Sistema informático con energía solar

 

Una colaboración entre Japón y Texas ha producido un nuevo sistema informático llamado Hikari  que funciona con energía solar (hasta 208 kilovatios) durante el día, y la corriente directa de alta tensión, o HVDC - lo que resulta en una reducción prevista del 15% en el uso de energía en comparación con los sistemas convencionales. Uno de los principales focos para este desarrollo es hacer que los centros de datos sean más sostenibles al reducir el consumo general de energía de una industria.

Hikari responde a las necesidades computacionales del planeta, las cuales crecen porque cada vez se necesitan centros de datos cada vez más eficientes. Este centro de datos alimentado por energía solar también incorpora otras tecnologías sostenibles, incluyendo un sistema de enfriamiento líquido a base de agua caliente que agiliza el proceso de eliminación de calor.

Tesla predice accidente

 

Hace unos meses, Tesla incorporó la nueva tecnología de procesamiento de radar a todos los vehículos equipados con su primer equipo de Autopilot. Con este sistema se adicionan una serie de nuevas características de seguridad, como la capacidad de ver dos vehículos delante de usted. Desde entonces, han presentado varios ejemplos de colisiones evitadas, pero estas imágenes de dashcam de como Tesla es capaz de predecir y evitar una colisión de vuelco en los Países Bajos es especialmente escalofriante.

Como lo señala Electrek, "Lo más impresionante es que podemos escuchar claramente la alerta de advertencia de colisión delantera antes de que el vehículo piloto incluso aplicara el freno, lo que demuestra que el piloto automático no sólo estaba utilizando el vehículo principal para planificar el camino, sino También el vehículo en frente de él - el SUV negro.

El conductor de la Tesla también informó de que el piloto automático comenzó a frenar antes de que pudiera aplicar los frenos de sí mismo.

ROBOTS PARA LA GRANJA

 

En un esfuerzo por aumentar drásticamente su producción, el productor japonés de hortalizas Spread ha anunciado planes para desarrollar una gama completa de robots industriales a mediados del año 2017. Los robots pueden realizar todas las tareas excepto la siembra: esterilizarán agua, ajustar los niveles de luz y controlar los niveles de CO2, la temperatura y la humedad. Spread desplegará estos robots en una instalación similar a una granja vertical, y espera aumentar la producción de 21.000 a 50.000 cabezas de lechuga de inmediato. En cinco años, Spread espera que su granja de robots pueda producir 500.000 cabezas de lechuga al día.

 

Los avances en los sensores, la robótica, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático están permitiendo enormes oportunidades para resolver algunos de los desafíos más grandes de la humanidad, como alimentar a nuestra creciente población mundial. Los sistemas integrados de tecnologías exponenciales, como esta granja robótica, son claves para ayudarnos a enfrentar los cambios actuales y futuros en la agricultura y la mano de obra agrícola.

INVENTO REGISTRADO EN LA NASA PARA CURAR LAS HERIDAS

Los inventores Mia Siochi y Lisa Scott Carnell han inventado una gasa de alta tecnología que contiene fluoruro de polivinilideno -el mismo material refinado para uso en aeronaves de la NASA - que tiene la capacidad inesperada de acelerar el proceso natural de curación del cuerpo humano . La gasa tiene propiedades eléctricas naturales: cuando el polímero se pone directamente sobre la piel y se activa a través del calor del cuerpo, puede imitar el efecto de los dispositivos de voltaje utilizados en los hospitales para sacudir la migración celular. Al ver el potencial del material para ayudar a los astronautas a curar heridas en el espacio, los inventores entregaron el material al Programa de Transferencia de Tecnología de la NASA, que permite a las compañías licenciar  a bajo costo dicha tecnología y "producirla" para un mercado de no astronautas.

El cuarto equipo de Google Lunar XPRIZE firma un contrato de lanzamiento para Moonshot en 2017

 

Google Lunar XPRIZE competidor de Equipo Indus acaba de recibir un contrato de lanzamiento para competir por la primera expedición privada a la luna. El equipo firmó un acuerdo con Antix Corp de la Organización de Investigación Espacial de la India para un lanzamiento en el Polar Satellite Launch Vehicle a finales de este año. Otros competidores incluyen Moon Express, SpaceIL, y Synergy Moon - y todos ellos están corriendo para ser los primeros en aterrizar en la Luna y realizar ciertas tareas antes de finales de 2017. Todo esto es un esfuerzo de la NASA para reenfocar en un Regresar a la Luna como parte de su plan más amplio de exploración espacial.

Las exploraciones avanzadas de la Luna podrían ser nuestra puerta de entrada al resto del universo, al mismo tiempo que nos permite hacer nuevos avances en ciencia, tecnología, utilización de recursos y más. Únete a la discusión.

 

Spotted by Peter Diamandis / Escrito por Sydney Fulkerson

Bill Gates, Jeff Bezos y  otros 18 empresarios invierten $ 1 mil millones para aportar  a la salvación del planeta

 

Bill Gates, Jeff Bezos, Vinod Khosla, Jack Ma, John Doerr y otros  inversionistas de alto perfil, invertirán por lo menos $ 1 billón en empresas de tecnología limpia durante los próximos 20 años. Para ello han creado un fondo que se da a conocer como  Breakthrough Energy Ventures (BEV), cuyo objetivo es proporcionar a todo el mundo acceso a energía, alimentos, bienes, transporte y servicios confiables y asequibles sin contribuir a las emisiones de gases de efecto invernadero.

El BEV debe reunir a otros inversionistas y llamar la atención de distintos gobiernos para tomar medidas y, lo que es más importante para añadir legitimidad al pensamiento a largo plazo y  a la paciencia que se requiere para un proyecto como éste, donde lo que se busca es tener éxito en energía e infraestructura.

Info: Khaled Salih / Jason Goodwin

¿Camiones autodirigidos? Si, ya todo es posible.  Uber hizo la primera entrega autónoma de camiones del mundo, con un recorrido de 120 millas a Colorado Springs y llevando 50.000 latas Budweiser como carga. La tecnología se impone al utilizar tres unidades de detección láser LIDAR, un radar en su parachoques y una cámara por encima del parabrisas. Los objetivos a largo plazo de la marca Otto incluyen navegar zonas de construcción, predecir los movimientos de los conductores y hacer frente a peligros como el mal tiempo. Los camiones totalmente autónomos en el futuro no sólo ayudará a llenar la escasez de conductores de la industria de camiones, sino que también mejorará la seguridad, reducirá las emisiones y aumentará la eficiencia.

 

Fuente: Spotted by Aryadeep S. Acharya / Sydney Fulkerson. 

VIAJAR AL ESPACIO.

Pronto, todos seremos capaces de observar la Tierra desde el espacio, gracias a la puesta en marcha de la realidad virtual.  SpaceVR acaba de firmar un acuerdo con NanoRacks para lanzar su primera cámara satélite VR.  El satélite tiene dos sensores de 4K de alta resolución y lentes de gran angular. Éste será entregado a la Estación Espacial Internacional para el despliegue en órbita terrestre baja. Podremos ver el metraje capturado en panorámicas de 360 grados para los teléfonos inteligentes, tabletas y dispositivos de realidad virtual. SpaceVR puede provocar una nueva ola de interés en el espacio y en el turismo espacial, otro ejemplo impresionante de la realidad virtual. Fuente: Marissa Brassfield/Peter Diamandis.

 

YA EN LINEA LA COMUNICACIÓN EN 3D 

¿Qué es un proyecto de Microsoft Research llamado Holoportation? Es una tecnología de captura en 3D que permite a los usuarios reconstruir, comprimir y transmitir modelos 3D de alta calidad de personas en todo el mundo en tiempo real. "La HoloLens, es una tecnología que permite a los usuarios ver, oír e interactuar con los participantes remotos en 3D como si estuvieran realmente presentes en el mismo espacio físico", explica Microsoft.

¿Por qué es importante? Porque cuando la comunicación virtual se siente tan sencilla y natural como la comunicación cara a cara, se verá un aumento dramático en su adopción  tanto en la tecnología de consumo, como en la empresa.

 

Post de Sony Mordechai, enviado a El Constructor por Peter Diamandis.

Ropa  con sensores alerta sobre contaminación

 

Nikolas Bentel acaba de lanzar Aerochromics, su más reciente línea de ropa. Tres de las camisas de su colección contienen sensores ambientales que transforman  la tela de diferentes maneras cuando entran en contacto con la contaminación o radiación. Una camisa se vuelve negra cuando se detecta el monóxido de carbono, el segundo sensor se calienta y cambia de color en presencia de polvo, humo u otros agentes contaminantes a base de partículas. La tercera camisa tiene un colorante indicador de procesos químicos que alteran su color tras la exposición a un haz de electrones o radiación gamma.

 

Esta colección nos permite un papel más participativo en los temas de  contaminación pero también nos anticipa a que equipados con sensores a través de nuestra ropa podremos enfrentarnos a los peligros invisibles - tanto en el trabajo como en la vida cotidiana. Post

Científicos crean con éxito un rayo BioHybrid impreso en 3-D

Científicos de la Universidad de Harvard, la Universidad de Michigan, Stanford y la Universidad de Illinois han creado un rayo artificial con un cuerpo suave, impreso en 3D.  La impresión resultante cuenta con un esqueleto de oro.  Sus circuitos musculares, están compuestos de células cardíacas, genéticamente modificados para contraerse en respuesta a la luz.  "Nuestros rayos de sistemas biohíbridos superan la velocidad de un tren lo que demuestra el potencial de los robots de ingeniería tisular autopropulsados y con características fototáctiles. Este desarrollo nos lleva un paso más cerca de los seres biohíbridos altamente especializados. Por ejemplo podemos imaginar gusanos artificiales que podrían cazar y consumir las células cancerosas, o robots blandos realistas.

 

Por: Mike Spalding / Información suministrada para El Constructor por Peter Diamandis