Este video llegó a nuestra sección gracias a Olgamar Pérez y Sonia García. El intérprete de Caballo viejo de Simón Díaz es un músico venezolano nacido en Barquisimeto. Su nombre es Félix Martín y es egresado de la Escuela Berklee de Bostón. El instrumento es una guitarra de 14 cuerdas construida por él. Félix Martín vive en Los Ángeles. 

#ConstructoresDeIdeas


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jimmy Marull nos deja un regalo que nos permite acercarnos a nuestra actividad diaria con la disposición de mejor nuestra vida.

DES-DECIR

María Dolores Ara

 


No digo fulgor o formidable sol.
No digo vida, corriente navegada, o vela de luz.
No digo niños, risas, vaivén azul o magia de pan.
No digo tú o yo. No digo ellos.
No digo camino o río, sombra de un sueño canela.

Digo que sí, en todas las horas y antes de que el tiempo fuera tiempo.
Digo adelante, en el después y el siempre de cada corazón.
Digo que quiero y que puedo en el sueño y la vigilia de los siglos.
Digo nube en cada amor.
Digo ala en cada huella.
Digo sed en el grito que me bendice.
Tierra y gente. Gente y tierra.
País. Puro país.

 


Esta es una canción que siempre me ha conmovido profundamente, tanto que de alguna manera es el hilo conductor de mi novela Días de novenario, hoy la estoy dejando como mi regalo en Primeros Auxilios para el Alma, sí alguna vez la han oído sé que la volverán a oír y si no lo han hecho, allí se las dejo para que la disfruten y hagan de ella un himno en estos días que estamos viviendo, con nuestras emociones viviendo en una especie de Montaña Rusa.

Inés Muñoz Aguirre

 

@imunozaguirre

María Fernanda Montero Ochoa es de Barquisimeto, Venezuela.  Un ejemplo de lucha. Hoy sus palabras son una guía para todos los que buscan motivos para seguir adelante. Detrás de ella la historia de una familia que busca como superar la adversidad. Compartir su historia puede ser un primer auxilio para el alma de quienes buscan hoy , un gesto, una palabra o una acción que sirva de guía para construir un mañana. 


Te invitamos a dejar aquí, tus comentarios e ideas. Si tienes una propuesta que compartir para brindar a nuestros lectores  un Primer Auxilio para el alma, compártelo.  Si quieres dejar tu opinión sobre lo que ves, escríbela, que será bien recibida. 

Escribir comentario

Comentarios: 0