisis, lo que agrava el panorama tomando en cuenta que tampoco hay material para la realización de ese procedimiento médico.

Alcaldía de El Hatillo trabaja por la comunidad.

Esta semana estuvo llena de actividades dedicadas al 234 aniversario de El Hatillo.

Con el compromiso de transformar el municipio y convertirlo en el espejo de la Venezuela Posible.  El equipo de protección civil del municipio atendió importantes incendios a hacer frente a problemas causados por torrenciales lluvias. ¡Felicito a nuestro equipo de Protección Civil por la gran labor desempeñada!  Polihatillo por su parte sigue desplegando un importante plan operativo que se ha traducido en la mejora en los niveles de seguridad. Hay que seguir mejorando el sistema de información y alerta temprana para que la policía pueda dar respuesta inmediata a las situaciones de contingencia.

Por otra parte las  cuadrillas de desmalezamiento siguen desplegadas por todo el municipio y seguirán cuidando las vías y espacios públicos. Esta semana en La Unión, El Pueblo El Hatillo y La Lagunita, siguieron  tapando huecos. Ya son más de 1.500 huecos que se han  tapado para seguir recuperando la vialidad.

Con respecto al tema de la basura se aclaró que ni la Alcaldía de El Hatillo, ni Fospuca han aprobado ningún nuevo aumento en las tarifas. El aumento que se ve, se puede revisar en el recibo, es del servicio del Relleno Sanitario que también se cobra a través del recibo de luz. El Relleno Sanitario corresponde al Distrito Capital quien autorizó un importante aumento a la concesionaria del servicio en la bonanza que es la empresa Cotécnica.

Periodistas recibieron capacitación en WordPress

 

Un grupo de comunicadores de los principales medios de  Venezuela especializados en la fuente de emprendimiento, tecnología así como medios digitales fueron reconocidos el día lunes 18 de junio como anticipo a la celebración del Día del Periodista por parte de Profesional Virtual, emprendimiento venezolano líder en materia de teletrabajo.

La mega sala digital de Movistar fue el escenario propicio para dar una  capacitación especial en WordPress, plataforma mundialmente conocida para la creación de sitios web. Dicha sala se caracteriza por tener un equipamiento en alta tecnología, rapidez en la conexión y que sirve a su ve en la promoción de actividades educativas en el país.

Dessire Izaguirre, Ceo y Fundadora de Profesional Virtual aprovechó la oportunidad para agradecer a los profesionales de la comunicación quienes día a día asumen esta responsabilidad en medio de las adversidades y dinámicas que se presentan en nuestro país. La líder emprendedora recordó que “El curso que ofrecemos a los profesionales de la comunicación social bajo la plataforma de  WordPress facilitará la labor en materia informativa, les brindará inclusive conocimientos para desarrollar sus propios sitios web e incrementar los medios de información al servicio del país así como  entrar en contacto mucho más en el área digital y el maravilloso mundo del teletrabajo” 

Además Dessire Izaguirre se refirió a los próximos proyectos que la marca en emprendimiento digital ofrecerá para todo el público desde la nueva programación en cursos vía online dedicados a los emprendedores del área de teletrabajo y sus eventos abiertos al público.

SAV INDAGA INCIDENCIA Y MORTALIDAD DEL CÁNCER EN VENEZUELA

El trabajo investigativo presenta la estimación de datos en tasas estandarizadas para las principales localizaciones. Con el fin de contribuir a tomar las medidas necesarias para prevenir el cáncer y reducir el número de muertes por esa causa, la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) viene trabajando desde hace cuatro años en el desarrollo y elaboración de estudios estadísticos pronosticados, que permitan tener una aproximación bastante cercana de la incidencia y mortalidad de esta patología en Venezuela.

            César Miranda, gerente de Educación y Prevención de esta institución, informó que “este trabajo es muy importante porque, desde el año 2012, en Venezuela no se cuenta con cifras oficiales que indiquen con certeza cómo estamos en cuanto a la incidencia y mortalidad del cáncer.  Estadísticas sanitarias que necesitan todos los países, para poder abordar los problemas de salud.

            Recordó que el primer trabajo investigativo sobre cáncer en el país, realizado por la SAV con el apoyo del Centro de Estadísticas y Matemáticas de la Universidad Simón Bolívar (Cesma-USB), abarcó el período 2012-2015 y mostró que los tipos de mayor riesgo de muerte para hombres y mujeres son el de pulmón y estómago.